Propuesta de uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao
Fecha
2019Autor(es)
Reyes Allende, Fredy Hilario
Asesor(es)
Rázuri Esteves, Víctor Fernando
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se sustenta en el análisis subjetivo, teniendo como principal objetivo: La interpretación y descripción acerca de las cualidades de la propuesta del uso de remolcadores azimutales Rotortug en la maniobra de atraque de la segunda nave a los entremuelles contiguos 1B-2A, 2B-3A y 3B-4A del Muelle Norte del Callao. Se han establecido categorías, obtenidas de las opiniones de los entrevistados y que posteriormente se ha establecido una teoría propuesta. La metodología utilizada en esta investigación es cualitativa respecto a la implementación de un remolcador adecuado a la realidad en la operación de ingreso a los entremuelles contiguos del Muelle Norte del Callao; determinando que son los remolcadores azimutales Rotortug los que cumplen con los requerimientos para trabajar en esos espacios limitados sin perder maniobrabilidad ni estabilidad frente a la limitación de espacio normada por la Directiva 039-2009 ENAPU SA/GG. En este orden de ideas, esta investigación incrementará el conocimiento sobre la mejora y reducción de los riesgos durante la maniobra de atraque dentro del entremuelle utilizando un procedimiento de ingreso acorde a las necesidades del Muelle Norte del Callao.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Ingeniería Marítima
Colecciones
- Ingeniería Marítima [15]