Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGanoza Castro, Sonia Violeta
dc.contributor.authorHernández Ninapaitan, Gissela
dc.contributor.authorRoque Figueroa, Jessica
dc.date.accessioned2019-01-18T23:19:35Z
dc.date.available2019-01-18T23:19:35Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1525
dc.description.abstractEste proyecto de negocio tiene la finalidad de crear de una empresa en el Perú que sea jurídica en la modalidad de Sociedad Anónima Cerrada conformada por 3 socios que tendrá como razón social “CORPORACIÓN TE CURA S.A.C.” y la marca comercial TE CURA, bajo las normas de la ley general de sociedades (Ley N° 26887). Las actividades principales de la empresa serán de comercialización y exportación de infusiones filtrantes elaboradas en base a plantas nativas, nuestro producto actúa como paliativo ante problemas de inflamaciones estomacales, siendo ésta nuestra propuesta de valor. La creciente sensibilización medioambiental de los consumidores, ha generado la aparición de un nuevo mercado al que nuestro proyecto de negocio debe satisfacer con una oferta ecológica adecuada a sus necesidades; nuestro cliente son las tiendas que presentan un perfil especializado en productos naturales con un público objetivo preocupado por su salud y una vida sana. Actualmente las personas tratan de cuidar mucho su salud, a través de una buena alimentación con productos naturales se ha notado el incremento de éstos en los últimos años, esto nos impulsa a la creación de nuestra empresa con un producto diferente, utilizando insumos tradicionales nativos, como son la uña de gato y penca de Tuna, que nos permita ingresar al mercado. La presentación del producto será mediante infusiones en empaques filtrantes, siendo de fácil uso y preparación, además sin restricciones médicas. En este proyecto de negocio aplicaremos todos los conceptos aprendidos, con el objetivo de lograr una buena participación de mercado y el liderazgo del mismo, siempre buscando la satisfacción del consumidor, mejorando su calidad de vida. Nuestras tiendas especializadas se caracterizan por aportar informaciones vitales que hay detrás de los productos que ofrecen, ¿Cuál es su origen?, ¿Quién los produce?, ¿Como lo hacen? ¿Cuáles son sus propiedades?, etc. Corporación Te Cura SAC, nace con la idea de satisfacer las necesidades del consumidor actual, que tiende al cuidado de la salud, ofreciendo productos diferenciados en el mercado español. La empresa estará ubicada en el distrito de San Martin de Porres en un área de 200m2 para la comercialización y exportación de infusiones filtrantes de plantas nativas 100% naturales con la marca TE CURA que brindará al consumidor final múltiples beneficios por sus propiedades y buen sabor, tratando siempre de ayudar en la salud. TE CURA se producirá bajo estrictos estándares de calidad por ser un producto de consumo humano, ya que este es uno de los factores determinantes para la decisión de compra del consumidor de nuestro mercado objetivo y así satisfacer la demanda sin dejar de lado las propiedades medicinales del producto en la prevención y cuidado de la salud. El proceso de producción se realizará con materia prima de primera calidad cuyos proveedores serán agricultores del poblado de Villa Rica, Distrito de Oxapampa – Departamento de Cerro de Pasco; la que está garantizada por la estandarización de los procesos de maquilado y envasado del producto. La distribución se realizará a las tiendas especializadas en venta de productos naturales, en los estudios realizados, no hay productos existentes con este beneficio de desinflamante y alivio del ardor estomacal. Son tiendas preocupadas por la calidad de sus productos, tipo de cultivo, elaboración, tradición, respeto ambiental, desarrollo local, etc. Para la identificación de nuestro mercado se decidió focalizar las ventas a tiendas especializadas en productos naturales de la ciudad de Madrid en España. Nuestro producto, como lo hemos puntualizado, está enfocado en ser un paliativo ante problemas digestivos ya que actúa como desinflamante natural. España en la actualidad tiene una creciente tendencia por lo saludable, por ello la necesidad de consumir productos naturales. El mercado de infusiones en España registra una significativa tasa de crecimiento, fundamentalmente en las presentaciones de mayor valor añadido. Es así que en Mercasa1 (Empresa pública del estado que presta servicio al conjunto de la cada alimentaria) en su edición “Alimentación en España 2016”, nos informa que en el ejercicio pasado las ventas se incrementaron en 3.6% en volumen y en valor el crecimiento fue de +4,6%. El té natural acapara el 22,4% de todas las ventas en volumen y el 19,8% en valor, le sigue la manzanilla (15,1% y 13% respectivamente), el té aromatizado (12,3% y 14,4%), el poleo menta (6,1% y 4,7%) y la tila (4,9% y 4,7%). Las proyecciones de ventas para el primer año son de S/. 464,425.00; esto basado en las estadísticas de ventas estimadas con un crecimiento del 4% anual; y de acuerdo a los resultados obtenidos (que se verán en el Plan Financiero) este proyecto obtiene beneficios durante un horizonte de cinco años. Estos resultados garantizan la viabilidad del negocio haciéndolo rentable para realizar la inversión, por lo cual se recomienda ejecutar el proyecto. Presentamos el Proyecto de negocio CORPORACIÓN TE CURA SAC como el nacimiento de una nueva empresa, garantizando la obtención de los resultados proyectados de acuerdo al contenido del estudio, fruto del esfuerzo y dedicación en la investigación realizada por el equipo de trabajoes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectInfusión de frutos y hierbases_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.titleExportación de filtrantes en base a plantas nativas a la ciudad de Madrid, Españaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni25530178
renati.author.dni25861162
renati.author.dni09935242
renati.discipline416026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/closedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/closedAccess