Listar por tema "Competencias digitales"
Mostrando ítems 1-14 de 14
-
Características del docente virtual: retos de la universidad peruana en el contexto de una pandemia
(Editorial Cuadernos de Sofía, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, surge de la necesidad de identificar las características del docente virtual en el contexto de una pandemia – Coronavirus. El diseño metodológico se sustentó en el paradigma positivista, enfoque ... -
La competencia digital y el uso de aplicaciones web 2.0 en docentes de una universidad privada - 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como propósito demostrar la relación entre la competencia digital docente y el uso de las tecnologías y herramientas que ofrece la Web 2.0 en docentes universitarios de una universidad privada ... -
Competencias digitales docentes y la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión de la Construcción Civil de un instituto privado de Lima, en el periodo 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo favorecen las competencias digitales docentes al desarrollo de la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión ... -
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020
(Universidad de Zulia, 2021)Acceso abiertoLas competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón ... -
Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, en el 2020 –I modalidad virtual
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales y del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada ... -
Competencias digitales y el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de uso de las competencias digitales en el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima 2018. Las personas ... -
Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una universidad privada de Lima-2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl Titulo de la presente tesis es “Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una Universidad Privada de Lima- 2019". Siendo el objetivo fundamental ... -
Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia
(Universidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresa, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ... -
Desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Lima
(Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Desarrollo HumanoUniversidad de Caldas, Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020)Acceso abiertoObjetivo. Describir cómo la interacción de habilidades y conocimientos, para desenvolverse en entornos virtuales, generan espacios para el desarrollo de competencias digitales. Metodología. A partir de la revisión documental, ... -
Desempeño laboral en el teletrabajo y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las áreas de proyectos en una BPO en el 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoDebido a la aparición de la COVID-19, el teletrabajo y las TIC's se han convertido en una opción importante en las organizaciones para mantenerse en el mercado laboral y adaptarse a la nueva normalidad. El ... -
Estudio de las competencias digitales y educación virtual desde la perspectiva de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021- ciclo 1 Marzo
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación es describir el grado de competencia digital que cuentan alumnos de ingeniería de una institución privada de educación superior de Lima, desde la perspectiva del alumno. ... -
Las herramientas TIC para la implementación del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un curso de especialidad de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en una universidad privada de Lima, en el 2021 – II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl objetivo general del presente estudio es describir cómo contribuyen las herramientas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para implementación del aprendizaje colaborativo de los estudiantes de un ... -
Inclusión digital mejora rendimiento académico del adulto como estudiante de una segunda carrera profesional
(Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la inclusión digital y el rendimiento académico de los estudiantes adultos matriculados en una segunda carrera profesional en universidades peruanas. ... -
Modalidad virtual síncrona y desarrollo de competencias didácticas desde la perspectiva de los estudiantes del X ciclo de educación de una universidad pública de Lima, durante el periodo académico 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso cerradoEl presente estudio tiene como objetivo explicar cómo contribuye LA MODALIDAD VIRTUAL SÍNCRONA AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIDÁCTICAS desde la perspectiva de los estudiantes del X ciclo de Educación de una universidad ...