UTP
    • Manual
    • Políticas
    • Estadísticas
        Listar por tema 
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveAsesoresCampus


        Búsqueda avanzada

        Listar por tema "Educación por internet"

        • 0-9
        • A
        • B
        • C
        • D
        • E
        • F
        • G
        • H
        • I
        • J
        • K
        • L
        • M
        • N
        • O
        • P
        • Q
        • R
        • S
        • T
        • U
        • V
        • W
        • X
        • Y
        • Z

        Ordenar por:

        Orden:

        Resultados:

        Mostrando ítems 1-20 de 44

        • título
        • fecha de publicación
        • fecha de envío
        • ascendente
        • descendente
        • 5
        • 10
        • 20
        • 40
        • 60
        • 80
        • 100
          • Thumbnail

            Aprendizaje cooperativo en una universidad nacional peruana, 2021 

            Leyva Bazan, Zulema Daria; Castagnola Rossini, Giuliana Marina; Cárdenas Saavedra, Abraham; Sánchez Farias, Mirtha Lisbeth (Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, 2021)
            Acceso abierto
            Las estrategias de aprendizaje como el aprendizaje cooperativo se vienen aplicando en [sic] por los docentes en las universidades, colegios e instituciones técnicas; por efecto de la pandemia se ha adecuado a la virtualidad, ...
          • Thumbnail

            El aula virtual en la identificación de los factores de riesgo de las hemorragias postparto por los estudiantes del curso de gineco-obstetricia de una universidad privada de Lima en el 2021-I 

            Celis Ramirez, Gabriela Patricia; Salinas Vitonera, Lía Paola; Navarrete Velasquez, Jose Martin (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir de qué manera el aula virtual permite la identificación de factores de riesgo de la hemorragia postparto por los estudiantes ...
          • Thumbnail

            Bricolapp: plataforma virtual de cursos on-line relacionados a bricolaje 

            Dorival Esquivel, Carlos Félix; Guevara Lagos, José Luis; Rivas Achahui, Jimmy Grover; Tarmeño Bernuy, Luis Edgar; Zegarra Levano, David Leonardo (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La propuesta del plan de negocio de Bricolapp es desarrollar una plataforma de cursos online para personas que buscan aprender y mejorar sus habilidades en las distintas especialidades del bricolaje, y de esta ...
          • Thumbnail

            Calidad de servicio en tiempos de Covid-19 en estudiantes universitarios 

            Neyra Huamani, Lidia; Flores Morales, Jorge Alberto; Pacheco Pomarino, Mariluz (Universidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresa, 2021)
            Acceso abierto
            La enfermedad del coronavirus COVID-19 ha cambiado la forma de educación de presencial a remoto con el propósito de reducir el contagio en los estudiantes de todos los niveles educativos. El objetivo principal ...
          • Thumbnail

            Características del estudiante de Derecho Empresarial y entorno virtual de aprendizaje sincrónico 

            Quezada Castro, María del Pilar; Dios Castillo, Christian Abraham (Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)
            Acceso abierto
            Las Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC influenciaron en el servicio educativo, permitiendo la interacción de los estudiantes en entornos ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales docentes y la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión de la Construcción Civil de un instituto privado de Lima, en el periodo 2021-1 

            Torres Arias, Percy Omar (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo favorecen las competencias digitales docentes al desarrollo de la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020 

            Holguin-Alvarez, Jhon; Apaza-Quispe, Juan; Ruíz Salazar, Jenny María; Picoy Gonzales, Juan Antonio (Universidad de Zulia, 2021)
            Acceso abierto
            Las competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón ...
          • Thumbnail

            La comunicación oral y la plataforma Blackboard en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Escuela de Arquitectura de una universidad privada de Lima Metropolitana en el ciclo 2020-II 

            García Melgarejo, Eugenio; Mogollón Castro, José Alfredo; Rioja Flores, Nancy; Suhuan Espinoza, Armando Juan (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La presente investigación tiene como objetivo general, describir de qué manera perciben la comunicación oral y la plataforma Blackboard los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Arquitectura de una universidad ...
          • Thumbnail

            Condiciones laborales en la educación universitaria peruana: virtualización ante la pandemia COVID -19 

            Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Dios Castillo, Christian Abraham; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021)
            Acceso abierto
            El objetivo de la presente investigación consistió en analizar las condiciones laborales de universidades peruanas, ante la virtualidad de la educación en el contexto de la pandemia COVID-19. La metodología utilizada se ...
          • Thumbnail

            Creación de un sistema online de preparacción pre universitaria llamado Tudemia 

            Azabache Tafur, Lourdes Fiorella; Romero Meza, Adrian Wilfredo (Universidad Tecnológica del Perú, 2016)
            Acceso cerrado
            “Tudemia” es una plataforma digital dedicada a rubro de la educación que tiene como objetivo facilitar a los postulantes a la Pontificia Universidad Católica del Perú, información personalizada sobre el nivel real en el ...
          • Thumbnail

            Diseño e implementación de un sistema de evaluación por competencias bajo modalidad virtual aplicando encuestas a dos grupos de estudiantes de ingeniería industrial, periodos 2020-2 y 2021-1 

            Ortiz Porras, Jorge Enrique (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            Como consecuencia de las medidas de contingencia actual (cuarentena) determinadas por las autoridades debido a la fuerte presencia del virus Sars-Cov-2 (COVID-19) en el Perú, las instituciones de nivel superior decidieron ...
          • Thumbnail

            E-learning y su contribución en la capacidad de relacionar la historia con la teoría de la Arquitectura I en los estudiantes de una universidad privada - sede Arequipa, en el contexto de la pandemia Covid – 19 – 2020 

            Guillén Tamayo, Dora Josefina Rocío de los Ángeles; Macuri Villena, Hellen Judith; Rivadeneyra Yamashita, Esteban Hugo; Orué Rodriguez, Julio Cesar; Villasante Monzón, Carolyn (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            El contexto de la pandemia COVID-19 obligó a que muchas instituciones realizaran clases virtuales usando el modelo de enseñanza E-learning, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo describir las ...
          • Thumbnail

            Educación universitaria en época de pandemia en América Latina 

            Fernández Otoya, Fiorela Anaí; Dios Castillo, Christian Abraham; García González, Maryuri; Ríos Campos, Carlos Alberto (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), 2022)
            Acceso abierto
            La COVID-19 trajo la suspensión temporal de la educación presencial conllevando a la urgente transformación y adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario. El objetivo de este artículo ...
          • Thumbnail

            Educación virtual como oportunidad para la alfabetización ambiental en estudiantes universitarios peruanos 

            Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Gallo Aguila, Carlos Ignacio; Oliva Nuñez, Juan Manuel; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Dirección de Investigación y Postgrado, 2020)
            Acceso abierto
            El rol del docente universitario está influenciado por la educación virtual, la misma que debido a la tecnología influye en la pedagogía tradicional, es por ello que se planteó como objetivo general describir la percepción ...
          • Thumbnail

            La educación virtual y el estrés académico en el contexto del Covid-19 de los estudiantes de sexto ciclo del curso de Diseño Arquitectónico de la Escuela Profesional de Arquitectura en una universidad privada de Piura, en el 2020-II 

            Amaro Morales, Cinthia Yeraldin; Ataucusi Silva, Kety Aby; Benavente Valladares, María Janet; Vilca Pachao, Lizbeth Magda (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La presente investigación tiene por finalidad indagar cómo la educación virtual en el contexto del Covid-19 provoca estrés académico en los estudiantes de sexto ciclo del curso de Diseño Arquitectónico de la Escuela ...
          • Thumbnail

            La enseñanza virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros de un instituto superior privado de Lima en el periodo 2020-II 

            Alvarez Paredes, Erika Dyana; Díaz Díaz, Maciel Drusila; Jara Alcántara, Janeth Jackeline (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar la influencia de la enseñanza virtual en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios ...
          • Thumbnail

            Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú 

            Alanya Beltran, Joel Elvys; Panduro Ramírez, Jeidy; Holguin Alvarez, Jhon; Soto Hidalgo, Cinthya; Villa Córdova, Gloria María (Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm, Fondo Editorial Universitario, 2020)
            Acceso abierto
            El estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ante ...
          • Thumbnail

            Estrategias de enseñanza docente en la satisfacción académica de los estudiantes universitarios 

            Ccorisapra Quintana, Flor de Meliza; Hurtado-Palomino, Americo; Merma-Valverde, Willam; Lazo-Cerón, Yarixa; Boza-Salas, Karol (Universidad Nacional del Altiplano, 2021)
            Acceso abierto
            El actual escenario universitario exige mayor planificación y desarrollo de estrategias de enseñanza docente que permitan alcanzar un óptimo aprendizaje y satisfacción académica. El presente artículo ...
          • Thumbnail

            El estrés académico y la educación remota en estudiantes del tercer ciclo de pregrado de las carreras de la Facultad de Negocios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021-2 

            Aguilar Oblitas, Hans Joel; Espinoza Arroyo, Jesús Carolina; García Zúñiga, Margarita; Ramirez Janampa, Rocio; Solis Asencios, Jenny Susan (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            El presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la educación remota en los estudiantes del tercer ciclo de pregrado de las carreras de la Facultad de Negocios de una universidad ...
          • Thumbnail

            Estudio de las competencias digitales y educación virtual desde la perspectiva de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021- ciclo 1 Marzo 

            De La Cruz Lazo, Sonia Giannina; Raymi Román, Luis Eduardo; Ruiz Liñan, Lisset Paola; Suguimitzu Miura de Onchi, Flor Susana; Tenorio Ortiz, Yenny Anali (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La finalidad del presente trabajo de investigación es describir el grado de competencia digital que cuentan alumnos de ingeniería de una institución privada de educación superior de Lima, desde la perspectiva del alumno. ...

            Contáctanos

            Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

            960 252 970

            Lima (01) 315 9600 | 0801 19600 (opción 1-1)

            Universidad Tecnológica del Perú | Política de Privacidad | Términos y Condiciones