Listar por tema "Entorno virtual de aprendizaje"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Lima
(Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Desarrollo HumanoUniversidad de Caldas, Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020)Acceso abiertoObjetivo. Describir cómo la interacción de habilidades y conocimientos, para desenvolverse en entornos virtuales, generan espacios para el desarrollo de competencias digitales. Metodología. A partir de la revisión documental, ... -
Entorno virtual de aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes en los laboratorios de cursos de Ingeniería Civil de una universidad privada de Lima, durante el semestre 2020–2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl objeto de este estudio es en primer lugar, establecer la relación que existe entre el entorno virtual de aprendizaje y la satisfacción de los estudiantes en los cursos de laboratorios de Ingeniería Civil de una Universidad ... -
El entorno virtual del aprendizaje y la motivación académica, desde la perspectiva de los docentes y estudiantes de la carrera de Comunicación de un instituto privado de Lima, durante el periodo 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo explicar cómo el Entorno Virtual del Aprendizaje(EVA) favorece la motivación académica en los estudiantes de la carrera de Comunicación de un Instituto privado de Lima, durante el ... -
Método de casos para promover el pensamiento crítico de estudiantes de Derecho en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad Nacional Experimental Politécnica Antonio José de Sucre, Dirección de Investigación y Postgrado, 2020)Acceso abiertoLa actividad universitaria desarrollada en los entornos virtuales de aprendizaje requiere la aplicación de estrategias destinadas a potencializar la relación docente – estudiante, para lo cual se planteó como objetivo ... -
Plataforma LMS Canvas y su contribución con la motivación para el aprendizaje de los estudiantes del curso de Proyectos Interdisciplinarios del área de Humanidades de una universidad privada de Lima durante el semestre 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir de qué manera contribuye el uso de la plataforma LMS Canvas a la motivación para el aprendizaje en el curso de Proyectos Interdisciplinarios del Área de ... -
Propuesta de diseño de un sistema web para mejorar el aprendizaje de los estudiantes del curso Principios de Algoritmos de una universidad privada-2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoActualmente, las universidades privadas poseen diversas especialidades en la Facultad de Ingeniería y unos de los cursos esenciales que sirven de base en todos los estudios universitarios, es el curso de Principios de ... -
Uso de la plataforma virtual Moodle y su contribución al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso de Lógica y Gnoseología de Estudios Generales de una universidad privada de Arequipa, en el 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir de qué manera el uso de la plataforma virtual Moodle contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes del curso de Lógica y Gnoseología estudios generales ...