Listar por tema "Profesores de enseñanza superior"
Mostrando ítems 1-20 de 42
-
El acompañamiento pedagógico y su contribución al desarrollo de las competencias profesionales de los docentes de la carrera de Educación de una escuela superior pedagógica pública de Lima Metropolitana, durante el periodo 2021 – I
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tiene por objetivo general indagar cómo contribuye el acompañamiento pedagógico al desarrollo de las competencias profesionales de los docentes de la carrera de Educación de una Escuela Superior ... -
Actitudes de los docentes en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una institución de educación superior privada de la ciudad de Lima, 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl objetivo del trabajo es describir cuáles son las actitudes de los docentes en el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en la práctica pedagógica de una Institución de Educación Superior Privada ... -
Alfabetización digital como sustento del teletrabajo para docentes universitarios: hacia una sociedad inclusiva
(Universidad de Cienfuegos Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez, 2020)Acceso abiertoLa alfabetización digital permite al docente universitario reducir la brecha digital y ser candidato para el teletra-bajo, actuación que se requiere en concordancia con la coyuntura social, cuando ello ... -
Análisis del sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de la sede central de una Universidad Privada de Lima, en el ciclo 2018-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como objetivo principal analizar el sistema de evaluación docente y su relación con la satisfacción de necesidades de reconocimiento en el profesor universitario del área de inglés de ... -
Aplicación de la política de inclusión educativa en discapacidad física y desempeño de los docentes de pregrado de una universidad privada de Lima en la sede central 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa investigación tuvo como objetivo analizar cómo es la aplicación de la política de inclusión educativa en discapacidad física y el desempeño en los docentes en una universidad privada de Lima en la sede central 2020. ... -
Competencias digitales docentes y la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión de la Construcción Civil de un instituto privado de Lima, en el periodo 2021-1
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación tuvo como objetivo explicar cómo favorecen las competencias digitales docentes al desarrollo de la enseñanza remota de emergencia, desde la perspectiva de los estudiantes de la carrera de Gestión ... -
Competencias digitales y el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una Universidad Privada de Lima 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo determinar el nivel de uso de las competencias digitales en el desempeño docente de la carrera de Administración de Empresas de una universidad privada de Lima 2018. Las personas ... -
Condiciones laborales en la educación universitaria peruana: virtualización ante la pandemia COVID -19
(Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales, 2021)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación consistió en analizar las condiciones laborales de universidades peruanas, ante la virtualidad de la educación en el contexto de la pandemia COVID-19. La metodología utilizada se ... -
Construcción y estandarización del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación tuvo por objetivo construir y determinar las propiedades psicométricas del instrumento de compromiso laboral en docentes de una universidad privada en Chiclayo. Este instrumento se desarrolló ... -
Defectos técnicos de redacción, calidad psicométrica y barreras del docente en la construcción de preguntas de opción múltiple en exámenes parciales y finales en la asignatura de Morfofisiología de la carrera de Medicina Humana en una universidad privada de Lima durante el periodo 2021-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2022)Acceso abiertoEl uso de preguntas de opción múltiple constituye un recurso útil, ya que permite evaluar diferentes contenidos a gran escala y con suficiente validez cuando su calidad es adecuada. Sin embargo, la presencia de defectos ... -
Desarrollo de competencias digitales en docentes universitarios a través de entornos virtuales: experiencias de docentes universitarios en Lima
(Universidad de Caldas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Departamento de Desarrollo HumanoUniversidad de Caldas, Vicerrectoría de Investigaciones y Posgrados, 2020)Acceso abiertoObjetivo. Describir cómo la interacción de habilidades y conocimientos, para desenvolverse en entornos virtuales, generan espacios para el desarrollo de competencias digitales. Metodología. A partir de la revisión documental, ... -
Desconexión digital de los profesores investigadores del área de Ciencias de la Salud
(Universidad de Zulia, 2021)Acceso abiertoEl artículo trata sobre la desconexión digital como derecho del docente universitario que asume el rol de investigador en las ciencias de la salud. El objetivo del estudio consistió en determinar la ... -
Desempeño docente y la satisfacción académica desde la percepción de los estudiantes del primer año de la carrera de Contabilidad de un instituto superior tecnológico de Lima, durante el 2020 - II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa Educación en los últimos años, ha tenido una evolución de manera abrupta por la situación de pandemia que se atraviesa a nivel mundial, el desempeño del docente se ha visto en la necesidad de adaptarse ... -
Estilos de afrontamiento frente al Síndrome de Burnout en docentes que trabajan en una universidad privada de Lima-2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl actual estudio busca examinar en 05 profesores de educación universitaria las características más sobresalientes de cada tipo de estilo de afrontamiento como aquella medida de dominio y/o control frente al síndrome de ... -
Estilos de enseñanza predominantes en los docentes de una universidad privada de Arequipa, durante el período académico 2019-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente estudio sostuvo como propósito establecer los estilos de enseñanza sobresalientes en los profesores de una Universidad Privada de Arequipa durante el periodo académico 2019-2. Se contó con una muestra de 147 ... -
Estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión utilizadas por los docentes de la carrera de negocios de un instituto superior de Lima – 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo describir qué estrategias didácticas de indagación y la enseñanza para la comprensión son utilizadas por los docentes de la Escuela de Negocios de un Instituto Superior de Lima en ... -
Estrés laboral en los docentes de pregrado y postgrado en una institución educativa de Lima con rango universitario, durante el periodo 2019 - II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación que se presenta, su objetivo ulterior será determinar los niveles de estrés laboral en los docentes de pregrado y postgrado de una Institución Educativa de Lima con rango universitario. Los ... -
Evaluation of teaching performance in the virtual teaching-learning environment, from the perspective of the students of the Professional School of Mechanical Engineering
(Kassel University Press, 2021)Acceso abiertoThe objective of this article is to evaluate the effect that virtual teaching learning generates in the evaluation of teaching performance, from the perspective of the students, of the professional mechanical engineering ... -
Identificación institucional y calidad docente en una universidad privada del Perú
(Universidad del Zulia, 2022)Acceso abiertoPara que una universidad pueda posicionarse como la mejor, debe contar con docentes de calidad que se sientan identificados con su institución y puedan transmitirlo a sus estudiantes. El objetivo de este artículo consiste ... -
Incentivos laborales y su relación con el desempeño docente, en la Facultad de Educación de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en los periodos académicos 2017-I Y 2017-II
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoA través del presente trabajo de investigación, se indaga sobre la problemática de la baja calidad educativa a nivel superior en el Perú y posteriormente se analizaron variables asociadas a esta problemática: ...