Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Godoy Ballón, Luis Alberto
dc.contributor.authorCerda García, Ruben Oscar
dc.contributor.authorRetuerto Gomez, Jeanette Rosa
dc.contributor.authorReyes Ramos, Arturo Guillermo
dc.date.accessioned2018-10-06T16:39:39Z
dc.date.available2018-10-06T16:39:39Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1313
dc.description.abstractEl presente trabajo analiza la factibilidad de implementar un centro de capacitación en gerencia de proyectos en la ciudad de Lima. En este plan de negocio se ha realizado un estudio de mercado, y demuestra que existe una demanda insatisfecha en lo que se refiere a cursos de preparación para obtener certificaciones internacionales del Project Management Institute (PMI). La propuesta es crear una empresa de entrenamiento para la obtención de certificaciones internacionales del PMI, denominada PMTC (Project Management Training & Certification). Los clientes serán empresas de los sectores de TI y Construcción (que desean capacitar a sus colaboradores); también profesionales de los sectores de TI y Construcción; y estudiantes universitarios de Lima, interesados en obtener la certificación CAPM. Los cursos se dictaran de manera presencial en las instalaciones de PMTC, de manera virtual, y de manera in house en instalaciones del cliente. La propuesta de valor se divide en tres, primero el cliente adicionalmente a su preparación, obtiene una clase taller básica en habilidades blandas. Segundo, la empresa hará un seguimiento constante al cliente hasta lograr el objetivo. Y tercero, si el cliente se certifica, la empresa le da la oportunidad de ganar sus primeros PDU (unidades de desarrollo profesional requeridas por PMI para renovar la certificación), grabando una clase sin alumnos como capacitador, a la cual los estudiantes de las Secciones Estudiantiles de Dirección de Proyectos de las universidades (SEDIPRO), tendrán acceso de manera virtual. Así el cliente se fideliza con el servicio obtenido. Este plan de negocio muestra una propuesta atractiva y rentable, requiere de una inversión de S/. 203,664, de los cuales el 54% será obtenido como capital propio y el 46% a través de un préstamo financiero, con una tasa interna de retorno (TIR) de 63% que supera el costo del capital. En un periodo de evaluación de 10 años, el proyecto indica una rentabilidad atractiva para los inversionistas generándose un valor actual neto (VAN) de S/. 506,571.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectCapacitación del personales_PE
dc.subjectAdministración de proyectoses_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.titlePlan de negocio para implementar un centro de capacitación en gerencia de proyectoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de Empresases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de Empresases_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni10659549
renati.author.dni09654233
renati.author.dni07975069
renati.discipline413997es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess