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dc.contributor.advisorPazos Falcón, Arturo Manuel
dc.contributor.authorPáucar Ortíz, Fabiola Franshesca de los Milagros
dc.date.accessioned2019-01-10T15:15:05Z
dc.date.available2019-01-10T15:15:05Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1487
dc.description.abstractEl sector de farmacias y boticas se ha desarrollado a lo largo del tiempo, el cual exige competitividad por parte de las empresas que lo conforman, esto se debe a que hoy en día estamos en un mundo globalizado, por lo que obliga a toda empresa a adaptarse a los cambios nuevos y crecer junto con el cliente y sus necesidades. Lo que esta investigación se orienta a precisar es la influencia que existe entre el programa de fidelización y la satisfacción al cliente, el programa de fidelización que desarrolle una empresa es determinante para mejorar la relación que existe entre la empresa con el cliente, sin embargo, hay empresas que no usan de manera efectiva el programa que utilizan y esto se ve reflejado en la insatisfacción que puedan sentir los clientes al formar parte del mismo. La presente tesis se enfoca en las sucursales de Inkafarma, que tuvo como muestra 196 clientes inscritos en el programa de fidelización InkaClub, contestados de forma individual y en un solo momento, bajo estricta confidencialidad de los mismos y reserva nuestra. Los resultados muestran una influencia significativa entre las variables de programa de fidelización según nuestras pruebas estadísticas, como lo son Chi cuadrado y correlación de Pearson teniendo como resultado 0,831 interpretándolo como muy buena correlación y dando como resultado que un adecuado programa de fidelización forma parte de un factor importante en la farmacia por que influye en la satisfacción al cliente, concluyendo que existe una vinculación causa-efecto positivo entre ambas variables. Por tanto, que esperamos que nuestra investigación sirva como un instrumento de referencia para las políticas de gestión y dirección de empresas dedicadas a este rubro y, asimismo, acceda a mejorar los procesos internos de evaluación anual con respecto a la satisfacción del cliente, conllevando a una lealtad en los consumidores en sus compras realizadas en todas las sucursales de Inkafarma.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectProgramas de fidelizaciónes_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titleEl programa de fidelización “InkaClub” y su influencia sobre el grado de satisfacción al cliente en la cadena de farmacias Inkafarma – Perú, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración y Marketinges_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración y Marketinges_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni72498721
renati.discipline413306es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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