Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiroz Valenzuela, Roxana Janet
dc.contributor.authorSihuincha Lapa, Abel
dc.date.accessioned2018-06-26T15:56:56Z
dc.date.available2018-06-26T15:56:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1174
dc.description.abstractEl desarrollo de esta investigación tiene como finalidad la obtención de una metodología que pueda ayudar a identificar y organizar las interacciones multiculturales que se dan dentro de la Institución Educativa Emblemática de Mujeres Edelmira del Pando (en adelante IEEMEP), para luego poder diseñar soluciones correctas basadas en el paradigma de orientación a aspectos. Así se facilitará la solución de los problemas pedagógicos, los problemas de gestión y, en especial, los problemas blandos. También cabe señalar que se implementará, en segundo plano, una filosofía que permita la coexistencia, la sinergia y la organización de los aspectos actitudinales y aptitudinales que emergen en las relaciones de las diferentes culturas de las estudiantes del nivel secundario de la mencionada Institución. Entre los beneficios y resultados esperados se encuentran los siguientes aportes:  El diseño de un sistema de actividad humana capaz de identificar en su entorno las interacciones multiculturales y dar solución a los problemas de la IEEMEP a través de las interacciones multiculturales que producen en ella.  Permitir que el personal directivo de la IEEMEP identifique al sistema humano por el cual vele por el correcto funcionamiento de su Institución.  Permite a la IEEMEP la generación de estrategias con enfoque sistémico para los problemas multiculturales.  Implementar de manera innata y en segundo plano una filosofía e ideología para todos los elementos del sistema en estudio “si el entorno de cada elemento esta incorrecto es inevitable que el sistema funcione incorrectamente”.  Pasar a todos los elementos del sistema que están comprometidos a ser elementos involucrados para el correcto funcionamiento del sistema.  Establecer la importancia y revaloración de identificar, estudiar y desarrollar las actitudes y aptitudes que emergen por todo el sistema a través de aspectos para la mejora constante del funcionamiento correcto del sistema de actividad humana y así alcanzar los objetivos del sistema que lo engloba.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectProcesos de interacción en educaciónes_PE
dc.subjectMulticulturalismoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleMetodología para la organización de la multiculturalidad en la institución educativa emblemática de mujeres "Edelmira del Pando" nivel secundario orientado a aspectos (actitudes y aptitudes) en el distrito de Ate-Vitare-Lima-Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemas e Informáticaes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni25563804
renati.author.dni44530959
renati.discipline612156es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess