Relación entre el nivel de ansiedad ante los exámenes y el logro de competencias en inglés en estudiantes del centro de idiomas UCV, Chimbote - 2018
Fecha
2018Autor(es)
Turriate Chávez, Jairo Jaime
Asesor(es)
Chávarry Ysla, Patricia Del Rocío
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la existencia o no de relación significativa entre las variables de estudio denominadas: nivel de ansiedad y logro de competencias, en este caso, en el idioma inglés para lo cual se tomó como referencia estudiantes de UCV Chimbote y la investigación se realizó el año 2018. En este estudio participaron 63 estudiantes entre varones y mujeres que cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión que se consideraron para esta investigación. El estudio fue correlacional y los instrumentos utilizados fueron: el inventario CAEX (Cuestionario de Ansiedad ante los exámenes) así como los registros de evaluación del idioma inglés del semestre académico 2018-01.
En cuanto a los resultados se observó que sí hay relación significativa de tipo inversamente proporcional, esto significa que mientras mas es el nivel de ansiedad el logro de competencias se ubicará en inicio o viceversa, a mayor logro de ansiedad se identifican niveles de ansiedad muy bajos.
Nivel de acceso
Acceso abierto
Palabras clave
Disciplina
Maestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativa