Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPatiño La Rosa, Jair Alexander
dc.date.accessioned2018-07-11T13:54:17Z
dc.date.available2018-07-11T13:54:17Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1190
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “La vulneración a los derechos de los docentes en las universidades públicas”, tiene como problema principal: ¿De qué manera la ambigüedad en la interpretación del artículo 132º de la Ley 30220, producto de la mala técnica jurídica, vulnera los derechos constitucionalmente reconocidos de los docentes universitarios de universidades públicas?, a su vez, tiene como objetivo principal: Realizar un estudio analítico de tipo propositivo sobre la ambigüedad en la interpretación del artículo 132º de la Ley 30220, producto de la inadecuada técnica jurídica, y la vulneración de los derechos fundamentales reconocidos de los docentes universitarios de universidades públicas. Siguiendo los conceptos metodológicos de San Pieri (2006), podemos identificar que esta investigación presenta una naturaleza transeccional descriptiva y correlacional, puesto que, en un primer momento, se buscará validar el conocimiento partiendo del análisis de la realidad del docente de la universidad pública peruana en la última década, para luego medir el grado de relación que existe entre su participación en la gestión administrativa de la universidad pública y los bajos estándares de calidad en los servicios educativos que se han brindado a los estudiantes universitarios, con el objeto de definir el por qué el legislador peruano consideró necesario establecer una prohibición a los docentes universitarios en el tenor del artículo 132 de la Ley Universitaria. La población para la encuesta fue de 42 personas, abogados con especialización en Derecho Constitucional, con una muestra óptima de 40 de los profesionales antes mencionados, además formaron parte de entrevistas, debates con entendidos en la materia y análisis de casos. El análisis estadístico fue llevado a cabo a través del uso de gráficos circulares.es_PE
dc.description.abstractThe present thesis titled "The violation of professors' rights at public universities", has as the main problem: How does the ambiguity in the interpretation of Article 132° of the Law 30220, a product of a bad legal technique, violates the recognized constitutional rights of professors at public universities?, besides, it has as the main objective: To carry out an analytical study of a propositional type on the ambiguity in the interpretation of Article 132° of the Law 30220, as a result of an inadequate legal technique, and the violation of the recognized constitutional rights of professors at public universities. Following the methodological concepts of San Pieri (2006), we can identify that this research presents a transectional, descriptive and correlational nature; since, at first place, we will search to validate the knowledge from the analysis of a professor´s reality at Peruvian public universities in the last decade, to then measure the degree of relation between his participation in the administrative management of public universities and the low standards of quality in the educational services that have been provided to universities students, with the object of defining why the Peruvian legislator considered necessary to stablish a prohibition to the professors at public universities in accordance to Article 132° of the University Law. The population for the survey was 42 people, within lawyers with specialization in constitutional law, with an optimal sample of 40 professionals, they were part of interviews, debates and analysis of cases. The statistical treatment was carried out by the use of pie charts.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectDerecho del trabajoes_PE
dc.subjectProfesores de enseñanza superiores_PE
dc.subjectPerú. Ley n. 30220 (Ley Universitaria)es_PE
dc.subjectInterpretación jurídicaes_PE
dc.titleLa vulneración a los derechos de los docentes en las universidad públicases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Derecho y Ciencias Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni74085037
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess