Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/831
Título : Estudio de pre-factibilidad para la creación de una tienda física y virtual de ropa de algodón Pima para bebés y niños de 0 a 3 años en la ciudad de Arequipa 2017
Autor : Carrera Niño de Guzmán, Luis Alberto
De la Cruz Belizario, Milagros Josefina
Hurtado Sarmiento, Zenaida Lorelay
Palabras clave : Prendas de vestir
Comercialización
Servicios para niños
Comercio electrónico
Industria textil
Plan de negocio
Arequipa
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Este Proyecto de Inversión se realizó pensando en una de las necesidades del consumidor arequipeño no cubiertas de forma más satisfactoria; esta necesidad insatisfecha es un mejor servicio de venta al consumidor de ropa para bebés y niños de 0 a 3 años. Las deficiencias y la monotonía en que se mantiene la comercialización de ropa para bebés y niños en la actualidad respecto al avance tecnológico hace que sea necesario tener en cuenta el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para ser competitivo en el mercado del rubro de vestimenta para bebés y niños. Dentro de esta realidad concebimos el presente Proyecto de Inversión. El comercio electrónico cumple un rol muy importante en el desarrollo de una empresa comercializadora respecto a sus ventas, ya que este medio de ventas a través de internet permite llegar a más clientes potenciales y hacen de la experiencia de compra una actividad fácil que se puede realizar desde la comodidad del propio hogar. Es sabido que internet cada día tiene más presencia e influencia en las actividades de las personas y las empresas, y consecuentemente en el comportamiento del consumidor. Precisamente debido al uso masificado de internet es que este medio se ha convertido en una herramienta y/o plataforma indispensable para las empresas modernas para incrementar las ventas de sus productos y/o servicios. Esto último derivado del aumento del comercio vía internet (comercio electrónico), hecho que ha cambiado la manera de hacer negocios brindando nuevas alternativas de canales de venta a las empresas. Es por ello que no podemos dejar de considerar el uso de esta tecnología en cualquier modelo de negocio para su promoción, proceso de comercialización e incluso posicionamiento, por medio del uso de redes sociales principalmente y a un bajo coste. Por otra parte, la preocupación y deseo de los padres, sobre todo de las madres, por cuidar la delicada piel de sus bebés los induce a buscar prendas confeccionada con materiales suaves y que den frescura tal como lo brinda el algodón Pima peruano, clasificado como el mejor tipo de algodón en el mundo, motivo por el cual elegimos trabajar con prendas para bebés hechas a base de este preciado material. En el desarrollo del presente Proyecto de Inversión se empieza por describir el por qué nos enfocamos en el segmento de ropa para bebés para la nueva clase media en el Perú que corresponden a los sectores socioeconómicos C y D; luego se describe el comercio electrónico en forma detallada y la situación actual del mismo en el Perú así como la estructura del comercio electrónico a través de una Tienda Virtual como ventaja competitiva conjuntamente con sus beneficios; también se describe el marco legal del comercio electrónico en el Perú y la publicidad a través de internet; luego se detalla el proceso de compra vía internet. También se describe de manera general la indumentaria para bebés que conforma la oferta de nuestra idea de negocio. Finalmente se desarrolla: El Estudio de Mercado, el Estudio Técnico, la Descripción Organizativa, la Descripción Administrativa y la Base Legal del presente modelo de negocio, y el Estudio Económico-Financiero acerca de la venta de ropa de algodón Pima para bebés de 0 a 3 años. Todo ello con la finalidad de sustentar la viabilidad del presente Proyecto de Inversión.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/831
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons