Ingeniería de Software
Envíos recientes
-
Aplicativo móvil para la ubicación e identificación de Pymes
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl alcance de este trabajo de investigación tiene como principal objetivo proporcionar información que permita desarrollar una solución mediante un aplicativo móvil, que contengan como principal funcionalidad la de identificar ... -
Propuesta de aplicación tecnológica para la democratización del acceso a la información en relación al incremento de competitividad de los mercados
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación tiene como finalidad proponer el diseño de una aplicación tecnológica que permita a los ciudadanos peruanos accedera información crítica, veraz y objetiva referente al sector ... -
Impacto del blockchain en las transacciones financieras digitales de los bancos del Perú
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación enfoca el impacto de la tecnología de cadena de bloques (blockchain) en las transacciones financieras digitales en los bancos del Perú. Para ello, se utilizará la metodología descriptiva de tipo ... -
Revisión del chatbot como herramienta para el uso interno en las empresas
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl uso de los chatbots tiene gran popularidad hoy en día en las empresas por su capacidad de automatizar labores de atención al cliente y de ventas. Sin embargo el uso de los chatbots para mejorar los procesos internos de ... -
Aplicaciones de software que permitan la integración con otras aplicaciones de otras plataformas en la empresa A
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoLas empresas usualmente poseen diversos sistemas informáticos (SI), originado por la necesidad de su labor cotidiana e influenciada por la demanda de sus clientes y la competitividad actual que es generalmente agresiva. ... -
Diseño de una aplicación de monitoreo de emanación de gases en la ciudad mediante el uso de tecnologías de inteligencia artificial
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación realiza una revisión de referencias bibliográficas relacionadas a sistemas de monitoreo y modelos de pronóstico de contaminación atmosférica basados en técnicas de inteligencia artificial. ... -
Aprendizaje automático para la optimización de procesos de marketing digital en el sector turístico
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de realizar un estudio de los modelos utilizados en las metodologías de machine learning para la optimización de procesos, enfocándonos en específico en el sector ... -
Videojuegos para promover la comprensión lectora utilizando estrategias de gamificación
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2020)Acceso abiertoEn el actual trabajo de investigación, se definirán los conceptos más relevantes para su realización, siendo estas definiciones las de gamificación y videojuegos, para así tener una mejor comprensión de lo que son. Además, ... -
Impacto de las principales fuentes de información en la detección de víctimas en terremotos
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación, resalta las funcionalidades de las tecnologías de información que participan en la obtención de data de importancia para la toma de decisiones en la búsqueda de víctimas ante un desastre natural ... -
Realidad virtual en videojuegos como una herramienta para promover la actividad turística en Lima – Perú
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEl proyecto consiste en el desarrollo de un videojuego en Realidad Virtual en el cual se modela y muestra una referencia de un lugar turístico con un diseño 3D. Este software tiene como objetivo promover la actividad ... -
Desarrollo de un videojuego relacionado al fenómeno migratorio en Lima
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoEn la siguiente investigación se analizará el uso de “serius games” para solucionar un problema social; como lo es la migración. Como objetivo principal se determinó el desarrollo de un videojuego para crear conciencia ... -
Diseño e implementación de una aplicación móvil para ayudar a personas con alzheimer Universidad Tecnológica del Perú
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo propone el diseño y desarrollo de un sistema conformado por una aplicación móvil para el sistema operativo Android y los dispositivos de transmisión de datos inalámbricos conocidos como beacons, los ... -
Creación de una librería de software de reconocimiento facial enfocado a la identificación de trabajadores de una empresa
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoLos sistemas de reconocimiento facial consisten de tres etapas básicas que son la de recolección de imágenes, procesamiento de imágenes, extracción de características y la identificación de la persona como tal. Los usos ... -
Testing ágil en aplicaciones móviles Android usando Espresso
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2019)Acceso abiertoRealizar testing en un proyecto de desarrollo de una aplicación es muy esencial, esto involucra antes del desarrollo y durante el desarrollo. En líneas generales, nos ayuda a reducir la mayor cantidad de errores antes de ... -
Chatbot para consultas sobre trámites administrativos en la Municipalidad de Surco
(Universidad Tecnológica del PerúPE, 2018)Acceso abiertoEn la siguiente investigación se analiza las ventajas que ha tenido implementar agentes inteligentes orientados a la atención de consultas, en diversas entidades tanto públicas y privadas. Además, se realiza una comparación ...