Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
-
Análisis de la comunicación digital a través de la página web de la empresa Entel dirigida a clientes postpago en la ciudad de Lima en el mes de mayo del año 2020
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoActualmente, la era digital tiene un alcance global y todos los datos procesados llegan con mucha rapidez hacia los usuarios. El contenido es tan variado que las empresas lo consideran como uno de los principales canales ... -
Propuesta de un plan de comunicación en Facebook para mejorar la capacidad informativa de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre (APDS) en momentos de cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Lima, 2020
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación en redes sociales para mejorar la capacidad informativa de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre (APDS), en momentos ... -
Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde ... -
Análisis comparativo de la situación laboral de las mujeres y varones en el ámbito periodístico en tres programas dominicales de Lima en el mes de febrero de 2020
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación "Análisis comparativo de la situación laboral de las mujeres y varones en el ámbito periodístico en tres programas dominicales de Lima en el mes de febrero de 2020" tiene como objetivo general ... -
Evolución histórica de las estrategias de comunicación en los Juegos Panamericanos: revisión bibliográfica (2006 – 2020)
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación bibliográfica reúne la producción científica que desde el año 2006 hasta el 2020 se publicó a nivel internacional sobre las distintas estrategias de comunicación en cada Juego Panamericano. ... -
El humor político como eje de construcción de la imagen política en jóvenes de una universidad de prestigio de Lima en el 2019. Caso: Carlos Álvarez
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEl humor desde tiempos antiguos se utilizó como parte de las estrategias satíricas e irónicas del pueblo para criticar los malos gobiernos a través de los años, la televisión es considerada como el medio más utilizado para ... -
Análisis sobre la participación de los influencers dentro de la estrategia comunicacional digital en Instagram de la empresa de limpieza Hadas Perú en Lima, durante el segundo trimestre del 2019
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación, “Análisis sobre la participación de los influencers en la estrategia comunicacional digital en Instagram de la empresa de limpieza Hadas Perú en Lima, durante segundo trimestre del 2019”, tiene ... -
Transparencia en la comunicación de instituciones gubernamentales a través de las plataformas digitales para el fortalecimiento de la buena imagen y reputación en Latinoamérica y España entre los años 2012-2020
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de revisión bibliográfica agrupa la investigación científica que se ha publicado desde el año 2012 hasta el 2020 a nivel internacional, sobre las estrategias de comunicación y transparencia que emplean ... -
Análisis de la estrategia comunicacional impresa en la capacitación de pobladores del Proyecto Nacional de Vivienda Rural en las zonas Puno, Cusco 2016
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEl siguiente trabajo investigación logró hacer el análisis de la estrategia comunicacional impresa en la capacitación a los pobladores rurales ante las heladas, en el Proyecto Nacional de Vivienda Rural en las zonas sur ... -
Los sondeos electorales y su influencia en la decisión de voto de los universitarios en las elecciones municipales a la alcaldía de Lima, 2018
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEn el trabajo de investigación se planteó el siguiente problema: ¿Cuál es la relación entre los sondeos electorales y la opinión pública en las elecciones municipales, Lima 2018? El tipo de estudio es mixto, debido a que ... -
El uso del WhatsApp como mejora del contenido en el programa televisivo de espectáculos Válgame Dios de Latina Televisión
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación realiza el análisis del uso y la utilidad del WhatsApp para la mejora del contenido del programa de espectáculos Válgame Dios, partiendo desde la observación de dicho programa para así poder ... -
Análisis de la estrategia de contenido en Facebook utilizado en la campaña Sazón de hierro del Minsa en Lima, Perú entre los meses de septiembre, octubre y noviembre del año 2019
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoLa anemia, es uno de los problemas más graves de Salud Pública en Latinoamerica. Una terrible enfermedad con la que conviven muchos niños menores a los 36 meses, siendo esta la etapa más importante de la vida, ya que en ... -
La presencia del mensaje futbolístico en los periódicos deportivos en Lima Metropolitana en 2019
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio se encargará de investigar la presencia del mensaje futbolístico en los periódicos deportivos, donde se ha reconocido la predominancia que tiene a comparación de otros deportes en cuanto al contenido ... -
Difusión de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura y la credibilidad sobre el Poder Judicial en los jóvenes universitarios de la UTP
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoLa difusión de los audios del Consejo Nacional de la Magistratura fue el hecho más impactante en la vida de los peruanos en el 2018, pues desnudó como la corrupción había infectado el sistema de administración de justicia. ... -
Características de usabilidad y accesibilidad de la plataforma virtual Miraflores es Único en adultos mayores 2019
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)La presente investigación tiene como título Características de Usabilidad y Accesibilidad de la plataforma virtual Miraflores es Único en Adultos Mayores 2019. En el cual se plantea el siguiente problema: ¿Qué características ... -
Percepción ciudadana sobre la ley que regula la entrega de bolsas de plástico de un solo uso en los establecimientos comerciales de Lima, 2019. Análisis del caso de Tottus en San Miguel
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoDurante años el mundo viene afrontando un preocupante tema de contaminación por uso de plástico, esto ha generado que muchas especies marinas sobre todo, sufran daños y hasta han llegado a su extinción. El ser humano es ... -
Importancia de la estrategia relacional para la fidelización de los clientes caso: consultora Grupo Macro
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación demostró la importancia de una estrategia relacional para lograr que los clientes de la consultora Grupo Macro con oficinas en Lima Perú sean fidelizados. El trabajo determino también la ... -
Análisis del tratamiento periodístico del medio digital Prensa Chalaca sobre casos de violencia, abuso y explotación sexual de menores durante el año 2019
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEn el Perú la comunicación social esta diversificada, teniendo como principales medios de comunicación a la prensa escrita, televisiva, radial, plataforma web, entre otros, donde no existe un debido control en cuanto a la ... -
Impacto de los videojuegos en la formación de una subcultura entre los jóvenes de Lima Metropolitana 2019
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEl videojuego es un fenómeno social del siglo XXI nacido del auge de la tecnología y el internet. Los videojuegos han fomentado dos tipos de comportamientos en los usuarios, el que juega de manera solitaria ocasionalmente ... -
La comunicación digital interna en relación a la identificación institucional del personal de la Universidad Autónoma del Perú, 2019
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso cerradoVarias organizaciones están renovando su forma de trabajo para que el personal se sienta valorado por la función que desempeñan y así se identifiquen como parte de la organización. Para lograr esto, se necesitan estrategias ...