Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/734
Título : Plan de comunicación para mejorar los procesos de comunicación interna en la Municipalidad Distrital de Comas
Autor : Chalco Aranda, Pamela Melissa
Torres Díaz, Lady Caroline
Palabras clave : Periodismo y Comunicaciones
Comunicación organizacional
Plan de comunicación
Municipios distritales
Comas, Lima (Perú : Distrito)
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente proyecto de investigación sobre procesos de comunicación interna toma como base la problemática que viene ocurriendo en la Municipalidad distrital de Comas, donde las gerencias del municipio no desarrollan correctamente sus actividades administrativas, ocasionando una ineficiente comunicación interna. En el primer capítulo de este proyecto se detalla el análisis del problema que afecta a los colaboradores de la Municipalidad de Comas y se justifica porqué se realiza este plan de comunicación, así como el principal objetivo, que es evaluar el nivel de conocimiento de los procesos de comunicación interna en los colaboradores. Por otro lado, el segundo capítulo presenta un análisis de la Municipalidad (misión, visión, valores, etcétera) y del público beneficiado, para quien se realizará el Plan de Comunicación, el cual se define por sus características demográficas, psicográficas, conductuales que presentan y por los datos obtenidos en la investigación. Para la ejecución de este capítulo se realizó las encuestas y el cuadro de observación no participativa a los colaboradores, lo cual sirvió para ratificar el problema. Con ella, constatamos que los colaboradores de la Municipalidad de Comas desconocen acerca de los procesos de comunicación interna. En el tercer capítulo se detalla el plan de comunicación y se plantea las estrategias a desarrollar para mejorar los procesos de comunicación interna en la Municipalidad de Comas, estas están diseñadas en base a la información obtenida de las investigaciones realizadas. Asimismo, se explica las actividades y tareas correspondientes a cada estrategia. En el cuarto capítulo se detalla la campaña de comunicación, que cuenta con tácticas controladas y no controladas; en el quinto y sexto capítulo se plantea el presupuesto y la ejecución de la campaña con su calendario de actividades.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/734
Aparece en las colecciones: Ciencias de la Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Pamela Chalco_Lady Torres_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf333.12 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons