Listar por tema "Estrategias de enseñanza-aprendizaje"
Mostrando ítems 21-40 de 60
-
Estrategia del uso del cómic y organizadores visuales para fortalecerla expresión escrita en el aprendizaje del idioma inglés desde la perspectiva de los estudiantes de nivel A2 de una universidad privada de Lima 2020-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tuvo por objetivo describir cómo la estrategia cómics y organizadores visuales (COV)favorece el desarrollo de la expresión escrita en inglés en los estudiantes de pregrado del nivel ... -
Estrategia didáctica de traslación sintáctica en la mejora de la decodificación y la endodificación del mensaje fotográfico de los estudiantes de Comunicaciones del curso de Fotografía General de una universidad privada de Lima, del ciclo académico 2018-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación trata de sacar a la luz una metodología de enseñanza vital para la alfabetización visual que se ha ido afinado en 18 años de ejercicio docente. Metodología que aproxima la imagen con ... -
Estrategias de enseñanza que fortalecen la habilidad de producción oral del idioma inglés en los estudiantes de VIII cilco en las asignaturas de competencias comunicativas III y IV de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de enseñanza que fortalecen la habilidad de producción oral del idioma inglés en los estudiantes de VIII y X ciclo de las asignaturas de ... -
Estrategias de metacomprensión y comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de pregrado de una universidad privada de Lima 2018-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl propósito del presente trabajo de investigación es determinar si el uso de estrategias de metacomprensión favorece la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de pregrado de una universidad privada de ... -
Estrategias de simulación MIM de aprendizaje para el uso de herramientas de economía en los estudiantes del IV ciclo del curso de Macro y Microeconomía de la carrera de Administración en una Universidad Privada de Lima en el período 2019 - I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo proponer de qué manera la estrategia de simulación de aprendizaje Market, Invesment y Money, mejora el uso de las herramientas de economía en los estudiantes del cuarto ciclo de ... -
Estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión utilizadas por los docentes de la carrera de negocios de un instituto superior de Lima – 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en ... -
Estrategias gráficas de aprendizaje para la mejora de la conceptualización arquitectónica en los alumnos del 3er ciclo de la carrera de Arquitectura de interiores de una universidad privada de Lima 2018-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las estrategias gráficas de aprendizaje propuesto por los autores mejora el proceso de conceptualización arquitectónica, en los alumnos ... -
Estrategias metodológicas y la utilización de la herramienta virtual e-learning - móvil de los alumnos del tercer ciclo del curso de Principios de Algoritmo de una universidad privada - 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación está enfocada a establecer cómo se relaciona las estrategias Metodológicas de aprendizaje con las herramientas móvil e-learning en el curso de principios de algoritmo de los alumnos del III ciclo ... -
Estrategias neurodidácticas, satisfacción y rendimiento académico en estudiantes universitarios
(Universidad Ort, Sistema de Revistas y Publicaciones, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años la didáctica universitaria se está adaptando a los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la neurociencia se ha convertido en una disciplina que aporta gran cantidad de información sobre el ... -
Estrategias socio efectivas identificadas en los docentes de los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el periodo 2018 - II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl estudio de tesis tiene por finalidad determinar las estrategias socio afectivas de los docentes en los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el Semestre 2018-II. El ... -
Estudio sobre aprendizaje activo y el desarrollo de competencias genéricas desde la perspectiva de estudiantes de Maestría en Educación de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo develar cómo contribuye el Aprendizaje activo con el desarrollo de Competencias genéricas en estudiantes de pregrado universitario desde la perspectiva de los estudiantes de maestría ... -
La gamificación como estrategia metodológica y su contribución en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un instituto privado de Lima en el contexto de Covid-19 durante el periodo 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la gamificación como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes en un Instituto Privado de Lima en el ... -
La gamificación como estrategia de enseñanza y las habilidades sociales en estudiantes del I semestre de la carrera de Enfermería de una universidad privada de Lima, durante el 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar el grado de relación entre la gamificación como estrategia de enseñanza y las habilidades sociales de los estudiantes del I semestre de la carrera ... -
La gamificación como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos para favorecer la gestión de proyectos como logro de aprendizaje del curso de Dirección de Proyectos en los miembros de la comunidad SEDIPRO de una universidad pública en Lima en el año 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tiene por objetivo explicar de qué manera se desarrolla la gamificación como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos y la gestión de proyectos como logro de aprendizaje en los estudiantes ... -
La gamificación como estrategia metodológica y la gestión de herramientas ofimáticas como logro de aprendizaje en los estudiantes de primer ciclo, en la asignatura de Fundamentos de Informática de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Lima, en 2018 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir de qué manera se desarrollan la gamificación como estrategia metodológica y la gestión de herramientas ofimáticas como logro de aprendizaje en los estudiantes ... -
Impacto del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de historia de la cultura en un instituto superior tecnológico de Lima en el periodo 2018 – 2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tuvo por objeto explicar el impacto del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Historia de la Cultura en un Instituto Superior Tecnológico ... -
Influencia de la aplicación de herramientas de Google Drive en el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes del quinto ciclo del curso de Planeamiento estratégico del Programa de Administración y Negocios de IDAT, 2015 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación pretende demostrar la manera que las herramientas del Google Drive contribuyen con el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, en este caso se ... -
La influencia de la técnica del mindfulness en la atención de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Lima en el ciclo académico 2018-0
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoActualmente, los alumnos universitarios de pre grado están expuestos a una serie de estímulos internos (emocionales) y externos (la tecnología), propios de la edad y de la era digital; trayendo como consecuencia ciertos ... -
Influencia de las herramientas de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo en los talleres del Área de Matemáticas de la carrera de Humanidades de una universidad privada, 2017
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación demostró su principal objetivo; plasmando tecnologías de información como: Pixton, Playposit y Plickers, cada una de ellas se utilizó en una secuencia didáctica apropiada para el aprendizaje y ... -
Influencia de SCRUM en los plazos de entrega y rendimiento en los proyectos de las asignaturas de desarrollo de software
(Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática de ArgentinaConsorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación fue la de determinar la influencia de SCRUM en los plazos de entrega y rendimiento en los proyectos de las asignaturas de Desarrollo de Software ...