Listar por tema "Educación por internet"
Mostrando ítems 1-20 de 44
-
Aprendizaje cooperativo en una universidad nacional peruana, 2021
(Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, 2021)Acceso abiertoLas estrategias de aprendizaje como el aprendizaje cooperativo se vienen aplicando en [sic] por los docentes en las universidades, colegios e instituciones técnicas; por efecto de la pandemia se ha adecuado a la virtualidad, ... -
El aula virtual en la identificación de los factores de riesgo de las hemorragias postparto por los estudiantes del curso de gineco-obstetricia de una universidad privada de Lima en el 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir de qué manera el aula virtual permite la identificación de factores de riesgo de la hemorragia postparto por los estudiantes ... -
Bricolapp: plataforma virtual de cursos on-line relacionados a bricolaje
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa propuesta del plan de negocio de Bricolapp es desarrollar una plataforma de cursos online para personas que buscan aprender y mejorar sus habilidades en las distintas especialidades del bricolaje, y de esta ... -
Calidad de servicio en tiempos de Covid-19 en estudiantes universitarios
(Universidad de Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, Centro de Estudios de la Empresa, 2021)Acceso abiertoLa enfermedad del coronavirus COVID-19 ha cambiado la forma de educación de presencial a remoto con el propósito de reducir el contagio en los estudiantes de todos los niveles educativos. El objetivo principal ... -
Características del estudiante de Derecho Empresarial y entorno virtual de aprendizaje sincrónico
(Centro de Estudios Transdisciplinarios Bolivia, 2022)Acceso abiertoLas Tecnologías de la Información y Comunicación – TIC influenciaron en el servicio educativo, permitiendo la interacción de los estudiantes en entornos ... -
Competencias digitales docentes y la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión de la Construcción Civil de un instituto privado de Lima, en el periodo 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo favorecen las competencias digitales docentes al desarrollo de la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión ... -
Competencias digitales en directivos y profesores en el contexto de educación remota del año 2020
(Universidad de Zulia, 2021)Acceso abiertoLas competencias digitales son parte del perfil del profesional educativo en situaciones de virtualidad. Se asume mejor desarrollo de estas capacidades en los sistemas de educación virtual emergentes en razón ... -
La comunicación oral y la plataforma Blackboard en los estudiantes del décimo ciclo de la Facultad de Ingeniería, Escuela de Arquitectura de una universidad privada de Lima Metropolitana en el ciclo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general, describir de qué manera perciben la comunicación oral y la plataforma Blackboard los estudiantes del décimo ciclo de la Escuela de Arquitectura de una universidad ... -
Condiciones laborales en la educación universitaria peruana: virtualización ante la pandemia COVID -19
(Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación consistió en analizar las condiciones laborales de universidades peruanas, ante la virtualidad de la educación en el contexto de la pandemia COVID-19. La metodología utilizada se ... -
Creación de un sistema online de preparacción pre universitaria llamado Tudemia
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso cerrado“Tudemia” es una plataforma digital dedicada a rubro de la educación que tiene como objetivo facilitar a los postulantes a la Pontificia Universidad Católica del Perú, información personalizada sobre el nivel real en el ... -
Diseño e implementación de un sistema de evaluación por competencias bajo modalidad virtual aplicando encuestas a dos grupos de estudiantes de ingeniería industrial, periodos 2020-2 y 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoComo consecuencia de las medidas de contingencia actual (cuarentena) determinadas por las autoridades debido a la fuerte presencia del virus Sars-Cov-2 (COVID-19) en el Perú, las instituciones de nivel superior decidieron ... -
E-learning y su contribución en la capacidad de relacionar la historia con la teoría de la Arquitectura I en los estudiantes de una universidad privada - sede Arequipa, en el contexto de la pandemia Covid – 19 – 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl contexto de la pandemia COVID-19 obligó a que muchas instituciones realizaran clases virtuales usando el modelo de enseñanza E-learning, en tal sentido la presente investigación tiene como objetivo describir las ... -
Educación universitaria en época de pandemia en América Latina
(Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), 2022)Acceso abiertoLa COVID-19 trajo la suspensión temporal de la educación presencial conllevando a la urgente transformación y adaptación de los procesos de enseñanza-aprendizaje en el contexto universitario. El objetivo de este artículo ... -
Educación virtual como oportunidad para la alfabetización ambiental en estudiantes universitarios peruanos
(Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Dirección de Investigación y Postgrado, 2020)Acceso abiertoEl rol del docente universitario está influenciado por la educación virtual, la misma que debido a la tecnología influye en la pedagogía tradicional, es por ello que se planteó como objetivo general describir la percepción ... -
La educación virtual y el estrés académico en el contexto del Covid-19 de los estudiantes de sexto ciclo del curso de Diseño Arquitectónico de la Escuela Profesional de Arquitectura en una universidad privada de Piura, en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por finalidad indagar cómo la educación virtual en el contexto del Covid-19 provoca estrés académico en los estudiantes de sexto ciclo del curso de Diseño Arquitectónico de la Escuela ... -
La enseñanza virtual y el pensamiento crítico en los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios Bancarios y Financieros de un instituto superior privado de Lima en el periodo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal explicar la influencia de la enseñanza virtual en el desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes de la carrera de Administración de Negocios ... -
Estado de la resiliencia en docentes que laboran en el contexto pandémico en Perú
(Universidad Nacional Experimental Sur del Lago Jesús María Semprúm, Fondo Editorial Universitario, 2020)Acceso abiertoEl estudio de la resiliencia es crucial para el desarrollo social, más aún, al encontrarnos en un evento sin precedentes como la aparición de la pandemia Covid-19. Esto pone a prueba la resistencia del ser humano ante ... -
Estrategias de enseñanza docente en la satisfacción académica de los estudiantes universitarios
(Universidad Nacional del Altiplano, 2021)Acceso abiertoEl actual escenario universitario exige mayor planificación y desarrollo de estrategias de enseñanza docente que permitan alcanzar un óptimo aprendizaje y satisfacción académica. El presente artículo ... -
El estrés académico y la educación remota en estudiantes del tercer ciclo de pregrado de las carreras de la Facultad de Negocios de una universidad privada de Lima Metropolitana, 2021-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo determinar la relación entre el estrés académico y la educación remota en los estudiantes del tercer ciclo de pregrado de las carreras de la Facultad de Negocios de una universidad ... -
Estudio de las competencias digitales y educación virtual desde la perspectiva de los estudiantes de ingeniería de una universidad privada de Lima en el ciclo 2021- ciclo 1 Marzo
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa finalidad del presente trabajo de investigación es describir el grado de competencia digital que cuentan alumnos de ingeniería de una institución privada de educación superior de Lima, desde la perspectiva del alumno. ...