Listar por tema "Instituciones educativas"
Mostrando ítems 1-20 de 46
-
Acoso escolar en adolescentes de una institución educativa pública secundaria, Chiclayo
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl acoso escolar está considerado como una problemática social compleja que no solo concierne a las víctimas, victimarios u observadores, sino a la comunidad en general. Por ello, este estudio buscó determinar los índices ... -
Adolescentes víctimas de bullying en instituciones educativas del Perú
(Universidad Tecnológica del Perú, 2015)Acceso cerradoEl presente informe de experiencia profesional, se llevó a cabo como producto de la investigación basada en el BULLYING ESCOLAR ENTRE ADOLESCENTES EN EL PERU es un trabajo basado en los diferentes casos de bullying ... -
Análisis de los estados financieros del Instituto Ciencias y Humanidades y su incidencia en la toma de decisiones en los usuarios 2017 y 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso cerradoEl análisis financiero para la toma de decisiones es muy importante ya que al aplicar dichas herramientas de análisis, de acuerdo a los resultados obtenidos brinda la seguridad que la decisiones a tomar sean las más ... -
Ansiedad ante los exámenes y rendimiento académico en estudiantes universitarios de primer año de una universidad privada de Arequipa durante el periodo 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la ansiedad ante los exámenes y el rendimiento académico en estudiantes universitarios del segundo ciclo del primer año de una universidad privada ... -
Aplicación de la plataforma virtual educativa Edmodo para la valoración de la importancia del reciclaje en los estudiantes del 4to grado de educación primaria en la institución educativa San Ignacio de Loyola -Cercado de Lima-2015-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2016)Acceso cerradoEl inicio de esta investigación se da hace diez años en que como investigadoras indagamos sobre los beneficios de la cultura del reciclaje. Así mismo, con los años de experiencia en las diferentes instituciones donde hemos ... -
Aplicación hipermedial del programa power point en la enseñanza de la física en la academia Pamer
(Universidad Tecnológica del Perú, 2015)Acceso cerradoEn el presente trabajo de suficiencia profesional titulado “Aplicación hipermedial del programa power point en la enseñanza de la física” destacamos que el uso del power point es de gran relevancia en la educación hoy en ... -
El Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de inglés super intensivo III de un centro de idiomas, Lima, 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es el efecto del Aula Invertida en el logro de competencias de los estudiantes del curso de Inglés Súper Intensivo III de un Centro de Idiomas, Lima, 2018. Se tuvo ... -
Automatización del sistema de matriculas de la institución Grupo Educativa con una aplicación web
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso abiertoActualmente las entidades del rubro educativo tanto públicas como como privadas tienden a utilizar los avances tecnológicos, la informática se ha vuelto una herramienta indispensable para el avance y desarrollo de entidades ... -
Campaña de comunicación para fomentar una cultura de respeto a la propiedad intelectual en los estudiantes de cuarto y quinto año de educación secundaria
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso cerradoLa presente campaña de comunicación ha sido diseñada para ser ejecutada por la Gerencia de Promoción y Difusión del Instituto Nacional de la Competencia y de la Protección a la Propiedad Intelectual - Indecopi, con el ... -
Competencias genéricas y la actitud hacia la integración de las tecnologías de la información y comunicación, de los docentes del Instituto Tecnológico IDAT-2015
(Universidad Tecnológica del Perú, 2017)Acceso cerradoLa presente investigación titulada COMPETENCIAS GENÉRICAS Y LA ACTITUD HACIA LA INTEGRACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN, DE LOS DOCENTES DEL INSTITUTO TECNOLÓGICO IDAT- 2015, tiene como objetivo ... -
Control de las cuentas por cobrar y su influencia en la rentabilidad de la Institución Educativa Virgen Rosario - 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo Determinar en qué medida influye el control de las cuentas por cobrar en la rentabilidad de la empresa Virgen del Rosario, Arequipa – 2019, la hipótesis planteada fue un ... -
El control interno en la mitigación de riesgos de corrupción del presupuesto institucional asignado en la institución educativa S.M.M. en el Año 2018-2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa investigación está basada en el análisis y evaluación del control interno del presupuesto institucional asignado y los fondos directamente recaudados en el periodo 2018-2019 de la Institución educativa S.M.M. perteneciente ... -
Desarrollo de una solución informática para el control de existencias de material educativo en un colegio particular
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo desarrollar una solución informática para mejorar el control de existencias del material educativo utilizado en las diversas actividades escolares en un colegio particular de ... -
Diagnóstico de la gestión económica en I.E. Jesús de Nazareth
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación, se realizó el estudio, análisis y diseño de un prototipo de generación dtrabajo de investigación desarrollado consiste en el diagnóstico de la gestión econó- mica de la I.E. Jesús ... -
Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde ... -
Evaluación del desempeño laboral en el área académica del colegio Mendel sede Umacollo, Arequipa 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoLa tesis que se presenta tiene como título: “Evaluación del desempeño laboral en el área académica del Colegio Mendel sede Umacollo, Arequipa 2019”. La evaluación del desempeño permite calcular el nivel en el que se encuentra ... -
Evaluación de la eficacia de la implementación de un plan de contingencias frente a sismos, determinado a través de la metodología de análisis de riesgo por colores en la Institución Educativa Manuel Gonzales Prada de Alto Selva Alegre - Arequipa
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoPerú, país que, debido a su ubicación y sus características geográficas, ha sido afectado por sismos de magnitudes significativas a lo largo de su historia. Sismos ocurridos principalmente en la costa central y sur, ... -
Evaluación del nivel de conocimiento frente a sismos en estudiantes de la institución educativa Manuel Gonzales Prada y propuesta de plan de contingencia Arequipa -2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEs importante conocer que Arequipa se encuentra ubicada en una zona de alta sismicidad, por tal motivo las personas deben estar preparadas ante un evento que será inminente y no solamente en su ámbito familiar sino también ... -
Evaluación del sistema de control interno para la mejora en la toma de decisiones en el área administrativa del colegio Innova Schools sede Cercado de Lima en el año 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como finalidad, conocer, evaluar y validar el grado de incidencia de la Gestión operativa en la Calidad de atención al cliente en las Agencias dEl presente trabajo de investigación realiza una ... -
La gestión del conocimiento como generador de ventaja competitiva en organizaciones educativas (Lambayeque, Perú)
(Instituto Internacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico Educativo, 2020)Acceso abiertoEl presente ensayo busca explicar, desde un análisis teórico, la correspondencia entre gestión del conocimiento (GC) y la generación de ventaja competitiva en las organizaciones educativas. Se realizó un análisis teórico ...