Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMamani Mamani, Dante Nicolás
dc.date.accessioned2018-05-29T20:01:36Z
dc.date.available2018-05-29T20:01:36Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1116
dc.description.abstractEn el siguiente informe de suficiencia profesional se aplica el uso de la mezcla diésel-GNV (sistema dual), en un motor cummins QSM11, donde se podrá verificar la reducción de consumo de combustible diésel. Esta tecnología se desarrolla por la empresa americana American Power Group (APG), y para la instalación de este sistema no se modifica los componentes del motor cummins QSM11. Esta tecnología que desarrolla la empresa APG solo se aplica para motores por compresión. Se hace un análisis del consumo de combustible diésel antes de instalar en función de las cargas del motor (revoluciones), del porcentaje de sustitución y del torque del motor, para poder comparar con el consumo diésel equivalente después de instalar el sistema desarrollado por APG. Ahora esta tecnología que desarrolla la empresa American Power Group tiene dos sistemas, el primero es el sistema V1000 que se aplica para motores del 2006 a versiones anteriores y el segundo es el sistema V3000 que se aplica para motores del año 2006 en adelante , la diferencia está en la tecnología que se le aplica a cada uno. El proyecto se inicia al aplicar el sistema V1000, que es el primer prototipo llegado a Perú y que se instala en un motor Cummins QSM11 que está montada en una grúa TFC 45, perteneciente a la empresa RANSA SAC, la cual esta grúa tiene la función de trasladar contenedores de un lugar a otro y apilarlas una encima de otra. Tiene una capacidad de levantar contenedores de carga de 20 y 40 toneladas. Después de instalar el sistema V1000, se va controlar y analizar los datos obtenidos del antes y después de su instalación y se va concluir con el porcentaje de beneficio a obtener con respecto a la reducción del consumo de combustible diésel. Demostrando la reducción de consumo de combustible diésel con este prototipo de prueba se va lograr instalar a todas las unidades que tiene la empresa RANSA SAC, generando así una rentabilidad económica con respecto al consumo de combustible diésel.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectConsumo de combustibleses_PE
dc.subjectMotores de combustión internaes_PE
dc.titleVerificar que el uso de mezcla Diesel-GNV (Systema Dual) desarrollado por American Power Group reduce el consumo de combustible Diesel en un motor Cummins QSMIIes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánicoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánicaes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni46661827
renati.discipline713046es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess