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Título : Trade intelligence: Inteligencia comercial para la comunidad agroexportadora
Autor : Aramayo, Armando
Ángeles Núñez, Iván Pavel
Cervantes Livón, Juan Carlos
Crovetto Castillejo, David Rubén
Flórez Estrada, Joan Manuel
Linares Herrera, Karen Fanny
Palabras clave : Agroindustria
Exportaciones
Inteligencia empresarial
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : Durante los últimos años, exceptuando el último crecimiento, las exportaciones peruanas han venido cayendo de manera continua, esto se debe, principalmente, a la crisis del comercio mundial y la globalización que ha afectado al sector exportador peruano, pues aún no se ha desarrollado los niveles de competitividad necesarias para afrontar y mantenerse sosteniblemente en los mercados internacionales (producto, mercado). Para afrontar esta situación, el estado peruano y sector privado vienen ejecutando diversas actividades y programas estratégicos, a través de las instituciones y gremios con el objetivo de revertir esta situación y conseguir resultados positivos. Las actividades más representativas son: Plataforma de Ventanilla Única de Comercio Exterior – VUCE, unificación de bases de datos, capacitaciones técnicas, asistencia empresarial, prospecciones, firma acuerdos comerciales, Oficinas comerciales de exportación, participación en ferias internacionales, macro ruedas de negocios, posicionamiento de la Marca Perú y campañas de marketing. Sin embargo, estas medidas aún no han conseguido reducir la mortalidad y aumentar la permanencia de las empresas exportadoras peruanas, es por esta situación, que el presente plan de negocio tiene como objetivo entender a los empresarios exportadores e implementar un modelo de negocios que permita apoyarlos para mantenerse exportando mediante la inteligencia comercial. Durante el análisis del perfil de los empresarios exportadores peruanos, se ha identificado una fuerte debilidad, no cuentan con una planificación, así como priorización de los procesos de exportación, por lo cual no pueden sostener esta actividad en el tiempo. En ese marco, TRADE INTELLIGENCE, se presenta como una empresa especializada en identificar oportunidades comerciales y requisitos de los mercados internacionales, para ello realiza la recopilación, análisis y evaluación de información, permitiendo así que las empresas puedan aprovechar esta información para tomar decisiones oportunamente con menos riesgo y mayor confianza. En este escenario, de acuerdo con el análisis realizado con los datos de las exportaciones nacionales de 2016 de la fuente SUNAT, existe un mercado objetivo macro de 9,029 exportadores, de los cuales 1,784 empresas que dejaron de exportar y los 7,284 exportadores segmentados en empresas Medianas, Pequeñas, Micro Empresa; es por ello entendemos que hay mercado para nuestra propuesta.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/910
Aparece en las colecciones: Maestría en Administración de Empresas



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