Propuesta de branding para incrementar la participación de mercado de una empresa textil Desaguadero, Puno, 2017
Fecha
2018Autor(es)
Carita Flores, Franklin Néstor
Asesor(es)
Salas Moscoso, Jorge Luis
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación está centrado en la aplicación del Branding en la empresa textil Mistex Creaciones, dedicada a la confección y comercialización de lencería para damas, caballeros y niños, la misma que viene operando desde el año 1975 en el distrito de Desaguadero (Puno).
Entendemos por Branding a la divulgación de productos y servicios mediante el poderío de una marca, básicamente sobre la creación de elementos que las diferencien de otros productos y servicios.
Para lograr el objetivo principal de esta investigación, se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa a través de la elaboración de las matrices FODA, EFE y EFI, para luego aplicar encuestas al mercado objetivo y entrevistas a los representantes de las cámaras de comercio de las ciudades de La Paz y Puno, para determinar cuál de las marcas propuestas se ajustaba a los requerimientos del mercado objetivo, llegando a la conclusión que la marca preferida fue Men Class.
A partir de ello, se procedió a la construcción de la marca definiendo cada uno de los elementos de la misma y se elaboró programas de marketing y gestión de la marca en el tiempo.
Finalmente, se presentó una propuesta de mejora del manejo del Branding en la organización antes mencionada y se procedió a medir el impacto de la aplicación de la misma en el incremento de la participación de mercado.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Disciplina
Administración y Marketing