UTP
    • Manual
    • Políticas
    • Estadísticas
        Listar por tema 
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        •   Repositorio Institucional de la UTP
        • Listar por tema
        JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

        Listar

        Todo el RepositorioComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosPalabras claveAsesoresCampus


        Búsqueda avanzada

        Listar por tema "Profesores de enseñanza superior"

        • 0-9
        • A
        • B
        • C
        • D
        • E
        • F
        • G
        • H
        • I
        • J
        • K
        • L
        • M
        • N
        • O
        • P
        • Q
        • R
        • S
        • T
        • U
        • V
        • W
        • X
        • Y
        • Z

        Ordenar por:

        Orden:

        Resultados:

        Mostrando ítems 1-20 de 42

        • título
        • fecha de publicación
        • fecha de envío
        • ascendente
        • descendente
        • 5
        • 10
        • 20
        • 40
        • 60
        • 80
        • 100
          • Thumbnail

            El acompañamiento pedagógico y su contribución al desarrollo de las competencias profesionales de los docentes de la carrera de Educación de una escuela superior pedagógica pública de Lima Metropolitana, durante el periodo 2021 – I 

            Larico Osco, Erick Antonio; Sarmiento Hernández, Isabel Sadith; Ruiz Quintana, Margaret Julienne; Tarazona Melgarejo, Sergio Felix; Tribeño Silva, William Enrique (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            La presente investigación tiene por objetivo general indagar cómo contribuye el acompañamiento pedagógico al desarrollo de las competencias profesionales de los docentes de la carrera de Educación de una Escuela Superior ...
          • Thumbnail

            Actitudes de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una institución de educación superior privada de la ciudad de Lima, 2019 

            Mendoza Vega, Catherine; Lukis Sánchez, Karla (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El objetivo del trabajo es describir cuáles son las actitudes de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una Institución de Educación Superior Privada ...
          • Thumbnail

            Alfabetización digital como sustento del teletrabajo para docentes universitarios: hacia una sociedad inclusiva 

            Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Oliva Núñez, Juan Manuel; Gallo Aguila, Carlos Ignacio; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad de Cienfuegos Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, 2020)
            Acceso abierto
            La alfabetización digital permite al docente universitario reducir la brecha digital y ser candidato para el teletra-bajo, actuación que se requiere en concordancia con la coyuntura social, cuando ello ...
          • Thumbnail

            Análisis del sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II 

            Scattolon Huapaya, Luciano Carlos Andrés (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            Este trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de ...
          • Thumbnail

            Aplicación de la política de inclusión educativa en discapacidad física y desempeño de los docentes de pregrado de una universidad privada de Lima en la sede central 2020 

            Camacho Falla, Marco Polo; Flores Paulino, Luis Felipe; Meza Bazalar, Nilton Jesús (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La investigación tuvo como objetivo analizar cómo es la aplicación de la política de inclusión educativa en discapacidad física y el desempeño en los docentes en una universidad privada de Lima en la sede central 2020. ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales docentes y la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión de la Construcción Civil de un instituto privado de Lima, en el periodo 2021-1 

            Torres Arias, Percy Omar (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            La presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo favorecen las competencias digitales docentes al desarrollo de la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión ...
          • Thumbnail

            Competencias digitales y el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima 2018 

            Anticona Cruz, Karina Ivón; Cabello Calero, Francisco Rodolfo; Gamarra Domínguez, Margarita Domitila (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            La investigación tiene como objetivo determinar el nivel de uso de las competencias digitales en el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima 2018. Las personas ...
          • Thumbnail

            Condiciones laborales en la educación universitaria peruana: virtualización ante la pandemia COVID -19 

            Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Dios Castillo, Christian Abraham; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021)
            Acceso abierto
            El objetivo de la presente investigación consistió en analizar las condiciones laborales de universidades peruanas, ante la virtualidad de la educación en el contexto de la pandemia COVID-19. La metodología utilizada se ...
          • Thumbnail

            Construcción y estandarización del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo 2019 

            Saavedra Baldera, María Elena de Fátima (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El trabajo de investigación tuvo por objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo. Este instrumento se desarrolló ...
          • Thumbnail

            Defectos técnicos de redacción, calidad psicométrica y barreras del docente en la construcción de preguntas de opción múltiple en exámenes parciales y finales en la asignatura de Morfofisiología de la carrera de Medicina Humana en una universidad privada de Lima durante el periodo 2021-II 

            Guerra Valencia, Jamee (Universidad Tecnológica del Perú, 2022)
            Acceso abierto
            El uso de preguntas de opción múltiple constituye un recurso útil, ya que permite evaluar diferentes contenidos a gran escala y con suficiente validez cuando su calidad es adecuada. Sin embargo, la presencia de defectos ...
          • Thumbnail

            Desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Lima 

            Neyra Huamani, Lidia (Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Desarrollo HumanoUniversidad de Caldas, Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020)
            Acceso abierto
            Objetivo. Describir cómo la interacción de habilidades y conocimientos, para desenvolverse en entornos virtuales, generan espacios para el desarrollo de competencias digitales. Metodología. A partir de la revisión documental, ...
          • Thumbnail

            Desconexión digital de los profesores investigadores del área de Ciencias de la Salud 

            Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Oliva Núñez, Juan Manuel; Gallo Aguila, Carlos Ignacio; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad de Zulia, 2021)
            Acceso abierto
            El artículo trata sobre la desconexión digital como derecho del docente universitario que asume el rol de investigador en las ciencias de la salud. El objetivo del estudio consistió en determinar la ...
          • Thumbnail

            Desempeño docente y la satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes del primer año de la carrera de Contabilidad de un instituto superior tecnológico de Lima, durante el 2020 - II 

            Cabrera Mendoza, Pablo Martín; De la Puente Guillén, Diana Lys; Nuñez Saldaña, Dick Eddy; Rodríguez Clavo, Mary Estefany; Valera Borda, Ivonne Tady (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            La Educación en los últimos años, ha tenido una evolución de manera abrupta por la situación de pandemia que se atraviesa a nivel mundial, el desempeño del docente se ha visto en la necesidad de adaptarse ...
          • Thumbnail

            Estilos de afrontamiento frente al Síndrome de Burnout en docentes que trabajan en una universidad privada de Lima-2019 

            Agurto Lecarnaque, Cynthia Pamela; Albino Herrera, Maria Teresa (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El actual estudio busca examinar en 05 profesores de educación universitaria las características más sobresalientes de cada tipo de estilo de afrontamiento como aquella medida de dominio y/o control frente al síndrome de ...
          • Thumbnail

            Estilos de enseñanza predominantes en los docentes de una universidad privada de Arequipa, durante el período académico 2019-II 

            Urquizo Abril, Carlos Alberto (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El presente estudio sostuvo como propósito establecer los estilos de enseñanza sobresalientes en los profesores de una Universidad Privada de Arequipa durante el periodo académico 2019-2. Se contó con una muestra de 147 ...
          • Thumbnail

            Estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión utilizadas por los docentes de la carrera de negocios de un instituto superior de Lima – 2019 

            Alfaro Medrano, Yessenia Vilma; Zegarra Yactayo, Guisselle Denisse; Rivero Rada, Silvia Luisa (Universidad Tecnológica del Perú, 2021)
            Acceso abierto
            El presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en ...
          • Thumbnail

            Estrés laboral en los docentes de pregrado y postgrado en una institución educativa de Lima con rango universitario, durante el periodo 2019 - II 

            Aguirre Rosales, Joel Enrique; Molina Mendoza, Carlos Enrique (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
            Acceso abierto
            El trabajo de investigación que se presenta, su objetivo ulterior será determinar los niveles de estrés laboral en los docentes de pregrado y postgrado de una Institución Educativa de Lima con rango universitario. Los ...
          • Thumbnail

            Evaluation of teaching performance in the virtual teaching-learning environment, from the perspective of the students of the Professional School of Mechanical Engineering 

            León Velarde, César Gerardo; Chamorro Atalaya, Omar; Morales Romero, Guillermo; Trinidad Loli, Nicéforo; Caycho Salas, Beatriz; Gamarra Mendoza, Sofía (Kassel University Press, 2021)
            Acceso abierto
            The objective of this article is to evaluate the effect that virtual teaching learning generates in the evaluation of teaching performance, from the perspective of the students, of the professional mechanical engineering ...
          • Thumbnail

            Identificación institucional y calidad docente en una universidad privada del Perú 

            Panduro Ramírez, Jeidy Gisell; Ochoa Tataje, Freddy Antonio; Mendoza Retamozo, Noemí; Tejada Arana, Arístides Alfonso (Universidad del Zulia, 2022)
            Acceso abierto
            Para que una universidad pueda posicionarse como la mejor, debe contar con docentes de calidad que se sientan identificados con su institución y puedan transmitirlo a sus estudiantes. El objetivo de este artículo consiste ...
          • Thumbnail

            Incentivos laborales y su relación con el desempeño docente, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los periodos académicos 2017-I Y 2017-II 

            Cáceres Calderón, María Fátima (Universidad Tecnológica del Perú, 2019)
            Acceso abierto
            A través del presente trabajo de investigación, se indaga sobre la problemática de la baja calidad educativa a nivel superior en el Perú y posteriormente se analizaron variables asociadas a esta problemática: ...

            Contáctanos

            Servicio de Atención al Estudiante (SAE)

            960 252 970

            Lima (01) 315 9600 | 0801 19600 (opción 1-1)

            Universidad Tecnológica del Perú | Política de Privacidad | Términos y Condiciones