Blockchain y su impacto en el digital advertising
Fecha
2018Autor(es)
Del Campo Vargas, Miguel Angel
Asesor(es)
Flemming Abad, Cesar German
Ollais Rivera, Néstor Yolvi
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente escrito utiliza una metodología descriptivo-explicativo, de tipo cualitativo. El cual expone y trata de explicar qué es y en qué consiste la tecnología del blockchain, además de plantear y desarrollar su posible implementación e impacto en el digital advertising.
Para ello se definirá que es el blockchain, cuáles son sus protocolos, cabe agregar que también se abordará la problemática actual de esta tecnología y su posible solución, todo ello en un primer punto.
Luego se profundizará sobre el digital advertising y sus tendencias, seguidamente se analizará la necesidad de usar la tecnología del blockchain en el digital advertising, así como su impacto político, legal, social, económico y publicitario, tanto para las empresas, los influencers y los usuarios.
Finalmente se realizará el análisis de la entrevista efectuada al magister Edgar Cateriano Castello, director de programas corporativos de Pacifico Business School, de la universidad Pacifico.
El objetivo de la investigación es conocer de qué manera el blockchain impacta en el digital advertising, en los aspectos sociales, económicos y estratégicos mercadológicos.
Entre los principales resultados se observa el impacto económico que tendría para la industria, debido a que su implementación proporcionaría el ahorro de más de 16.4 mil millones de dólares, solo en USA.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Administración de Negocios y Marketing