Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/803
Título : Implementación de un sistema de información para empresa agroindustrial Santa María en la ciudad de Lima 2017
Autor : Quiñones Nieto, Yamil Alexander
Rodríguez Herrera, Hugo Wilfredo
Palabras clave : Ingeniería de Sistemas y Comunicaciones
Sistemas de información
Control de ingreso (software)
Agroindustria
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El informe elaborado presenta el proyecto llevado a cabo en la empresa Agroindustrial Santa Maria, la misma que pertenece a un rubro Agroindustrial dedicado al negocio de la venta de productos del campo, de esta manera la empresa no solo se produce y vende sus propios productos a una lista especifica de clientes sino que también se dedica a brindar servicios a los mismos relacionados al negocio. Dentro de las áreas que operan y conforman la empresa se puede observar que existe una falta de integración lo que deteriora el flujo de información que fluye dentro y fuera de ellas y que se maneja de forma diaria para la realización de los diferentes procesos respectivos por cada una de estas áreas. Si bien es cierto que algunas de las áreas cuentan con software propios para la funcionalidad de sus procesos, para el resto se requiere que la información sea lo más fluida posible y se logre mejorar el nivel de integración presente en la empresa. Todo esto debido a que la gestión de la información dentro de la empresa no es la más adecuada, en gran parte debido a los factores mencionados pero sino también debido a que no se cuenta con las herramientas de procesamiento adecuadas, de nada sirve contar con gran cantidad de información sino se cuenta con las herramientas de procesamiento adecuadas para aprovechar correctamente dichas cantidades de información. Hoy en día la información es uno de los principales recursos dentro de cualquier organización es por eso que uno de los objetivos del presente proyecto es el de mejorar la gestión de la información dentro de la empresa, mediante la elaboración e implementación de un sistema de información que tenga como alcance las áreas de: finanzas, comercial, logística, producción y proyectos. La funcionalidad del sistema de información se basa en los procesos respectivos por las áreas de alcance de esta forma cada una de las áreas está relacionada a un módulo en específico, definiendo a su vez la estructura del sistema de información. Como característica adicional se propone la implementación de un módulo de seguridad cuyo propósito es el de controlar los niveles de acceso a los usuarios. Otro de los puntos propuestos es la implementación de un módulo de reportes por área mediante el cual el usuario disponga de toda la información que necesite al momento y pueda ser exportada o impresa para su uso adecuado. El diseño de todo el sistema será estándar por cada formulario para poder garantizar la factibilidad operativa por parte del usuario. En este sentido presentamos a lo largo de este informe toda la documentación resultante del proyecto durante la realización de las actividades que son propuestas por cada fase correspondiente a la metodología de trabajo seleccionada, en nuestro caso la metodología RUP. Durante cada fase definimos la estructura del sistema de información, abarcando su funcionamiento, relación entre sus componentes, diseño, arquitectura y despliegue de su implementación.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/803
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Hugo Rodriguez_Tesis_Titulo Profesional_2017.pdf3.94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons