Listar por tema "Inteligencia emocional"
Mostrando ítems 1-15 de 15
-
El aprendizaje basado en proyectos (ABP) favorece las habilidades de liderazgo desde las percepciones de los egresados de la carrera de Administración de Empresas de un instituto privado de Lima, durante el periodo del 2020-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general explicar de qué manera el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) favorece las Habilidades del liderazgo, desde las percepciones de los egresados de la carrera ... -
Conciencia emocional y autonomía en el aprendizaje desde la percepción de los estudiantes del 5º al 10º Ciclo de la Facultad de Ingeniería Industrial, en una universidad privada de Lima, durante el periodo 2020 II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo describir la conciencia emocional y la autonomía en el aprendizaje desde la percepción de los estudiantes del 5º al 10º ciclo de la facultad de Ingeniería ... -
Effects of a program for the development of emotional skills in university students
(World Organisation for Early Childhood Education, 2020)Acceso abiertoThe objective of this study was to evaluate the effects of the program I discover my potentialities in a group of first cycle university students; the study design was preexperimental, it worked with a sample of 382 students ... -
Habilidades metacognitivas y el desarrollo de la inteligencia personal de los estudiantes de primero a quinto ciclo de la carrera de Obstetricia de una universidad privada en Lambayeque, 2020-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo evaluar la relación entre las Habilidades Metacognitivas y el Desarrollo de la Inteligencia Personal de los estudiantes de Primero a Quinto ciclo de la carrera de Obstetricia de una ... -
La influencia de la inteligencia emocional en la calidad del servicio al cliente en una institución financiera de Comas, 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoLas personas en su vida diaria están expuestas a diferentes situaciones que nos pueden generar incomodidad por diferentes factores, ya sea familiar, laboral, social u otros motivos. En esta investigación Goleman (1995), ... -
Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario
(Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020)Acceso abiertoEn el siglo XXI, el docente universitario se ha convertido en un agente mediador entre el estudiante y el conocimiento; además, las habilidades personales y profesionales del docente participan activamente en el aprendizaje ... -
Inteligencia emocional en el trabajo colaborativo de los estudiantes del curso de Taller de Tesis de la Facultad de Administración y Turismo de una universidad privada de lima, en el 2021-I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio presenta como objetivo general describir las percepciones de la inteligencia emocional en el trabajo colaborativo de los estudiantes del curso de Taller de Tesis de la facultad de Administración ... -
Inteligencia emocional en estudiantes del primer año de la Facultad de Derecho de una universidad privada de Lima Metropolitana en el semestre 2018 - II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abierto[Originalmente sin resumen. Texto extraído del Objetivo General:] Determinar el cociente de IE general de los estudiantes del primer año de la Facultad de Derecho de una universidad privada de Lima Metropolitana en el ... -
Inteligencia emocional y el clima en el aula en los estudiantes del colegio Innova Schools sede Larapa - Cusco 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo establecer la relación que existe entre la inteligencia emocional y el clima en el aula en los estudiantes del Colegio Innova Schools sede Larapa- Cusco 2018. Los ... -
Inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación es sobre la inteligencia emocional y la productividad en una empresa tercerizadora de Claro en Lima Metropolitana. Dicha empresa, se dedica a ofrecer productos y/o servicios a los ... -
La inteligencia emocional y las sesiones de aprendizaje desde la perspectiva de los docentes en una escuela profesional de publicidad y multimedia de una universidad privada de Arequipa, durante el semestre impar 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo como objetivo describir la percepción de los docentes acerca de demostrar su inteligencia emocional en los distintos momentos de las sesiones de aprendizaje de la Escuela Profesional de Publicidad ... -
Inteligencia emocional y rendimiento académico de estudiantes de tercer ciclo del turno noche en el curso de Matemática de una universidad de Lima Metropolitana durante el periodo 2019 - I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEsta investigación tuvo como finalidad relacionar la inteligencia emocional y el rendimiento académico de los estudiantes de tercer ciclo del turno noche en el curso de matemática de una universidad privada de Lima, en el ... -
Nivel de la inteligencia emocional y descripción de desempeño docente de los profesores de la carrera de Ciencias de la Comunicación en una universidad privada de Lima el periodo 2018-I, en sede Lima Centro
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo principal determinar el nivel de Inteligencia Emocional y describir los resultados de Desempeño Docente de los profesores que trabajan en la Carrera de Ciencias de la Comunicación ... -
Regulación emocional y el manejo del estrés académico en los estudiantes de IV ciclo de la carrera de Administración de Empresas de la modalidad para Gente que Trabaja de una universidad privada de lima durante el periodo 2020 II.
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo general describir cómo contribuye la regulación emocional al manejo del estrés académico, desde las percepciones de 13 estudiantes del IV ciclo de la carrera de ... -
Relación entre la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo del Curso Taller de Proyectos de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad Privada del Norte, sede Lima Centro, periodo 2018-2
(Universidad Tecnológica del Perú, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por objeto determinar la relación entre la inteligencia emocional percibida y el rendimiento académico de los estudiantes de primer ciclo del curso Taller de Proyectos de Arquitectura de la Facultad ...