Plan de negocios para la implementación de una agencia de viajes orientada a clientes LGTB en la ciudad de Arequipa, 2017
Fecha
2019Autor(es)
Jiménez Villa, Yesalit Briset
Mamani Allasi, Denisse Marcelina
Aliaga Cajianco, Roxana Zenobia
Asesor(es)
Quispe Huayta, Jaime Enrique
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente proyecto de plan de negocio pretende orientar, analizar y evaluar la gestión de desempeño operativo y financiero para la creación de una empresa, para lo cual se planteó las siguientes preguntas ¿Cuáles son los factores fundamentales para implementar una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en Arequipa? La cual permita contar con ventajas competitivas, especialmente con alianzas estratégicas, establecimiento de hospedaje, alimentación, y actividades complementarias. Mientras que la justificación busque ampliar la cartera de visitantes y genere más oportunidades de empleo en la ciudad de Arequipa.
Siendo el objetivo principal: Determinar los factores relacionados para la implementación de una agencia de viajes orientada al turismo LGBT, con la finalidad de incrementar el mercado en la ciudad de Arequipa, a su vez se presenta los objetivos específicos: Identificar las condiciones necesarias para implementar una agencia de viajes cuya misión sea ofrecer servicios de calidad orientadas al segmento LGBT, realizar alianzas estratégicas con hoteles, restaurantes y servicios complementarios para brindar servicios de calidad, analizar el mercado financieramente para determinar la rentabilidad del proyecto.
Dado que, como conclusiones finales las empresas hoteleras, restaurantes, bares y Spa´s entrevistados estarían de acuerdo en trabajar con nosotros, hemos visto que en Arequipa se ha observado pocas agencias de viajes que ofrezcan paquetes a este tipo de turismo, tomando en cuenta que es un segmento que mueve mucho dinero donde este tipo de turista busca agencias que se especialicen en él, eligiendo paquetes exclusivos, con mayor disposición de compra que un turista heterosexual, a su vez encontrar la forma de promocionar este segmento, siendo el colca como destino turístico vivencial.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Disciplina
Administración Hotelera y de Turismo