Desarrollo del proceso de enseñanza - aprendizaje en el formato aula - taller en un grupo de universidades privadas de Lima
Fecha
2019Autor(es)
Stenning Jacobs, Viera
Asesor(es)
Razzetto Espinoza, Yanet
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente trabajo de investigación pretendió definir el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje dentro del formato aula-taller en un grupo de universidades privadas de Lima, Perú.
Se realizó una investigación cualitativa en la que se entrevistó a docentes universitarios de aula taller y encuestó a egresados universitarios con experiencia en aula-taller. Los resultados muestran que el aula-taller es un formato de aula donde se trabaja con grupos medianos y con espacios abiertos para profundizar y aprender, a partir de la experiencia, sobre cualquier tema o materia que el docente o los alumnos requieran. En él, se aplican una serie de metodologías, estrategias y técnicas, usualmente activas, en las que está muy presente el hacer o poner en práctica. El docente tiene el rol de facilitar el proceso de aprendizaje del estudiante, asumiendo este último un rol activo y de responsabilidad consigo mismo y con el grupo. Tanto docentes como alumnos rescatan el aula-taller como una experiencia de enseñanza-aprendizaje valiosa, potente y enriquecedora.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa