• Aprendizaje automático para la optimización de procesos de marketing digital en el sector turístico 

      Flores Limaylla, Guadalupe Isabel; Peña Alvarez, Eddy Paolo (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación tiene el objetivo de realizar un estudio de los modelos utilizados en las metodologías de machine learning para la optimización de procesos, enfocándonos en específico en el sector ...
    • Modelo de detección de violencia contra la mujer en redes sociales en español, utilizando opinion mining 

      Prieto Cruz, Gustavo Adriel; Montoya Vasquez, Ever Enrique (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
      Acceso abierto
      La violencia en contra las mujeres como tal es un problema, cada vez mayor en nuestra sociedad y se pueden presentar en texto digital, por ejemplo, en las redes sociales. Hoy en día existen una amplia y gran variedad de ...
    • Supervised Sentiment Analysis Algorithms 

      Morales Arévalo, Juan Carlos; Denegri Coria, Marianela; Hilario Rivas, Jorge Luis; Hilario Cárdenas, Jorge Rubén; Prado Juscamaita, Justina Isabel (Karadeniz Technical University, 2021)
      Acceso abierto
      Sentiment analysis is used to analyse customer sentiment by the process of using natural language processing, text analysis, and statistics. A good customer survey understands the sentiment of their customers—what, how and ...