El cine como recurso pedagógico en el aprendizaje significativo en los estudiantes de la Universidad Científica del Sur, 2017 - 2
Fecha
2018Autor(es)
Meza Elmore, Flor
Helfer Mancilla, Michael
Asesor(es)
Flores Marchán, Guido
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación es acerca de la posibilidad de utilizar el cine como un recurso pedagógico con miras a lograr un entorno de aprendizaje significativo, en los estudiantes del curso de Marketing Global de la Facultad de Gestión Empresarial de la Universidad Científica del Sur, 2017-2. Corresponde a una investigación con enfoque cuantitativo de alcance descriptivo y diseño preexperimental, con una muestra no probabilística, intencional. Las técnicas aplicadas fueron la observación y el análisis documental, empleando como instrumentos la lista de cotejo con escala de Likert. Los resultados obtenidos permitieron explicar los hechos o fenómenos que influyeron en el desarrollo del proceso de aprendizaje significativo en base a un currículo por competencias. Se concluyó comprobando que la aplicación del cine como recurso pedagógico incide de forma altamente positiva en el aprendizaje significativo de los estudiantes del curso de Marketing Global de la Universidad Científica del Sur, 2017-2.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa