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Título : Exportación de joyas de plata a Emiratos Árabes Unidos, Dubái
Autor : Ferradas Lau, Jonathan Oswaldo
López Elias, Katherin Eunice
Rivera Picoy, Edson Carlos
Palabras clave : Negocios y Management
Joyería
Exportaciones
Plan de negocio
Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Este plan de negocio pretende ofrecer una visión general de Dubái, ubicada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), un ambiente de inversión para las sociedades e individuos que están buscando invertir en otros mercados. Los Emiratos Árabes Unidos se componen de una Federación de siete emiratos a saber, Dubái, Abu Dhabi, Sharjah, Fujairah, Ras Al-Khaimah, Umm Al-Quwain y Ajman, que tienen sus reglas y normas propias. Este plan de negocio cubre varias consideraciones que se debe generalmente tener en cuenta en todos estos emiratos y puede considerarse por los inversores extranjeros en la evaluación las perspectivas de la operación e invertir en los Emiratos Árabes Unidos. Estos incluyen la economía, reglamentario marco, aspectos fiscales, de población, la competencia, recursos humanos y materiales, el comercio y, la demanda y oferta. Dubái es un emirato muy desarrollado a comparación de hace 20 años atrás, es un emirato con cierta tolerancia a las costumbre y culturas de los extranjeros, por tal hecho es que se ha vuelto en el centro de negocios de los Emiratos Árabes Unidos, a diferencia de Abu Dhabi, no tiene mucha extensión geográfica, pero lleva concentra mayor turismo. La población de los Emiratos Árabes Unidos llega a ser 9, 346,129 personas en el año 2015; de lo cual, el último censo realizado en Dubái tenía 2´ 213, 845 personas en el año 2012. Se estima que la población crezca a un ritmo de 2.87% anual en los próximos años. Se es conocido que uno de los principales importadores de joyería en el mundo son los Emiratos Árabes Unidos, sin embargo las joyas hechas de oro son los más demandados, a diferencia de la plata que no es bien visto; sin embargo, en los últimos años las joyas de plata han tenido un aumento considerable (especialmente los anillos de plata) que fueron demandados por el público masculino, por no poder llevar anillos de oro por su religión. El plan de negocio consideró la premisa anterior y por ello se definió que el mercado objetivo sea los hombres de 20 a 34 años de edad, de un nivel socioeconómico alto, ya que estos suelen gastar más y por ende son los más propensos en usar anillo de plata. La competencia en venta de este tipo de joya en plata es muy alta, es por ello que se necesitará realizar un buen trabajo de alta calidad de los anillos (tendrán diseños de la cultura peruana). El Perú posee muy buena calidad de materia prima de plata (mucho mejor que de los demás países exportadores a E.A.U.); esto será un punto a favor, así mismo se impondrá la mejora continua para la innovación constante de diseños únicos. Nuestro producto tendrá la estrategia de diferenciación por beneficio y producto, las técnicas de promoción serán a través de avisos en TV, paneles, revistas y así lograr un posicionamiento rápido y agresivo. El tipo de distribución de nuestro producto al mercado de Dubái será de sistema vertical (corta), teniendo como distribuidor principal a la tienda especializada (DAMAS LCL). Es el mecanismo de distribución de mayor uso por los exportadores, como de los Emiratí. El transporte de la mercadería se hará a través de la aerolínea KLM Cargo, y los servicios de exportación serán a través de CARGO WORLD Logistics Solutions. Quienes se encargaran de poner mercancía en el almacén aéreo de TALMA S.A. y dirigirla a la aerolínea correspondiente. El precio del producto estará acorde con lo que el mercado pide, donde el distribuidor tiene un margen de ganancia de 40% a 20% y un minorista de 10% a 15%. Por lo que a la empresa Perú Mawlana S.A.C. solo quedaría con un margen de ganancia de 5% (para empezar) por lo que el distribuidor no quede afectado. Así mismo, se sugiere al distribuidor vender el producto a un precio superior al de la competencia. La organización estará compuesta por una Junta de Accionistas, quienes auditaran las acciones de la organización; se tendrá un Gerente General junto a cuatro departamentos; Gerencia Comercial, Gerencia de Administración y Finanzas, Gerencia de Operaciones y Gerencia de Recursos Humanos. Como también se tendrá a un órgano de apoyo que será la parte legal. La inversión que se necesitará en total es de U$D 235, 269 (S/. 740, 154.96) de los cuales el aporte de capital de los accionistas será de U$D 94, 107 (S/. 296, 061.98), cubriendo el 40% del total de la inversión que se necesita, el 60% será cubierto con un préstamo a 3 años de U$D 141, 161 (S/. 444, 092.97).
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/687
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