Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/771
Título : Importación de bienes de plástico de Estados Unidos para el sector agroindustrial en el mercado nacional
Autor : Alvarado Sarmiento, Katherine Giuliana
Chávez Pretel, Johani Milena
Cerrón Pulido, Eduardo Alfonso
Palabras clave : Negocios y Management
Industria del plástico
Importaciones
Agroindustria
Plan de negocio
Estados Unidos
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente Plan de Negocios, tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica y económica para la importación de bines de plástico provenientes de Estados Unidos fabricados por la empresa Macro Plastics Inc. para el sector agrícola y agroexportador del mercado peruano, el plan de negocio está organizado en seis capítulos que se detallan a continuación: En el Capítulo 1, Se hace referencia al sector, se identifica el mercado objetivo, se define el segmento al cual nos vamos a dirigir, así como también el análisis de las encuestas. En el Capítulo 2, Se hace referencia al desarrollo del plan de Marketing, estrategia de marketing, la política de precios y tácticas de venta así como los fundamentos técnicos del diseño de la cadena de comercialización. En el Capítulo 3, Se analizan los costos de importación y precio del producto, así como también la distribución física e internacional y se especifica las características de la carga, todo esto dentro del plan exportador del negocio. En el Capítulo 4, Se realiza el estudio de la organización, se define su constitución, tipo de sociedad, la estructura organizacional de la empresa y requerimientos de recursos humanos. En el Capítulo 5, se detalla la inversión fija tangible, intangible, capital de trabajo. La inversión total del proyecto asciende a $23,488.26 USD, el 63.9 % de la inversión será aportado por los socios y el 36.1 % de la inversión se solicitara un préstamo al Banco de Crédito del Perú. En el Capítulo 6, Se calcula los índices de rentabilidad como el Valor Actual Neto Económico(VAN), la Tasa Interna de Retorno Económico (TIR) y costo de oportunidad. Se hace un análisis de sensibilidad evaluando los distintos escenarios (pesimista y optimista). En conjunto, después del desarrollo de todos los capítulos del plan de negocio, llegamos a la conclusión que el plan de negocios si es viable para su ejecución.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/771
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons