UTP
    • Manual
    • Políticas
    • Estadísticas
        Listar por tema 
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveAsesoresCampus


        Búsqueda avanzada

        Listar por tema "Estrategias de enseñanza-aprendizaje"

        • 0-9
        • A
        • B
        • C
        • D
        • E
        • F
        • G
        • H
        • I
        • J
        • K
        • L
        • M
        • N
        • O
        • P
        • Q
        • R
        • S
        • T
        • U
        • V
        • W
        • X
        • Y
        • Z

        Ordenar por:

        Orden:

        Resultados:

        Mostrando ítems 1-20 de 61

        • título
        • fecha de publicación
        • fecha de envío
        • ascendente
        • descendente
        • 5
        • 10
        • 20
        • 40
        • 60
        • 80
        • 100
          • Thumbnail

            Las actividades artísticas en el liderazgo transformacional en estudiantes del curso de ética empresarial de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019-0 

            Ascencio Pariona, Netzzy Judith; Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos; Kanashiro Taba, Pedro Edgardo; Muñoz Li, Luis Miguel; Zevallos Rojas, Inés Julissa (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El objetivo de la investigación fue determinar si la realización de actividades artísticas como la improvisación teatral escénica, juego de roles, collage y pintura dentro de clase tienen efecto en el liderazgo transformacional ...
          • Thumbnail

            Análisis del juego de roles en el desarrollo de competencias del servicio al cliente en estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración, de un instituto de educación superior privado de Lima - 2018 

            Esquivel Canales, Rosa Luz (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            Este trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera el juego de roles permite el desarrollo de competencias del servicio al cliente en estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración de un ...
          • Thumbnail

            Aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en el curso de Física II en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas UTP - 2012 

            Alvarez Loli, Tomas Efrain; Nolasco Espinoza, Oscar Vidal (Universidad Tecnológica del Perú, 2014)
            Acceso cerrado
            Esta investigación examina la influencia en la enseñanza del método de Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de capacidades generales en la formación básica profesional en el curso de Física II en la Facultad ...
          • Thumbnail

            Aplicación del aprendizaje colaborativo para el desarrollo de competencias del primer curso de Historia de la Arquitectura en los estudiantes de una universidad privada de Lima, en el semestre 2018 - 1 

            Alva López, Florentino Gerardo (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            En los años de docencia se observa que algunos estudiantes del curso de Taller de Proyectos Arquitectónicos no muestran las competencias desarrolladas en el curso de Historia de la Arquitectura; en la presente investigación ...
          • Thumbnail

            Aplicación del programa experimental RSS utilizando la plataforma Moodle para el desarrollo del dominio lingüístico en los estudiantes del primer ciclo del programa Beca 18 del Instituto de Moda Chío Lecca-2014 

            Rabines Pumayalla, Pablo Orlando; Sánchez Cáceres, Janet del Pilar; Solórzano Ver, Jose Luis (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso cerrado
            El título de la presente investigación es Aplicación del Programa Experimental RSS utilizando la plataforma Moodle para el desarrollo del dominio lingüístico en los estudiantes del Primer Ciclo del Programa Beca 18 del ...
          • Thumbnail

            Aplicación hipermedial del programa power point en la enseñanza de la física en la academia Pamer 

            Calle Quiroz, Alberto Edgardo (Universidad Tecnológica del Perú, 2015)
            Acceso cerrado
            En el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Aplicación hipermedial del programa power point en la enseñanza de la física” destacamos que el uso del power point es de gran relevancia en la educación hoy en ...
          • Thumbnail

            Aprendizaje basado en problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1 del III ciclo de la carrera Arquitectura de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec, ciclo 2017-2 

            Bouverie Alor, Jorge Alfredo (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            El objetivo general de la presente investigación es, el estudio de la incidencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1, del III ciclo de la carrera ...
          • Thumbnail

            El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la termodinámica en los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú 2016-III 

            Grández Portocarrero, Romelio; Lozada Pedraza, Adolfo Carlos (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso cerrado
            Los constantes cambios y acelerados avances tecnológicos en el mundo actual requieren de la innovación en la universidad peruana, esto exige a los docentes a un cambio de actitud en su desempeño, demandándoles nuevas ...
          • Thumbnail

            El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para fortalecer las competencias específicas del curso de Mecánica de Fluidos en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública del callao en el 2018 

            García Pérez, Mario Alberto; Cateriano Calderón, Margarita del Carmen (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar manera en que la aplicación de la estrategia aprendizaje basado en proyectos fortalece las competencias específicas comprensión del comportamiento de los ...
          • Thumbnail

            El aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades comunicativas, desde la perspectiva de los estudiantes del ciclo IV de la carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada durante el periodo 2021-2 

            Andrade Yabarino, Alexandra Fabiola; Mansilla Falcón, Carmen Rosa; Chipana Vera, David Roberto; Segura Escudero, Johnny Daives (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            Nuestro estudio aborda el tema de la importancia del trabajo colaborativo en la educación superior. La aplicación de nuevas estrategias se realizará a un conjunto de alumnos del IV ciclo de la ...
          • Thumbnail

            El aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo del curso de Comunicación III de la Universidad Privada del Norte sede San Juan de Lurigancho 

            Sánchez Huarcaya, Maria del Rosario; Huertas Vera, Juan Carlos; Velarde Barrionuevo, Vida; Fuentes Siles, María Angélica; Oshiro Gusukuma, César Augusto (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso cerrado
            Este estudio se realizó en la Universidad Privada del Norte, sede del distrito de San Juan de Lurigancho, con los estudiantes del 3er ciclo de estudios, en la asignatura de Comunicación 3, asignatura común a todas las ...
          • Thumbnail

            Aprendizaje experiencial y el edpuzzle en la solución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones de matemática básica en estudiantes de una universidad privada 2018-I 

            Coa Mamani, Rocio Esther (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            La presente investigación determina si el Aprendizaje Experiencial y el EDpuzzle favorecen la resolución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones; para ello se tomó una muestra no aleatoria de 105 estudiantes ...
          • Thumbnail

            El cine como recurso pedagógico en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, 2017 - 2 

            Meza Elmore, Flor; Helfer Mancilla, Michael (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            La presente investigación es acerca de la posibilidad de utilizar el cine como un recurso pedagógico con miras a lograr un entorno de aprendizaje significativo, en los estudiantes del curso de Marketing Global de la Facultad ...
          • Thumbnail

            La co-docencia en el desarrollo de competencias para el Dibujo Técnico 1 en estudiantes ingresantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), 2018 - 1 

            Chang Chavez, Ricardo Darwin; Quezada Pacheco, Carlos Aquiles; Giovanna Patricia, Rivera Oballe (Universidad Tecnológica del Perú, 2018)
            Acceso abierto
            El dibujo arquitectónico es una competencia propia que todo arquitecto debe dominar por ser un aliado inherente para la debida identificación interpretación y elaboración de sus proyectos. El presente trabajo busca determinar ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, en el 2020 –I modalidad virtual 

            Cavero Chang, Andrea Fu Lai; Chirinos Peralta, Edward Jonathan; Huachaca Garrafa, Candy; Moya Béjar, Gonzalo Teófilo; Vizcarra Zorrilla, Gonzalo Miguel (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales y del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada ...
          • Thumbnail

            Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú 

            Colina Ysea, Felix José (Asociacion de Profesionales y Técnicos del CONICIT, 2019)
            Acceso abierto
            El objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en docentes de una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados demuestran ...
          • Thumbnail

            Desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje en el formato aula - taller en un grupo de universidades privadas de Lima 

            Stenning Jacobs, Viera (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            El siguiente trabajo de investigación pretendió definir el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del formato aula-taller en un grupo de universidades privadas de Lima, Perú. Se realizó una investigación ...
          • Thumbnail

            Didáctica del docente en el desarrollo de competencias genéricas en sostenibilidad en el curso de Diseño Arquitectónico de la carrera de Arquitectura en una universidad privada de Lima, durante el 2019-2. 

            Cabanillas Cárdenas, Liz Verónica (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            La presente investigación describió de qué manera contribuye la didáctica del docente al desarrollo de las competencias genéricas en sostenibilidad en el curso de diseño arquitectónico de la carrera de arquitectura en una ...
          • Thumbnail

            Efectividad del uso del comic 2.0 en el aprendizaje de patologías en los estudiantes del V ciclo del curso enfermería en salud adulto II en una Universidad Privada de Lima – 2018 

            Gómez Vivas, Jessica Pamela (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El presente trabajo de investigación se planteó como interrogante ¿Cuál es la efectividad del uso del cómic 2.0 en el aprendizaje de patologías en los estudiantes de V ciclo del curso de Enfermería en Salud del Adulto II ...
          • Thumbnail

            Efectos de la estrategia didáctica desarrolladora en el desarrollo de las capacidades contables en estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de una universidad de Lima, Perú 2012 

            Urquizo Solis, Angélica Verme (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La finalidad de esta pesquisa fue la utilización de la estrategia como recurso didáctico para brindar nuevas alternativas de modificación y cambios de la labor educativa en la formación de los futuros representantes de ...

            Contáctanos

            Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

            960 252 970

            Lima (01) 315 9600 | 0801 19600 (opción 1-1)

            Universidad Tecnológica del Perú | Política de Privacidad | Términos y Condiciones