Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/890
Título : Desarrollo de una aplicación web para el registro de los programas no escolarizados de educación inicial
Autor : Soriano Salazar, Rolando
Osorio Julca, Jack Jimmy
Palabras clave : Aplicación web
Educación no escolarizada
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente Trabajo de Suficiencia Profesional, fue creado con la finalidad de optimizar el proceso de creación y/o actualización de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial. En la actualidad el proceso de creación y/o actualización de los programas no escolarizados de educación inicial es monitoreado por la Unidad de Estadística (UE) del Ministerio de Educación (MINEDU), a través de sus Instancias de Gestión Educativa Descentralizada (IGED), 220 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL), 22 Direcciones Regionales de Educación (DRE) y 4 Gerencias Regionales de Educación (GRE). El problema principal es un deficiente proceso de registro y/o modificación de datos, ya que este proceso se realiza en una aplicación local y de forma aislada, las solicitudes de creación y/o modificación se envían mediante correo electrónico, causando las siguientes problemáticas, duplicidad en el envío de solicitudes de requerimiento y demora en el retorno de respuesta de las solicitudes requeridas. El objetivo principal es desarrollar e implementar una aplicación WEB que permita realizar el proceso de registro y/o modificación de datos de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial, a través del uso de un lenguaje de programación web. El presente Trabajo de Suficiencia profesional, está dividido en el planteamiento del problema, las herramientas tecnológicas utilizadas, ejemplos de soluciones a similares problemáticas, análisis y diseño de la solución y conclusiones finales. Finalmente se presenta el “Desarrollo de una aplicación WEB para el registro,creación y/o modificación delos Programas No Escolarizados de Educación Inicial” el cual nos permitirá optimizar recursos de la Unidad de Estadística tanto humanos como económicos, el padrón de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial se mantendrá actualizado y será de vital importancia para el Sector Educación ya que permitirá conocer la realidad educativa de estos programas, para una mejor toma de decisiones, esto generará una rápida y versátil distribución de los recursos materiales y económicos.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/890
Aparece en las colecciones: Ingeniería de Sistemas e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Rolando Soriano_Jack Osorio_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf5.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons