Propuesta de una solución de Business Intelligence (BI) para la mejora de la calidad de la información en el área de postventa en una empresa concesionaria de vehiculos, Arequipa 2015
Fecha
2016Autor(es)
Flores Torres, Angel Oswaldo
Asesor(es)
Huaman Yanarico, Miguel
Zevallos Luque, Yamil
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Conocer los procesos de negocio, requerimientos funcionales y no funcionales [de una empresa] para luego proceder a elaborar el diseño dimensional de la Solución de Business Intelligence y el análisis del diseño físico que soportará la Solución de BI. El diseño de la investigación es experimental, con pre prueba y pos prueba. Se aplicó una encuesta compuesta de 42 preguntas que fueron evaluadas según la escala de Likert, la que permite su condición cualitativa y por ende sumable. Se parte de darle valor a la escala, donde: “Siempre” tiene un valor de 5 y “Nunca” de 1, las 42 encuestas se dividen en 6 indicadores cada uno con 7 preguntas. Esta encuesta fue aplicada a un total de 6 personas, 2 jefes de pos venta y 4 asesores de servicio. Los resultados obtenidos demuestran que la Solución de Business Intelligence logró mejorar la calidad de Información, brindando información oportuna, precisa, confiable, de fácil interpretación; mejorando el área de pos venta.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Palabras clave
Disciplina
Ingeniería de Sistemas e informática
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: