Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/970
Título : Entrega de medallas por el esfuerzo e insignias por alcanzar el logro
Autor : Córdova Berona, Helí Alejandro
Palabras clave : Medallas e insignias
Gamificación
Aprendizaje invertido
Fecha de publicación : 2017
Editorial : Universidad Tecnológica del Perú
Resumen : La presente innovación se centra en el uso de algunos elementos de la gamificación en el modelo pedagógico aprendizaje invertido a través del desarrollo de las sesiones de aprendizaje del modelo didáctico UTP. Esta innovación consiste en asignar medallas e insignias a los estudiantes cada vez que cumplen con practicar un valor determinado y desarrollar la actividad propuesta dentro de la sesión de aprendizaje. Estas medallas e insignias se colocan a modo de sellos en hojas preparadas para tal fin. Los estudiantes tienen la instrucción de participar de las actividades online propuestas en la plataforma virtual del curso antes de asistir a las clases; en ese sentido, si todos los miembros del equipo de trabajo cumplen con las indicaciones de la plataforma, reciben las medallas de responsabilidad y puntualidad; del mismo modo al desarrollar las actividades durante la sesión de aprendizaje, de forma individual y grupal, reciben insignias por alcanzar el logro de la sesión. Si alguno de los miembros del equipo no lograse desarrollar la actividad o lo hiciese de forma equívoca, tiene la posibilidad de volverla a realizar, sin detrimento de conseguir la insignia o medalla entregada.
The present innovation focuses on the use of some elements of gamification in the pedagogical model invested learning through the development of the learning sessions of the UTP didactic model. This innovation consists in assigning medals and badges to the students each time they practice a certain value and develop the proposed activity within the learning session. These medals and badges are placed in the mode of stamps and sheets prepared for this purpose. Students are instructed to participate in the online activities proposed in the virtual platform of the course before attending classes; In that sense, if all the members of the work team comply with the indications of the platform, they receive the medals of responsibility and punctuality; In the same way when developing the activities during the learning session, individually and in groups, they receive badges for reaching the session. If any of the members of the team fails to develop the activity or do so in an equivocal manner, it has the possibility to do it again, without detriment of obtaining the badge or medal given.
Descripción : Conferencia en el 4° Congreso de Innovación Educativa
URI : http://repositorio.utp.edu.pe/handle/UTP/970
Aparece en las colecciones: Congresos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Heli Alejandro Cordova Berona_Conferencia_4Congreso Internacional de Innovacion Educativa_2017.pdf375.58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons