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Título : Establecimiento de una barbería en Lima Metropolitana, distrito de San Juan de Lurigancho
Autor : Achircana Cabrera, Aydee
Hito Alvarado, Hever Félix
Vergada Ponce, Karen Johana
Palabras clave : Negocios y Management
Barbería
Plan de negocio
San Juan de Lurigancho, Lima (Perú : Distrito)
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente plan de negocios consiste en el establecimiento de una barbería en el distrito de San Juan de Lurigancho. El negocio tomará los mejores aspectos de las barberías antiguas como el rol social combinándola con el estilo moderno que ofrecen las barberías actuales, para finalmente agregarle las instalaciones con equipos recreativos y darle al cliente precios por paquetes que incluyan el corte, rasurado de barba, perfilado de cejas y lavado de cabello. Lo cual será la principal diferencia con los competidores de las zonas aledañas. El mercado objetivo al que queremos llegar en el primer año es de 431 personas. Esta cantidad representa el 1.5% de participación del mercado efectivo (28,764 varones). Para conocer los gustos y preferencias del mercado hemos recurrido a la encuesta. Entre los resultados más transcendentes podemos mencionar: - El 97.7% les gusta cuidar su imagen personal. - El 52.6% de los encuestados se corta el cabello de manera quincenal (2 veces al mes), seguidos por un 36.2% que se realizar el corte 1 vez al mes. - El 91.7% de los encuestados estaría dispuesto a cambiar el lugar donde se corta el cabello. - El 36.7% pagaría entre 21 y 30 soles. Estos resultados nos indican que el público masculino le da importancia al cuidado del cabello y que no están conformes con el lugar donde se cortan el cabello. Teniendo en cuenta la premisa anterior, sobre la capacidad de pago del 36.7% del mercado, los servicios de Barbería La 10 tendrán las siguientes tarifas: - Corte Clásico: …………………………. S/. 20.00 - Corte Moderno: ……………………. S/. 25.00 - Corte Urbano: ………………………. S/. 30.00 Corte Clásico: Son los comúnmente llamados corte militar o escolar. Se utiliza máquina, son muy sencillos y rápidos de realizar. Corte moderno: Son cortes que requieren mayor elaboración debido a que se corta siguiendo un estilo de peinado. Se utiliza máquina, tijera, tijera de entresacar, y a veces tintura. Corte Urbano: Son cortes que requieren mucha elaboración y concentración por parte del barbero. Se destacan por el diseño que se dibuja en corte de cabello. Los estilos son variados y depende de los gustos del cliente y la creatividad del barbero. Se utiliza máquina, navaja, tijera, tijera de entresacar, y a veces tintura. Corte Urbano: Son cortes que requieren mucha elaboración y concentración por parte del barbero. Se destacan por el diseño que se dibuja en corte de cabello. Los estilos son variados y depende de los gustos del cliente y la creatividad del barbero. Se utiliza máquina, navaja, tijera, tijera de entresacar, y a veces tintura. El negocio se formalizará con la razón social de “Barbería La 10 S.A.C.”, cuyo local estará ubicado en la Av. Próceres de la Independencia N° 1865, esta avenida es una de las 2 principales del distrito y es una zona muy comercial. Para llevar a cabo el negocio se deberá contar con una inversión inicial de S/. 39,851.16; los resultados finales arrojan un VAN económico de S/. 65,859.80 para un periodo de evaluación de 5 años y una TIR de 99.55%, además tiene un ratio de costo/beneficio de 1.12, los accionistas recuperaremos la inversión en 1 año y 4 meses.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/693
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