UTP
    • Manual
    • Políticas
    • Estadísticas
        Listar por tema 
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveAsesoresCampus


        Búsqueda avanzada

        Listar por tema "Competencias digitales"

        • 0-9
        • A
        • B
        • C
        • D
        • E
        • F
        • G
        • H
        • I
        • J
        • K
        • L
        • M
        • N
        • O
        • P
        • Q
        • R
        • S
        • T
        • U
        • V
        • W
        • X
        • Y
        • Z

        Ordenar por:

        Orden:

        Resultados:

        Mostrando ítems 1-14 de 14

        • título
        • fecha de publicación
        • fecha de envío
        • ascendente
        • descendente
        • 5
        • 10
        • 20
        • 40
        • 60
        • 80
        • 100
          • Thumbnail

            Características del docente virtual: retos de la universidad peruana en el contexto de una pandemia 

            Quezada Castro, María del Pilar (Editorial Cuadernos de Sofía, 2020)
            Acceso abierto
            La presente investigación, surge de la necesidad de identificar las características del docente virtual en el contexto de una pandemia – Coronavirus. El diseño metodológico se sustentó en el paradigma positivista, enfoque ...
          • Thumbnail

            La competencia digital y el uso de aplicaciones web 2.0 en docentes de una universidad privada - 2018 

            Vargas Cárdenas, Carlos Alberto (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            La presente investigación tiene como propósito demostrar la relación entre la competencia digital docente y el uso de las tecnologías y herramientas que ofrece la Web 2.0 en docentes universitarios de una universidad privada ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales docentes y la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión de la Construcción Civil de un instituto privado de Lima, en el periodo 2021-1 

            Torres Arias, Percy Omar (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo favorecen las competencias digitales docentes al desarrollo de la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 

            Holguin-Alvarez, Jhon; Apaza-Quispe, Juan; Ruíz Salazar, Jenny María; Picoy Gonzales, Juan Antonio (Universidad de Zulia, 2021)
            Acceso abierto
            Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, en el 2020 –I modalidad virtual 

            Cavero Chang, Andrea Fu Lai; Chirinos Peralta, Edward Jonathan; Huachaca Garrafa, Candy; Moya Béjar, Gonzalo Teófilo; Vizcarra Zorrilla, Gonzalo Miguel (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales y del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales y el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima 2018 

            Anticona Cruz, Karina Ivón; Cabello Calero, Francisco Rodolfo; Gamarra Domínguez, Margarita Domitila (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de uso de las competencias digitales en el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima 2018. Las personas ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una universidad privada de Lima-2019 

            Cota Sencara, David William (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El Titulo de la presente tesis es “Competencias digitales y los hábitos de estudio en estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática en una Universidad Privada de Lima- 2019". Siendo el objetivo fundamental ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales, liderazgo distribuido y resiliencia docente en contextos de pandemia 

            Holguin-Alvarez, Jhon; Villena-Guerrero, Mirella; Soto-Hidalgo, Cinthya; Panduro Ramírez, Jeidy Gisell (Universidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresa, 2020)
            Acceso abierto
            El objetivo del estudio es analizar las relaciones entre las variables competencias digitales, liderazgo distribuido, y resiliencia de los docentes que realizan educación virtual en el contexto pandémico por SARS-CoV 2. ...
          • Thumbnail

            Desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Lima 

            Neyra Huamani, Lidia (Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Desarrollo HumanoUniversidad de Caldas, Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020)
            Acceso abierto
            Objetivo. Describir cómo la interacción de habilidades y conocimientos, para desenvolverse en entornos virtuales, generan espacios para el desarrollo de competencias digitales. Metodología. A partir de la revisión documental, ...
          • Thumbnail

            Desempeño laboral en el teletrabajo y el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en las áreas de proyectos en una BPO en el 2020 

            Quicaño Barrientos, Bladimir (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            Debido a la aparición de la COVID-19, el teletrabajo y las TIC's se han convertido en una opción importante en las organizaciones para mantenerse en el mercado laboral y adaptarse a la nueva normalidad. El ...
          • Thumbnail

            Estudio de las competencias digitales y educación virtual desde la perspectiva de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021- ciclo 1 Marzo 

            De La Cruz Lazo, Sonia Giannina; Raymi Román, Luis Eduardo; Ruiz Liñan, Lisset Paola; Suguimitzu Miura de Onchi, Flor Susana; Tenorio Ortiz, Yenny Anali (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La finalidad del presente trabajo de investigación es describir el grado de competencia digital que cuentan alumnos de ingeniería de una institución privada de educación superior de Lima, desde la perspectiva del alumno. ...
          • Thumbnail

            Las herramientas TIC para la implementación del aprendizaje colaborativo en los estudiantes de un curso de especialidad de la carrera de Ciencias de la Comunicación, en una universidad privada de Lima, en el 2021 – II 

            Diaz Julca, Jackelyn Kelly; Peralta Valdivia, Luz Marina; Urcia Carlos, Cristhian Martín; Cabrera Tapia, Rafael Eduardo (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            El objetivo general del presente estudio es describir cómo contribuyen las herramientas TIC (Tecnologías de Información y Comunicación) para implementación del aprendizaje colaborativo de los estudiantes de un ...
          • Thumbnail

            Inclusión digital mejora rendimiento académico del adulto como estudiante de una segunda carrera profesional 

            Quezada Castro, María del Pilar; Cardoza Sernaqué, Manuel Antonio; Castro Arellano, María del Pilar; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Associação Ibérica de Sistemas e Tecnologias de Informação, 2021)
            Acceso abierto
            El presente estudio planteó como objetivo determinar la relación entre la inclusión digital y el rendimiento académico de los estudiantes adultos matriculados en una segunda carrera profesional en universidades peruanas. ...
          • Thumbnail

            Modalidad virtual síncrona y desarrollo de competencias didácticas desde la perspectiva de los estudiantes del X ciclo de educación de una universidad pública de Lima, durante el periodo académico 2020-II 

            Bolaños Bernal de Drago, Luz Amelia del Rosario; Caceres Chumpitaz, Maria Luz (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso cerrado
            El presente estudio tiene como objetivo explicar cómo contribuye LA MODALIDAD VIRTUAL SÍNCRONA AL DESARROLLO DE COMPETENCIAS DIDÁCTICAS desde la perspectiva de los estudiantes del X ciclo de Educación de una universidad ...

            Contáctanos

            Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

            960 252 970

            Lima (01) 315 9600 | 0801 19600 (opción 1-1)

            Universidad Tecnológica del Perú | Política de Privacidad | Términos y Condiciones