Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNegrete Ramirez de Alfaro, Norma
dc.contributor.authorBouverie Alor, Jorge Alfredo
dc.date.accessioned2019-04-23T16:01:04Z
dc.date.available2019-04-23T16:01:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1768
dc.description.abstractEl objetivo general de la presente investigación es, el estudio de la incidencia del Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1, del III ciclo de la carrera de Arquitectura de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec durante el 2017-2. La investigación tiene un enfoque cualitativo centrándose en la comprensión del problema, explorándolo a partir del punto de vista del docente y de los estudiantes, y con relación a un contexto específico. Bajo este enfoque se implementó un diseño de investigación acción, pues su finalidad fue la solución de un problema cotidiano y la mejora de las prácticas y/o procedimientos didácticos. Según los objetivos, es aplicada pues el impacto fue inmediato, es causal pues se evaluó el efecto y ventajas del ABP, y por último de acuerdo al diseño de investigación, es de campo y experimental pues requirió seguimiento en el aula por parte del docente y autor del presente trabajo. La técnica utilizada fue el cuestionario, compuesto por 20 preguntas cerradas para responder mediante elección de alternativa múltiple. Dicho cuestionario se aplicó en un solo momento, anónimamente, y al final del ciclo mencionado para medir las variables y dimensiones establecidas. Del análisis en general se observa un alto porcentaje de respuestas correctas, 60% de la muestra, concluyéndose que la influencia del ABP al aplicarse en el Taller contribuyó positivamente al logro de las competencias. Se sugiere, que la presente investigación pueda servir como base para futuros análisis de las causas de estos niveles y su efecto en la integración del campo laboral y el desarrollo social de los egresados de la carrera de Arquitectura de Interiores.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectAprendizaje por competenciases_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_PE
dc.titleAprendizaje basado en problemas (ABP) en el logro de las competencias del Taller de Espacios Residenciales 1 del III ciclo de la carrera Arquitectura de Interiores del Instituto de Educación Superior Tecnológico Privado Toulouse Lautrec, ciclo 2017-2es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_PE
dc.description.sedeEscuela de Postgradoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni07882133
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess