Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/932
Título : Mejora del proceso de garantía para reducir el tiempo de entrega de los vehículos en la empresa Automotores Gildemeister Perú S.A.
Autor : Zamora Palomino, Eduardo Mauricio
Palabras clave : Ingeniería Automotriz
Industria automotriz
Vehículos de motor
Mantenimiento y reparación
Garantía de la calidad
Eficiencia en el trabajo
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : El presente proyecto de investigación se desarrolla con la finalidad de mejorar el proceso de garantías en la empresa Automotores Gildemeister del Perú S.A., la cual cuenta con sede principal ubicada en Jr. Cristóbal de Peralta N° 968, en el distrito de Santiago de Surco 15023, Lima – Perú. Es representante oficial de la marca Hyundai en el Perú desde el año 2003 y es actualmente la segunda marca más vendida del Perú, según informe de ARAPER. El área de Servicios y Repuestos da soporte a una de las actividades clave de la empresa que es el servicio post-venta. Este servicio implica los mantenimientos correctivos y preventivos, atención de garantías y la responsabilidad por el servicio de terceros en planchado y pintura. Para lograr optimizar el proceso establecido se tendrá que enfocar en los puntos con más deficiencias, los cuales son la gestión de reporte al fabricante, el sistema informático y la falta de repuesto en el almacén. Los procesos actuales de garantía de la empresa muestran demoras e incidencias debido a fallas en el flujo para la facturación de la orden de trabajo. Mediante la reingeniería propuesta al actual proceso de garantía se reducirán los costos, mejorará la calidad y el tiempo de entrega de las unidades, y se disminuirá la cantidad de incidencias. Para lograr un buen funcionamiento en el proceso de garantías se debe contar con la colaboración de las diferentes áreas que conlleva el realizar el trabajo. Una vez lograda la sinergia se logrará un trabajo coordinado y nuestros clientes contarán con un servicio post-venta más que óptimo.
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/932
Aparece en las colecciones: Ingeniería Automotriz

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Eduardo Zamora_Trabajo de Suficiencia Profesional_Titulo Profesional_2017.pdf247.13 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons