Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/857
Título : Optimización de los tiempos de servicio de mantenimiento preventivo de la empresa maquinarias-concesionario NISSA Rep. de Panama
Autor : Rengifo Soto, Plinio
Palabras clave : Ingeniería Automotriz
Vehículos de motor
Eficiencia en el trabajo
Mantenimiento y reparación
Empresas automotrices
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente informe de suficiencia profesional, que se está presentando se ha basado en la “OPTIMIZACIÓN DE TIEMPOS DURANTE EL PROCESO DE SERVICIO DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE LOS VEHÍCULOS QUE FUERON VENDIDOS POR MAQUINARIAS S.A. Y OTROS”, donde he realizado un análisis del proceso de los servicios de mantenimiento preventivo, detectando los tiempos muertos y anomalías que finalmente origina la demora en la entrega final del vehículo que ingreso al servicio y con anomalías en la calidad, con la siguiente disminución de la productividad en el concesionario. La mayoría de los concesionarios en el rubor automotriz tienden a preocuparse por la venta de vehículos y repuestos sin prestar mucha atención a las actividades de servicio posventa. Este proyecto se basa en la optimización de tiempos de servicio de mantenimiento preventivo para contribuir en la productividad del concesionario, aumentando el índice de satisfacción y retención de clientes. En el primer capítulo se planteara el problema de la investigación sobre los factores que presentan retraso en el proceso del servicio de mantenimiento preventivo. Posteriormente, se presentará las definiciones teóricas y la importancia del servicio de mantenimiento. Se hallará la causa raíz del problema principal, utilizando esta información como base para la realización de las mejoras en el proceso mantenimiento preventivo. El tercer capítulo se presentará la definición conceptual de las variables, esta información será utilizada como intermedio para las propuestas de mejora en el servicio. Durante el desarrollo del capítulo cuatro, se presentarán propuestas de mejora. Dichas propuestas estarán relacionadas directamente al objetivo principal del estudio. Finalmente, en el capítulo cinco se realizará un análisis y presentación de resultados comparando servicios facturados periodo Enero-Abril 2016 y Enero-Abril 2017, terminando con las conclusiones y recomendaciones.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/857
Aparece en las colecciones: Ingeniería Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Plinio Rengifo_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf5.77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons