UTP
    • Manual
    • Política
    • Estadísticas
        Listar por tema 
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveAsesoresCampus


        Búsqueda avanzada

        Listar por tema "Profesores de enseñanza superior"

        • 0-9
        • A
        • B
        • C
        • D
        • E
        • F
        • G
        • H
        • I
        • J
        • K
        • L
        • M
        • N
        • O
        • P
        • Q
        • R
        • S
        • T
        • U
        • V
        • W
        • X
        • Y
        • Z

        Ordenar por:

        Orden:

        Resultados:

        Mostrando ítems 1-20 de 20

        • título
        • fecha de publicación
        • fecha de envío
        • ascendente
        • descendente
        • 5
        • 10
        • 20
        • 40
        • 60
        • 80
        • 100
          • Thumbnail

            Actitudes de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una institución de educación superior privada de la ciudad de Lima, 2019 

            Mendoza Vega, Catherine; Lukis Sánchez, Karla (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            El objetivo del trabajo es describir cuáles son las actitudes de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una Institución de Educación Superior Privada ...
          • Thumbnail

            Alfabetización digital como sustento del teletrabajo para docentes universitarios: hacia una sociedad inclusiva 

            Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Oliva Núñez, Juan Manuel; Gallo Aguila, Carlos Ignacio; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad de Cienfuegos Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, 2020)
            Acceso abierto
            La alfabetización digital permite al docente universitario reducir la brecha digital y ser candidato para el teletra-bajo, actuación que se requiere en concordancia con la coyuntura social, cuando ello ...
          • Thumbnail

            Análisis del sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II 

            Scattolon Huapaya, Luciano Carlos Andrés (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)
            Acceso abierto
            Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales y el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima 2018 

            Anticona Cruz, Karina Ivón; Cabello Calero, Francisco Rodolfo; Gamarra Domínguez, Margarita Domitila (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)
            Acceso abierto
            La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de uso de las competencias digitales en el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima 2018. Las personas ...
          • Thumbnail

            Construcción y estandarización del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo 2019 

            Saavedra Baldera, María Elena de Fátima (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            El trabajo de investigación tuvo por objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo. Este instrumento se desarrolló ...
          • Thumbnail

            Desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Lima 

            Neyra Huamani, Lidia (Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Desarrollo HumanoUniversidad de Caldas, Vicerrectoría de Investigaciones y PosgradosCO, 2020)
            Acceso abierto
            Objetivo. Describir cómo la interacción de habilidades y conocimientos, para desenvolverse en entornos virtuales, generan espacios para el desarrollo de competencias digitales. Metodología. A partir de la revisión documental, ...
          • Thumbnail

            Estilos de afrontamiento frente al Síndrome de Burnout en docentes que trabajan en una universidad privada de Lima-201 

            Agurto Lecarnaque, Cynthia Pamela; Albino Herrera, Maria Teresa (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            El actual estudio busca examinar en 05 profesores de educación universitaria las características más sobresalientes de cada tipo de estilo de afrontamiento como aquella medida de dominio y/o control frente al síndrome de ...
          • Thumbnail

            Estilos de enseñanza predominantes en los docentes de una universidad privada de Arequipa, durante el período académico 2019-II 

            Urquizo Abril, Carlos Alberto (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            El presente estudio sostuvo como propósito establecer los estilos de enseñanza sobresalientes en los profesores de una Universidad Privada de Arequipa durante el periodo académico 2019-2. Se contó con una muestra de 147 ...
          • Thumbnail

            Estrés laboral en los docentes de pregrado y postgrado en una institución educativa de Lima con rango universitario, durante el periodo 2019 - II 

            Aguirre Rosales, Joel Enrique; Molina Mendoza, Carlos Enrique (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            El trabajo de investigación que se presenta, su objetivo ulterior será determinar los niveles de estrés laboral en los docentes de pregrado y postgrado de una Institución Educativa de Lima con rango universitario. Los ...
          • Thumbnail

            Inteligencia emocional del docente y satisfacción académica del estudiante universitario 

            Tacca Huamán, Daniel Rubén (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, 2020)
            Acceso abierto
            En el siglo XXI, el docente universitario se ha convertido en un agente mediador entre el estudiante y el conocimiento; además, las habilidades personales y profesionales del docente participan activamente en el aprendizaje ...
          • Thumbnail

            La inteligencia emocional y las sesiones de aprendizaje desde la perspectiva de los docentes en una escuela profesional de publicidad y multimedia de una universidad privada de Arequipa, durante el semestre impar 2020 

            Frech Villanueva, Gonzalo Fernando; Passano Paredes, José Luis; Preti De Sattler, Lucilene; Rodríguez Salazar, Martha Margarita; Velásquez Marchena, Giann Antonio (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            El presente estudio tuvo como objetivo describir la percepción de los docentes acerca de demostrar su inteligencia emocional en los distintos momentos de las sesiones de aprendizaje de la Escuela Profesional de Publicidad ...
          • Thumbnail

            Liderazgo transformacional en docentes de universidades privadas de Lima Metropolitana, en el periodo 2019 

            Mathews Uriarte, Marlene Jessica (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            Este trabajo de investigación de alcance exploratorio, con enfoque cualitativo y diseño fenomenológico, tiene por objetivo develar las concepciones de los componentes de liderazgo transformacional que subyacen en la práctica ...
          • Thumbnail

            Motivaciones existentes de los docentes de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana para el desarrollo de investigaciones en el 2018-02 

            Alfaro Pomareda De Ramos, Úrsula María; Cárdenas Mendoza, Luis Orestes; Pastrana Cárdenas, Fabiola Fiorella; Schult Reátegui, Nelly Esther; Sotillo Tapia, Pedro Daniel (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2018)
            Acceso abierto
            La investigación se desarrolla en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de una universidad privada de Lima Metropolitana. Su objetivo es determinar cuáles son las motivaciones existentes de los docentes en la Facultad ...
          • Thumbnail

            Percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la carrera de Administración de Empresas del instituto IFB Certus sede principal de Lima, año 2018 

            Bravo Aimini, Jorge David (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2018)
            Acceso cerrado
            La presente investigación se realiza con el objetivo de describir y analizar la percepción de los estudiantes sobre las habilidades y competencias digitales de los docentes de la Carrera de Administración de Empresas del ...
          • Thumbnail

            Prevalencia del índice de síndrome de burnout y su relación con características demográficas en docente de un instituto superior tecnológico privado de Lima - año 2017 

            Dávila Medina, Fabio Agustín; García Hernández, Eduardo Martin; Marangon Farro, Claudio Martin; Palacios Mayurí, Enrique Honorio (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)
            Acceso abierto
            El propósito de este trabajo de investigación es determinar la existencia del síndrome de Burnout en los docentes de un Instituto Superior Tecnológico Privado de Lima - Año 2017. Para dicho fin, los docentes fueron evaluados ...
          • Thumbnail

            El reconocimiento institucional y la práctica de valores organizacionales en los docentes de un instituto privado de Chiclayo durante el período 2019-II 

            Canario García, Dalila Katherina; Leyva Cueva, José Fernando (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir la forma en el que el reconocimiento institucional fortalece los valores organizacionales en el personal docente de un instituto privado de Chiclayo en el semestre ...
          • Thumbnail

            Relación entre la autoeficacia docente, el estilo de enseñanza y la satisfacción del estudiante con el desempeño de los docentes de cursos básicos de primer ciclo, de una universidad privada de Lima, 2019-I 

            Ajalcriña Quispe, Luis Miguel; Calderón Moretti, Luis Alberto; Llontop Céspedes, Rodrigo; Salazar Calderón, Mary Roxana (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2021)
            Acceso abierto
            El trabajo de investigación tiene como propósito determinar la relación entre la autoeficacia docente, el estilo de enseñanza y la satisfacción del estudiante con el desempeño de sus docentes. Se evaluaron a 32 profesores ...
          • Thumbnail

            Relación entre la satisfacción laboral y el Síndrome de Burnout en los profesores de Psicología de una universidad privada de lima - 2019 

            Barrios Jacobs, Joaquin; Alvarez-Calderón Barreda, Micaela (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)
            Acceso abierto
            La satisfacción laboral hace referencia a la calidad de la vida laboral, conformada tanto por factores intrínsecos (motivaciones, sensación de logro, etc.) y extrínsecos (condiciones de trabajo, sueldo, entre otros). El ...
          • Thumbnail

            Síndrome de Burnout y resiliencia en profesores peruanos 

            Tacca Huamán, Daniel Rubén (Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, 2019)
            Acceso abierto
            La vida laboral en el siglo XXI se caracteriza por una gran demanda de recursos físicos, psicológicos y emocionales a los profesionales que ofrecen un servicio en constante interacción con otras personas, por ejemplo: los ...
          • Thumbnail

            La vulneración a los derechos de los docentes en las universidad públicas 

            Patiño La Rosa, Jair Alexander (Universidad Tecnológica del PerúPE, 2018)
            Acceso abierto
            La presente tesis titulada “La vulneración a los derechos de los docentes en las universidades públicas”, tiene como problema principal: ¿De qué manera la ambigüedad en la interpretación del artículo 132º de la Ley 30220, ...

            Contáctanos

            Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

            960 252 970

            Lima (01) 315 9600 | 0801 19600 (opción 1-1)

            Universidad Tecnológica del Perú | Política de Privacidad | Términos y Condiciones