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Título : Aplicación de la tecnología Mobile Learning Educativa en el desarrollo de actitudes científicas. Caso: Estudiantes de la FIQT-UNI 2013
Autor : Peña Huapaya, Pedro
Garayar Avalos, Mario
Valverde Sandoval, Oscar Guillermo
Palabras clave : Educación General
Tecnología educativa
Sistemas de telecomunicaciones móviles
Programas de desarrollo de estudiantes
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : En ésta investigación los investigadores estudiaron la problemática de conocer el nivel de contribución de las tecnologías móviles en el desarrollo de actitudes científicas de los estudiantes. Se planteó como objetivo determinar el nivel de contribución de la aplicación de m-Learning educativa en el desarrollo de las actitudes científicas en los estudiantes de la FIQT-UNI, 2013. Se inició el estudio con el supuesto de que la aplicación de m-Learning educativa contribuye significativamente en el desarrollo de actitudes científicas en los estudiantes. Se utilizó una muestra representativa de 168 estudiantes de una población de 300 estudiantes en el periodo de Febrero a Mayo, 2013. Se utilizó estadísticos de correlación y un análisis de comparación de medias para el contraste de los supuestos. Los resultados confirmaron que la aplicación de m-Learning educativa si contribuye en el desarrollo de actitudes científicas, asimismo esta contribución es bastante significativa en el aspecto cognoscitivo y conductual, no obstante en el aspecto afectivo no resultó significativo.
In this research, researchers studied the problematic of knowing the level of contribution of mobile technologies in the development of students' scientific attitudes. They set a goal to determine the level of contribution to the application of m-Learning education in the development of scientific attitudes in students FIQT-UNI, 2013. The study began with the assumption that the application of educational m-Learning contributes significantly to the development of scientific attitudes in students. We used a representative sample of 168 students from a population of 300 students in the period from February to May, 2013. We used correlation statistics and comparative analysis of means for contrasting assumptions. The results confirmed that the application of educational m-Learning contributes to the development of scientific attitudes. This contribution is quite significant in the cognitive and behavioral aspect, however in the affective aspect it resulted not significant.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/649
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