Listar por tema "Estrategias de enseñanza-aprendizaje"
Mostrando ítems 1-20 de 61
-
Las actividades artísticas en el liderazgo transformacional en estudiantes del curso de ética empresarial de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019-0
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación fue determinar si la realización de actividades artísticas como la improvisación teatral escénica, juego de roles, collage y pintura dentro de clase tienen efecto en el liderazgo transformacional ... -
Análisis del juego de roles en el desarrollo de competencias del servicio al cliente en estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración, de un instituto de educación superior privado de Lima - 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo analizar de qué manera el juego de roles permite el desarrollo de competencias del servicio al cliente en estudiantes del 2do ciclo de la carrera de Administración de un ... -
Aplicación del aprendizaje basado en problemas en el desarrollo de capacidades en el curso de Física II en la Facultad de Ingeniería Industrial y Sistemas UTP - 2012
(Universidad Tecnológica del Perú, 2014)Acceso cerradoEsta investigación examina la influencia en la enseñanza del método de Aprendizaje Basado en Problemas en el desarrollo de capacidades generales en la formación básica profesional en el curso de Física II en la Facultad ... -
Aplicación del aprendizaje colaborativo para el desarrollo de competencias del primer curso de Historia de la Arquitectura en los estudiantes de una universidad privada de Lima, en el semestre 2018 - 1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEn los años de docencia se observa que algunos estudiantes del curso de Taller de Proyectos Arquitectónicos no muestran las competencias desarrolladas en el curso de Historia de la Arquitectura; en la presente investigación ... -
Aplicación del programa experimental RSS utilizando la plataforma Moodle para el desarrollo del dominio lingüístico en los estudiantes del primer ciclo del programa Beca 18 del Instituto de Moda Chío Lecca-2014
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEl título de la presente investigación es Aplicación del Programa Experimental RSS utilizando la plataforma Moodle para el desarrollo del dominio lingüístico en los estudiantes del Primer Ciclo del Programa Beca 18 del ... -
Aplicación hipermedial del programa power point en la enseñanza de la física en la academia Pamer
(Universidad Tecnológica del Perú, 2015)Acceso cerradoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Aplicación hipermedial del programa power point en la enseñanza de la física” destacamos que el uso del power point es de gran relevancia en la educación hoy en ... -
Aprendizaje basado en problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1 del III ciclo de la carrera Arquitectura de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec, ciclo 2017-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación es, el estudio de la incidencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1, del III ciclo de la carrera ... -
El aprendizaje basado en problemas en la enseñanza de la termodinámica en los estudiantes del V ciclo de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Tecnológica del Perú 2016-III
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoLos constantes cambios y acelerados avances tecnológicos en el mundo actual requieren de la innovación en la universidad peruana, esto exige a los docentes a un cambio de actitud en su desempeño, demandándoles nuevas ... -
El aprendizaje basado en proyectos como estrategia para fortalecer las competencias específicas del curso de Mecánica de Fluidos en los estudiantes de Ingeniería Eléctrica de una universidad pública del callao en el 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo explicar manera en que la aplicación de la estrategia aprendizaje basado en proyectos fortalece las competencias específicas comprensión del comportamiento de los ... -
El aprendizaje colaborativo y el desarrollo de habilidades comunicativas, desde la perspectiva de los estudiantes del ciclo IV de la carrera de ingeniería de sistemas de una universidad privada durante el periodo 2021-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoNuestro estudio aborda el tema de la importancia del trabajo colaborativo en la educación superior. La aplicación de nuevas estrategias se realizará a un conjunto de alumnos del IV ciclo de la ... -
El aprendizaje cooperativo y la comprensión lectora en los estudiantes del tercer ciclo del curso de Comunicación III de la Universidad Privada del Norte sede San Juan de Lurigancho
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso cerradoEste estudio se realizó en la Universidad Privada del Norte, sede del distrito de San Juan de Lurigancho, con los estudiantes del 3er ciclo de estudios, en la asignatura de Comunicación 3, asignatura común a todas las ... -
Aprendizaje experiencial y el edpuzzle en la solución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones de matemática básica en estudiantes de una universidad privada 2018-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación determina si el Aprendizaje Experiencial y el EDpuzzle favorecen la resolución de problemas contextualizados de sistemas de ecuaciones; para ello se tomó una muestra no aleatoria de 105 estudiantes ... -
El cine como recurso pedagógico en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, 2017 - 2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación es acerca de la posibilidad de utilizar el cine como un recurso pedagógico con miras a lograr un entorno de aprendizaje significativo, en los estudiantes del curso de Marketing Global de la Facultad ... -
La co-docencia en el desarrollo de competencias para el Dibujo Técnico 1 en estudiantes ingresantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), 2018 - 1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl dibujo arquitectónico es una competencia propia que todo arquitecto debe dominar por ser un aliado inherente para la debida identificación interpretación y elaboración de sus proyectos. El presente trabajo busca determinar ... -
Competencias digitales y aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada de Arequipa, en el 2020 –I modalidad virtual
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de las competencias digitales y del aprendizaje cooperativo en los estudiantes de la Facultad de Administración y Negocios de una universidad privada ... -
Competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en una universidad privada de Lima, Perú
(Asociacion de Profesionales y Técnicos del CONICIT, 2019)Acceso abiertoEl objetivo del artículo es determinar el efecto de un programa de competencias interculturales en el proceso de formación en investigación en docentes de una universidad privada de Lima, Perú. Los resultados demuestran ... -
Desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje en el formato aula - taller en un grupo de universidades privadas de Lima
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de investigación pretendió definir el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del formato aula-taller en un grupo de universidades privadas de Lima, Perú. Se realizó una investigación ... -
Didáctica del docente en el desarrollo de competencias genéricas en sostenibilidad en el curso de Diseño Arquitectónico de la carrera de Arquitectura en una universidad privada de Lima, durante el 2019-2.
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación describió de qué manera contribuye la didáctica del docente al desarrollo de las competencias genéricas en sostenibilidad en el curso de diseño arquitectónico de la carrera de arquitectura en una ... -
Efectividad del uso del comic 2.0 en el aprendizaje de patologías en los estudiantes del V ciclo del curso enfermería en salud adulto II en una Universidad Privada de Lima – 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación se planteó como interrogante ¿Cuál es la efectividad del uso del cómic 2.0 en el aprendizaje de patologías en los estudiantes de V ciclo del curso de Enfermería en Salud del Adulto II ... -
Efectos de la estrategia didáctica desarrolladora en el desarrollo de las capacidades contables en estudiantes del cuarto ciclo de la Facultad de Contabilidad y Finanzas de una universidad de Lima, Perú 2012
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa finalidad de esta pesquisa fue la utilización de la estrategia como recurso didáctico para brindar nuevas alternativas de modificación y cambios de la labor educativa en la formación de los futuros representantes de ...