Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/759
Título : Expediente: 00558-2013-0-2111-JM-CI-01 Proceso: civil Materia: petición de herencia y acumulativamente declaratoria de herederos; Expediente: 64207-2014 Procedimiento : administrativo Materia : regularización en la conducción de puestos de mercado propiedad municipal
Autor : Yanarico Fernández, Lady Karen
Palabras clave : Derecho
Derecho civil (Sucesiones)
Herencia y sucesión
Derecho administrativo
Registro de comerciantes
Estudio de casos
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Proceso Civil: El presente trabajo de sustentación de expediente civil, consiste en la figura de “Petición de Herencia y Acumulativamente Declaratoria de Herederos” regulado en el Artículo 664 del Código Civil, el cual consiste en la interposición de una demandada civil por parte de Joaquin Mamani Mamani en representación de su Sra. Madre Epifania Mamani Paricahua y sus hermanas en contra del Sr. Isidoro Mamani, quien de manera maliciosa luego de la muerte de su Sr. Padre Luciano Quispe Mamani acudió a la Notaria del Dr. Roger Salluca Huaraya a fin de dar inicio a un proceso de sucesión intestada, donde se extendió el Acta de Sucesión Intestada declarándose el fallecimiento ab intestato del causante Luciano Mamani Quispe y declarar como único heredero universal al Sr. Isidoro Mamani Mamani excluyendo a los demás hermanos y a la cónyuge supérstite de la herencia dejada por el causante. En ese sentido, dicha situación conllevó a los demandantes a dar inicio a un proceso judicial, el presente expediente civil fue analizado etapa por etapa, empezando por la etapa postulatoria con la presentación de la demanda y contestación, analizando del mismo la deducción de dos excepciones interpuestas por el demandado, procediéndose a emitir el Auto de Saneamiento donde se declaró la relación jurídica procesal válida y saneado el proceso. Así mismo, tratándose de un proceso que se dio inicio en el año 2013 en el Distrito de Juliaca debe considerarse que en dicho distrito judicial aún no se encontraban vigentes las modificaciones hechas al Código Procesal Civil y tampoco regia las modificaciones a la Ley de Conciliación. Por lo que, en el presente proceso civil se fijó en el Auto de Saneamiento fecha y hora para la Audiencia de Conciliación, la cual no prosperó porque no existía predisposición de las partes de llegar a un acuerdo, en ese mismo acto se dispuso mediante resolución disponer el Juzgamiento Anticipado, en mérito a que no existían pruebas que actuar, además de tratarse de una materia de puro derecho. En ese sentido, se omitió la etapa probatoria, y se puso a despacho el expediente para proceder a la emisión de la sentencia en primera instancia, la misma que fue apelada por la demandante (Sra. Epifania Mamani Paricahua) procediéndose a emitir sentencia fundada en parte en una segunda instancia, tal como se ha analizado en el presente trabajo, además de precisar los errores u omisiones hechas por parte del juzgador.
Procedimiento administrativo: Se solicita a la Municipalidad Provincial de Arequipa la regularización de la conducción de un puesto de sección de ceviches en el mercado San Camilo con motivo que la titular del puesto original, fallecida actualmente, por motivos de salud lo dejo a cargo de la solicitante.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/759
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lady Yanarico_Trabajo de Suficiencia Profesional_Título Profesional_2017.pdf164.43 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons