UTP
    • Manual
    • Políticas
    • Estadísticas
        Listar por tema 
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveAsesoresCampus


        Búsqueda avanzada

        Listar por tema "Estrategias de enseñanza-aprendizaje"

        • 0-9
        • A
        • B
        • C
        • D
        • E
        • F
        • G
        • H
        • I
        • J
        • K
        • L
        • M
        • N
        • O
        • P
        • Q
        • R
        • S
        • T
        • U
        • V
        • W
        • X
        • Y
        • Z

        Ordenar por:

        Orden:

        Resultados:

        Mostrando ítems 21-40 de 60

        • título
        • fecha de publicación
        • fecha de envío
        • ascendente
        • descendente
        • 5
        • 10
        • 20
        • 40
        • 60
        • 80
        • 100
          • Thumbnail

            Estrategia del uso del cómic y organizadores visuales para fortalecerla expresión escrita en el aprendizaje del idioma inglés desde la perspectiva de los estudiantes de nivel A2 de una universidad privada de Lima 2020-2 

            Morales Barrantes, Melina (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            Este trabajo de investigación tuvo por objetivo describir cómo la estrategia cómics y organizadores visuales (COV)favorece el desarrollo de la expresión escrita en inglés en los estudiantes de pregrado del nivel ...
          • Thumbnail

            Estrategia didáctica de traslación sintáctica en la mejora de la decodificación y la endodificación del mensaje fotográfico de los estudiantes de Comunicaciones del curso de Fotografía General de una universidad privada de Lima, del ciclo académico 2018-I 

            Zeballos Valle, José Francisco (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación trata de sacar a la luz una metodología de enseñanza vital para la alfabetización visual que se ha ido afinado en 18 años de ejercicio docente. Metodología que aproxima la imagen con ...
          • Thumbnail

            Estrategias de enseñanza que fortalecen la habilidad de producción oral del idioma inglés en los estudiantes de VIII cilco en las asignaturas de competencias comunicativas III y IV de la Facultad de Educación de una universidad pública de Lima 

            Mendoza Santibañez, Pamela Andrea (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar las estrategias de enseñanza que fortalecen la habilidad de producción oral del idioma inglés en los estudiantes de VIII y X ciclo de las asignaturas de ...
          • Thumbnail

            Estrategias de metacomprensión y comprensión lectora en los estudiantes de primer ciclo de pregrado de una universidad privada de Lima 2018-1 

            Aponte Berdejo, Abigail Ariadna Pamela; De La Cruz Huamán, Lesly Mariela; Herrera Monteza, Lucero De Jesús (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            El propósito del presente trabajo de investigación es determinar si el uso de estrategias de metacomprensión favorece la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de pregrado de una universidad privada de ...
          • Thumbnail

            Estrategias de simulación MIM de aprendizaje para el uso de herramientas de economía en los estudiantes del IV ciclo del curso de Macro y Microeconomía de la carrera de Administración en una Universidad Privada de Lima en el período 2019 - I 

            Bazante García, Rafael Josè; Torres Córdova, Jorge Luis (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El presente estudio tiene como objetivo proponer de qué manera la estrategia de simulación de aprendizaje Market, Invesment y Money, mejora el uso de las herramientas de economía en los estudiantes del cuarto ciclo de ...
          • Thumbnail

            Estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión utilizadas por los docentes de la carrera de negocios de un instituto superior de Lima – 2019 

            Alfaro Medrano, Yessenia Vilma; Zegarra Yactayo, Guisselle Denisse; Rivero Rada, Silvia Luisa (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            El presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en ...
          • Thumbnail

            Estrategias gráficas de aprendizaje para la mejora de la conceptualización arquitectónica en los alumnos del 3er ciclo de la carrera de Arquitectura de interiores de una universidad privada de Lima 2018-I 

            Díaz Calderón, Luis Felipe; Núñez Romero, José Antonio; Padilla Bautista, Benjamín; Vega Reyes, Ana Cecilia (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Embargado
            La presente investigación tiene como objetivo general determinar en qué medida el uso de las estrategias gráficas de aprendizaje propuesto por los autores mejora el proceso de conceptualización arquitectónica, en los alumnos ...
          • Thumbnail

            Estrategias metodológicas y la utilización de la herramienta virtual e-learning - móvil de los alumnos del tercer ciclo del curso de Principios de Algoritmo de una universidad privada - 2017 

            Moreno Cueva, Máximo Alberto (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            La presente investigación está enfocada a establecer cómo se relaciona las estrategias Metodológicas de aprendizaje con las herramientas móvil e-learning en el curso de principios de algoritmo de los alumnos del III ciclo ...
          • Thumbnail

            Estrategias neurodidácticas, satisfacción y rendimiento académico en estudiantes universitarios 

            Tacca Huamán, Daniel Rubén (Universidad Ort, Sistema de Revistas y Publicaciones, 2019)
            Acceso abierto
            En los últimos años la didáctica universitaria se está adaptando a los estilos de aprendizaje de los estudiantes y la neurociencia se ha convertido en una disciplina que aporta gran cantidad de información sobre el ...
          • Thumbnail

            Estrategias socio efectivas identificadas en los docentes de los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el periodo 2018 - II 

            Masías Arias, Liz Margoth; Pantoja Collantes, Miguel Alberto; Yupanqui Losno, Yonel (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El estudio de tesis tiene por finalidad determinar las estrategias socio afectivas de los docentes en los cursos de especialidad de la Escuela de Arquitectura en una universidad privada de Lima en el Semestre 2018-II. El ...
          • Thumbnail

            Estudio sobre aprendizaje activo y el desarrollo de competencias genéricas desde la perspectiva de estudiantes de Maestría en Educación de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019 

            Perales Vargas, Carlos Enrique; Domínguez Cirilo, Oswaldo Jesús (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El presente estudio tiene como objetivo develar cómo contribuye el Aprendizaje activo con el desarrollo de Competencias genéricas en estudiantes de pregrado universitario desde la perspectiva de los estudiantes de maestría ...
          • Thumbnail

            La gamificación como estrategia metodológica y su contribución en el desarrollo de las habilidades sociales en los estudiantes de un instituto privado de Lima en el contexto de Covid-19 durante el periodo 2020-I 

            Cabrera Quiroz, Manuelita Yipsi Yanira; Falcón Urrutia, Paola; Guevara Najarro, Manuel Alberto; Saavedra Rossel, Katherine Cindy (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El presente estudio tuvo como objetivo determinar de qué manera contribuye la gamificación como estrategia metodológica en el desarrollo de habilidades sociales en los estudiantes en un Instituto Privado de Lima en el ...
          • Thumbnail

            La gamificación como estrategia de enseñanza y las habilidades sociales en estudiantes del I semestre de la carrera de Enfermería de una universidad privada de Lima, durante el 2021-I 

            Ramos Morales, Diana Valeria; Rios Sánchez, Gerson Obed; Rivas Carrasco, Lorena Isabel; Salazar Cabana, Joao Ives; Pablo Huamani, Rebeca (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            El trabajo de investigación tuvo como propósito principal determinar el grado de relación entre la gamificación como estrategia de enseñanza y las habilidades sociales de los estudiantes del I semestre de la carrera ...
          • Thumbnail

            La gamificación como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos para favorecer la gestión de proyectos como logro de aprendizaje del curso de Dirección de Proyectos en los miembros de la comunidad SEDIPRO de una universidad pública en Lima en el año 2019 

            Mejía Tam, Luis Félix (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El presente estudio tiene por objetivo explicar de qué manera se desarrolla la gamificación como estrategia del método de aprendizaje basado en proyectos y la gestión de proyectos como logro de aprendizaje en los estudiantes ...
          • Thumbnail

            La gamificación como estrategia metodológica y la gestión de herramientas ofimáticas como logro de aprendizaje en los estudiantes de primer ciclo, en la asignatura de Fundamentos de Informática de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Lima, en 2018 II 

            Aguilar Villalobos, Paul Martín; Briones Sánchez, Jaime Rubén; Córdova López, Ronald Nicolas (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación tiene por objetivo describir de qué manera se desarrollan la gamificación como estrategia metodológica y la gestión de herramientas ofimáticas como logro de aprendizaje en los estudiantes ...
          • Thumbnail

            Impacto del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de historia de la cultura en un instituto superior tecnológico de Lima en el periodo 2018 – 2 

            Calderón Morales, Cora Celina; Loo Palomarez, Juan Enrique; Sánchez Aliaga, César Víctor (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación tuvo por objeto explicar el impacto del aprendizaje cooperativo en el rendimiento académico de los estudiantes en el curso de Historia de la Cultura en un Instituto Superior Tecnológico ...
          • Thumbnail

            Influencia de la aplicación de herramientas de Google Drive en el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes del quinto ciclo del curso de Planeamiento estratégico del Programa de Administración y Negocios de IDAT, 2015 II 

            Chávez Garrido, Julio Ygnacio; Villacorta Chávez, Paúl Martín (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            La presente investigación pretende demostrar la manera que las herramientas del Google Drive contribuyen con el desarrollo de competencias de aprendizaje colaborativo en estudiantes de educación superior, en este caso se ...
          • Thumbnail

            La influencia de la técnica del mindfulness en la atención de los estudiantes de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad de Lima en el ciclo académico 2018-0 

            Cateriano Houghton, Annette Jenniffer; Córdova Bandini, Erick Enzo; Laredo Chacón, Eduardo Renán (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            Actualmente, los alumnos universitarios de pre grado están expuestos a una serie de estímulos internos (emocionales) y externos (la tecnología), propios de la edad y de la era digital; trayendo como consecuencia ciertos ...
          • Thumbnail

            Influencia de las herramientas de las tecnologías de información y comunicación en el rendimiento académico de los estudiantes del primer ciclo en los talleres del Área de Matemáticas de la carrera de Humanidades de una universidad privada, 2017 

            Amaya Amaya, Kelly Luz; Flores Saavedra, Doris Magaly (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            La presente investigación demostró su principal objetivo; plasmando tecnologías de información como: Pixton, Playposit y Plickers, cada una de ellas se utilizó en una secuencia didáctica apropiada para el aprendizaje y ...
          • Thumbnail

            Influencia de SCRUM en los plazos de entrega y rendimiento en los proyectos de las asignaturas de desarrollo de software 

            Capuñay Uceda, Óscar Efraín; Antón Pérez, Juan Manuel (Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática de ArgentinaConsorcio Iberoamericano para la Educación en Ciencia y Tecnología, 2021)
            Acceso abierto
            El objetivo de la presente investigación fue la de determinar la influencia de SCRUM en los plazos de entrega y rendimiento en los proyectos de las asignaturas de Desarrollo de Software ...

            Contáctanos

            Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

            960 252 970

            Lima (01) 315 9600 | 0801 19600 (opción 1-1)

            Universidad Tecnológica del Perú | Política de Privacidad | Términos y Condiciones