Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/921
Título : Comercialización de pisco macerado en el Departamento de Trujillo-La Libertad
Autor : Palomino Rodríguez, Fiorella
Pantoja Vicente, Leydi Fiorella
Saavedra Ojeda, Carlos Isaac
Palabras clave : Bebidas alcohólicas
Comercialización
Trujiilo (La Libertad)
Plan de negocio
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo evaluar la viabilidad técnica, económica y financiera de un estudio de plan de negocios para la implementación de una Empresa comercializadora de Pisco Macerado Embotellado en la Provincia de Trujillo. Los Principales Estudios Realizados En El Presente Plan De Negocios Fueron: Estudio De Mercado, Plan De Marketing, Plan De Costos Nacional, Organización, Presupuestos, Inversión y Financiamiento y Evaluación Financiera y Sensibilización. En el estudio de mercado se presenta un estudio de las principales variables del Macro entorno y del Micro entorno de la empresa. Asimismo se desarrolla cuantitativamente un análisis FODA y se presenta la visión, misión, objetivos y estrategias del negocio. Además se define las características y especificaciones del producto y se determina el mercado objetivo de proyecto que resulto ser 4690 clientes potenciales. Finalmente, se desarrolla la Estrategia de Comercialización y las Ventajas Competitivas del Proyecto. En el estudio de plan de marketing se realizó un estudio adecuado de las principales herramientas a utilizar por la empresa para implantar las estrategias de mercadeo y alcanzar los objetivos establecido, a través del marketing mix – las cuatro P. Asimismo establecer la política de precios, tácticas de ventas y el diseño de la cadena de comercialización. En el estudio referente plan de costos nacionales se realizó el costo de cada materia prima y materiales a utilizar, además de los proveedores con los que se pretende trabajar. Asimismo calcular todos los costos referente a la producción y ventas en donde se incluyen los costos de mano de obra, costos indirectos de fabricación, gastos administrativos, gastos de ventas y todo los egresos que tiene la empresa, para así poder determinar el costo unitario total de nuestro producto, que alcanza un valor de S/. 28.97 nuevos soles. En este capítulo también se determinó la utilidad y precio de venta del producto que alcanzan un valor de S/. 3.77 nuevos soles y S/. 39.38 nuevos soles correspondientemente. En el Estudio de Organización y Legal se describe el tipo de organización que tendrá la empresa, una Sociedad Anónima Cerrada (SAC) y se determina las políticas de la empresa. Se presenta la estructura organizacional, el perfil de cada puesto y los requerimientos de personal. Finalmente se desarrollan los aspectos legales, tributarios, laborales y los pasos que se debe seguir para la comercialización de los productos. En el Estudio PRESUPUESTOS, INVERSION Y FINANCIAMIENTO se define la inversión a realizar, el financiamiento del proyecto, los presupuestos de Ingresos y Egresos. Asimismo, se determina el Punto de Equilibrio, se muestra los Estados Financieros tales como Balance General, Estados de Ganancias y Pérdidas. Posteriormente, en el último estudio denominado EVALUACION FINANCIERA y SENSIBILIZACION se demuestra la viabilidad económica y financiera del proyecto a través de los resultados de los índices de rentabilidad tales como Valor Actual Neto, Tasa Interna de Retorno y la relación Beneficio - Costo (B/C). Finalmente se realiza un Análisis de Sensibilidad para las variables más importantes del proyecto.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/921
Aparece en las colecciones: Administración de Negocios Internacionales



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons