• Condiciones laborales en la educación universitaria peruana: virtualización ante la pandemia COVID -19 

      Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Dios Castillo, Christian Abraham; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad del Zulia, Facultad de Ciencias Económicas y SocialesVE, 2021)
      Acceso abierto
      El objetivo de la presente investigación consistió en analizar las condiciones laborales de universidades peruanas, ante la virtualidad de la educación en el contexto de la pandemia COVID-19. La metodología utilizada se ...
    • Desconexión digital de los profesores investigadores del área de Ciencias de la Salud 

      Quezada Castro, María del Pilar; Castro Arellano, María del Pilar; Oliva Núñez, Juan Manuel; Gallo Aguila, Carlos Ignacio; Quezada Castro, Guillermo Alexander (Universidad de ZuliaVE, 2021)
      Acceso abierto
      El artículo trata sobre la desconexión digital como derecho del docente universitario que asume el rol de investigador en las ciencias de la salud. El objetivo del estudio consistió en determinar la ...
    • Síndrome de Burnout y resiliencia en profesores peruanos 

      Tacca Huamán, Daniel Rubén (Instituto de Investigación, Interacción y Postgrado de Psicología, 2019)
      Acceso abierto
      La vida laboral en el siglo XXI se caracteriza por una gran demanda de recursos físicos, psicológicos y emocionales a los profesionales que ofrecen un servicio en constante interacción con otras personas, por ejemplo: los ...
    • University faculty research training and performance: a case from Peru 

      Simbron-Espejo, Shirley; Sanabria-Boudri, Fanny; Colina Ysea, Felix José; Albites-Sanabri, Jose (Universidad Tecnológica del Perú, 2020)
      Acceso abierto
      The present study aims to understand faculty research training in private universities in Lima, Peru. The paradigm that guided the study was interpretive, under the reflexive critical approach based on introspection of the ...