Ciencias de la Comunicación
Envíos recientes
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Análisis de medios de la emisora comunitaria Radio Stereo Villa, de Lima Metropolitana, enero a junio del 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo estuvo enfocado en reconocer las estrategias que empleo la emisora comunitaria Radio Stereo Villa, casa radial que emite en el distrito de Villa el Salvador desde 1990, con el fin de informar a los ... -
Influencia de la respuesta personalizada en Twitter en la fidelización de los usuarios en la campaña digital “Mi Deseo Es” de Inca Kola en Lima del 2015
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se realizó un análisis de la influencia de respuestas personalizadas en Twitter en la fidelización de los usuarios en la Campaña Digital “Mi Deseo Es” de Inca Kola ... -
Análisis de los factores de fidelización de la campaña transmedia "Jueves de Patas” de la cerveza Pilsen Callao en los consumidores universitarios de 20 a 29 años en la ciudad de Lima en el año 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEn la actualidad, sabemos que estar inmerso en las redes sociales o todo lo que abarque internet, no es suficiente, sino que es importante desarrollar estrategias de marketing digitales creativas e innovadoras que generen ... -
Identidad institucional de los estudiantes de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEste trabajo de investigación desarrolla el tema de identidad institucional delos estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú; puesto que, nos pareció importante aportar con un ... -
La nueva faceta del talk show, un escenario de conciliación sin llegar a los tribunales. Caso “Tengo algo que decirte”. Periodo agosto-diciembre del 2019. Lima - Perú
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoNuestro país está envuelto en una crisis de violencia, física y psicológica, las personas buscan justicia en las autoridades, pero muchas veces no encuentran una respuesta, por tanto, recurren a exponer su intimidad a nivel ... -
Percepción de televidentes y usuarios de YouTube en relación a la violencia de género que se expone en el programa talk show “Tengo algo que decirte” del canal 2 en Lima durante el 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente estudio tiene como objetivo conocer la percepción de los televidentes y usuarios de YouTube en relación a la violencia de género que se expone en el programa talk show “Tengo algo que decirte” ... -
El uso de la comunicación externa y la satisfacción de atención al cliente en la empresa Laboratorista SERLABS en el distrito de San Juan de Lurigancho en el año 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en la comunicación externa y la satisfacción de atención al cliente en la empresa Laboratorista SERLABS en el distrito de San Juan de Lurigancho, El objetivo principal es determinar por ... -
Microprograma radial como herramienta informativa dirigida a madres de 26 a 35 años para prevenir la anemia en sus hijos de 6 a 36 meses
(Universidad Tecnológica del Perú, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación titulado “Los microprogramas radiales como herramienta informativa dirigida a madres de 26 a 35 años para prevenir la anemia en sus hijos de 6 a 36 meses”, tiene como objetivo principal ... -
Comunicación de la responsabilidad social de una escuela de oficiales de las FF.AA. Surco-Lima, 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa práctica de responsabilidad social dentro de las Empresas en la última década ha marcado una tendencia. No obstante, no es nuevo en el Perú, en el sector defensa (MINDEF) el apoyo Social es normado en el artículo n°171 ... -
Análisis del uso de Facebook en la campaña de Jorge Muñoz a la alcaldía de Lima, del 7 septiembre al 7 octubre en el año 2018
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación es analizar el uso de Facebook en la campaña de Jorge Muñoz a la alcaldía de Lima, del 7 de septiembre al 7 de octubre en el año 2018. Se eligió este período debido a que fue el último de ... -
La vulneración del derecho a la intimidad de los personajes públicos en el programa “Magaly TV, La firme”, del canal 9, durante los meses de julio - septiembre del 2019 en Lima, Perú. Caso: Yahaira Plasencia
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl proyecto de investigación denominado “La vulneración al derecho a la intimidad de los personajes públicos en el programa “Magaly TV, La firme”, del canal 9, durante los meses de julio a setiembre del 2019 en Lima, Perú. ... -
La estrategia digital en el fanpage de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para el voluntariado de Perú
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl trabajo analizado tiene como objetivo general explicar la estrategia digital en el Fan Page de los Juegos Panamericanos Lima 2019 para el voluntariado de Perú. Asimismo, se busca explicar los tipos de contenido digital ... -
Análisis semiótico del spot publicitario “Ciudadanos del mañana” como generador de cambio cívico en los escolares de los distritos de Comas e Independencia
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoLa publicidad ha evolucionado en el tiempo, con la demanda de los clientes y de los consumidores. Sin embargo, pocas veces se ha considerado una herramienta poderosa para impactar no solo en la mente del consumidor, sino ... -
Radio online como herramienta de información y entretenimiento para los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú en el 2019
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación examinó a la radio online como herramienta de información y entretenimiento para los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Tecnológica del Perú. Este tema fue ... -
Análisis de la comunicación digital a través de la página web de la empresa Entel dirigida a clientes postpago en la ciudad de Lima en el mes de mayo del año 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoActualmente, la era digital tiene un alcance global y todos los datos procesados llegan con mucha rapidez hacia los usuarios. El contenido es tan variado que las empresas lo consideran como uno de los principales canales ... -
Propuesta de un plan de comunicación en Facebook para mejorar la capacidad informativa de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre (APDS) en momentos de cuarentena por el coronavirus en la ciudad de Lima, 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de comunicación en redes sociales para mejorar la capacidad informativa de la Asociación Peruana de Donantes de Sangre (APDS), en momentos ... -
Estrategias de marketing educativo en el posicionamiento de las instituciones del sector educativo de Latinoamérica y España en el periodo 2014 - 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación de revisión bibliográfica de las variedades que existen dentro de las mercadotecnias para mejorar el posicionamiento de las instituciones educativas de Latinoamérica y España desde ... -
Análisis comparativo de la situación laboral de las mujeres y varones en el ámbito periodístico en tres programas dominicales de Lima en el mes de febrero de 2020
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl trabajo de investigación "Análisis comparativo de la situación laboral de las mujeres y varones en el ámbito periodístico en tres programas dominicales de Lima en el mes de febrero de 2020" tiene como objetivo general ... -
Evolución histórica de las estrategias de comunicación en los Juegos Panamericanos: revisión bibliográfica (2006 – 2020)
(Universidad Tecnológica del Perú, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación bibliográfica reúne la producción científica que desde el año 2006 hasta el 2020 se publicó a nivel internacional sobre las distintas estrategias de comunicación en cada Juego Panamericano. ... -
El humor político como eje de construcción de la imagen política en jóvenes de una universidad de prestigio de Lima en el 2019. Caso: Carlos Álvarez
(Universidad Tecnológica del Perú, 2019)Acceso abiertoEl humor desde tiempos antiguos se utilizó como parte de las estrategias satíricas e irónicas del pueblo para criticar los malos gobiernos a través de los años, la televisión es considerada como el medio más utilizado para ...