Exportación de papa amarilla entera, pelada, pre cocida y congelada a Chile-región Metropolitana de Santiago
Fecha
2017Autor(es)
Chung Gonzales, Mey Fok
Díaz Abarca, Rosalía Isabel
Marin Ramirez, Carol
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La necesidad de mejorar cada vez los alimentos de consumo diario ha llevado a la búsqueda de nuevos productos de alta calidad, estos productos tienen un panorama prometedor a nivel internacional.
El Perú no es ajeno a este movimiento y la producción de papa procesada tiene excelentes expectativas ya que debido al consumo diario de papa en nuestro país contamos con suficiente materia prima, que se está dando a conocer ya que aún falta inversión e información para cumplir con los requerimientos de exportación.
Por lo anteriormente descrito este plan de negocios está dirigido a determinar la viabilidad comercial, técnica y económica de la producción y exportación de papa, entera, pelada, pre cocida y congelada para consumo masivo hacia Chile – Región Metropolitana de Santiago.
En el primer capítulo, definimos el negocio, donde no sólo se detallan las características de la empresa sino que describimos la idea de implementación del negocio y se sustenta con los datos investigados y analizados.
El objetivo primordial de esta investigación es analizar la oportunidad de ingresar al mercado Chileno, detallamos el perfil del cliente, nuestros proveedores y la competencia con el fin de encontrar una ventaja en el mercado.
Definimos nuestros objetivos, metas y estrategias en base a la misión y visión de la empresa para realizar nuestros logros a corto y largo plazo.
En el estudio de mercado se consideró el análisis del potencial consumidor a manera de definir el perfil del mismo, es decir, la demanda futura del producto por parte de Chile así como la oferta de Perú la cual se visualiza en el primer capítulo.
La metodología empleada fue de análisis e investigación, lo que permitió la identificación de los requerimientos que se deben cumplir dentro de una empresa exportadora, así como la identificación de las necesidades y expectativas que el mercado objetivo posee entorno a los productos que se ofrecen en la actualidad, entre otros.
Nivel de acceso
Acceso cerrado
Palabras clave
Disciplina
Administración de Negocios Internacionales