Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/696
Título : Exportación de productos textiles elaborados con lana de alpaca al mercado de Estados Unidos a través del e-commerce
Autor : Pizarro Loaiza, Jalik Adolfo
Palabras clave : Negocios y Management
Prendas de vestir
Industria de la lana
Exportaciones
Plan de negocio
Estados Unidos
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente plan de negocio consiste en exportar productos textiles, elaborados principalmente con lana de alpaca, hacía los EEUU, mediante el comercio electrónico (e-commerce), aprovechando así los avances que brinda la tecnología hoy en día para aplicarla al mundo de los negocios. Para tal fin se ha estructurado este trabajo de la siguiente manera: En el capítulo 1: Se determina el mercado de destino, en este caso EEUU, demostrando porque es el indicado para tal fin, luego se procede a estudiar el comportamiento de la demanda en dicho mercado, de igual forma, la oferta que existe, para finalmente elaborar proyecciones que demuestran que existe un mercado insatisfecho donde colocar los productos a ofertar. En el capítulo 2: Se desarrolla el plan de marketing, basando todo el proceso en las plataformas virtuales, que permitirán llegar al mercado objetivo por dos canales, el mayorista a través del portal Alibaba, y el minorista mediante una página web propia y la tienda virtual Ebay. Así mismo en este punto se estudia el precio a ofrecer y la publicidad adecuada. En el capítulo 3: Se elabora un plan de exportación, desarrollando así la manera más adecuada de llegar al cliente en los EEUU, fijando un precio FOB unitario, dando a conocer las alternativas de pago como por ejemplo la cobranza anticipada o la carta de crédito según sea el caso. Además como medios de pago se contemplan: Money order, Paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, de igual manera se ofrece la posibilidad de negociar el INCOTERM, el medio de transporte, el correcto envasado y embalaje, los acuerdos comerciales a acogerse, entre otros. En el capítulo 4: Se fija la organización de la empresa, para lo cual fue conveniente la creación de una EIRL que se acoge al RER para cumplir con sus obligaciones tributarias y aprovechar los beneficios que brinda. Por otro lado, se detalla el personal necesario para la empresa y sus funciones. En el capítulo 5: Se elaboran los presupuestos, la estructura de la inversión y se evalúa el financiamiento, teniendo así el monto de 39,352 para la inversión de los cuales 8,152 serán financiados por una entidad financiera y el resto por aporte propio del titular de la empresa. En el capítulo 6: Se procede, finalmente, a evaluar los principales indicadores financieros, como el VAN, el TIR y el ratio de beneficio costo y para finalmente medir la sensibilidad del plan de negocio. Después de haber desarrollado los capítulos antes mencionados, se concluye que el presente plan de negocio a través del e-commerce es bastante viable y económicamente rentable, así mismo y queda demostrado que existe una oferta que cubre las exigencias del mercado de EEUU y también la disponibilidad de este mercado para adquirir dichos productos.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/696
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Jalik Pizarro_Trabajo de Investigación_Titulo Profesional_2014.pdf206.47 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons