Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCaballero Ramírez, Katerinne
dc.contributor.authorCasapino Moreno, Susan Diora
dc.contributor.authorVelásquez Alarcón, Mirian Fidela
dc.date.accessioned2018-05-24T16:37:58Z
dc.date.available2018-05-24T16:37:58Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1102
dc.description.abstractLa propuesta de negocio “Service 105” plantea un modelo de agencia, de promoción de servicio doméstico de calidad, orientado a cubrir necesidades de urgencia de las familias de Lima Metropolitana; que comprende servicios por horas y se distingue por contar con personal entrenado y motivado con disponibilidad inmediata, cuya selección y contratación es soportada por una plataforma tecnológica moderna que facilita la interacción entre los clientes, las colaboradoras afiliadas y la agencia. El presente plan de negocio demuestra que la agencia es viable, de acuerdo a las oportunidades identificadas en el mercado y la novedosa propuesta de servicio a ofrecer; que al cubrir necesidades de las familias que actualmente no son cubiertas en fondo y forma, generan una ventaja competitiva con potencial de crecimiento. El estudio de mercado realizado ha permitido definir al público objetivo, que está comprendido por las familias de los niveles socioeconómicos A y B que habitan en los distritos de Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco y La Molina (Zona 7 de Lima Metropolitana) y que están familiarizadas con el uso de la tecnología digital y el Internet. Los principales servicios a ofrecer según las necesidades identificadas en el estudio de mercado son limpieza del hogar y cuidado de niños; asimismo potenciales servicios a desarrollar tales como cuidado de ancianos, tutoría o apoyo en tareas escolares y apoyo en eventos. Teniendo en consideración que la empresa empezará a operar en el 2017, se estimó un mercado meta de 17,442 familias en el primer año. Según la tasa de crecimiento poblacional de la Zona 7 de Lima Metropolitana, el crecimiento del PBI e incremento en uso de servicio doméstico pagado, la demanda crecerá a un ritmo de 2.6 % anual, esperando alcanzar a 19,203 familias aproximadamente en el año 2,021. La colocación estimada de servicios que ofrece Service 105 para el primer año de operaciones es de 35 servicios diarios a un precio de 135, 175 y 271 por los servicios de 3, 5 y 8 horas respectivamente. El plan de marketing incluye variados aspectos desde la segmentación del mercado y la comprensión del consumidor hasta la elaboración de la marca y el valor que esta tiene en el mercado que se busca. A través de este plan se podrá reflejar de manera objetiva el enfoque del negocio, para garantizar un mayor posicionamiento, captación de clientes y control de servicios. Este plan determina la importancia de la disponibilidad y flexibilidad de Service 105 para clientes y afiliadas. Para iniciar las operaciones de la agencia Service 105, se requerirá de una inversión inicial de 44,570 nuevos soles, de los cuales el 25% serán aportados por los socios mientras que para cubrir el 75% restante se recurrirá a un préstamo bancario a una tasa de costo efectivo anual de 21%.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectActividades domésticases_PE
dc.subjectCuidado de personases_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.subjectLima (Perú)es_PE
dc.titleDesarrollo de aplicación informática para brindar servicio doméstico y cuidado de niños en Lima Metropolitana, zona 07es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Empresases_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10513012
renati.author.dni46600256
renati.author.dni46576724
renati.discipline413056es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess