Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMaría Alejandra, María Alejandra
dc.contributor.authorAlbarracín Fernández, Gracia María
dc.contributor.authorOrr Machado, John Paul Kenneth
dc.contributor.authorVila Santiago, Antonio Omero
dc.date.accessioned2019-05-18T21:34:49Z
dc.date.available2019-05-18T21:34:49Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1856
dc.description.abstractEl objetivo principal del plan de marketing, es presentar un análisis de mercado para el servicio delivery Sabor a Vida, un emprendimiento que se empezará a ejecutar a inicios del año 2019, y que atenderá al segmento adulto mayor, en el distrito de Miraflores. En la actualidad, existe el restaurante Prada ubicado en la calle General González Prada 225 – Miraflores, que brinda el servicio de comida casera para vecinos, transeúntes y trabajadores de empresas de la zona. Aprovechando la capacidad instalada del restaurante y observando las visitas frecuentes de clientes adultos mayores, nace la idea de negocio, de brindar un servicio delivery de comida casera saludable para este segmento específico (baby boomers) de la zona, que busca llevar una mejor calidad de vida. Para llevar a cabo el plan de marketing, se desarrolló un análisis de los factores internos y externos, a partir de este, determinamos que existe una oportunidad de negocio desatendida y en la que podemos incursionar. Asimismo, concluimos que nuestra propuesta de valor es muy significativa para el segmento al cual estamos apuntando y para sus familiares, ya que los mantiene informados, brindándoles tranquilidad y seguridad. Finalmente, a partir del análisis del mercado objetivo, desarrollaremos estrategias enfocadas en nuestros clientes para poder reducir sus dolores y potenciar sus alegrías con efectividad. Es así que elaboraremos objetivos a corto y mediano plazo, e iremos midiendo el resultado. Se medirá también la satisfacción de nuestros clientes obteniendo feedbacks constantes para ir mejorando el servicio en cada punto de contacto. En esta etapa y para validar esta idea de negocio, se iniciará en el distrito de Miraflores y se hará escalable en los diferentes distritos con perfiles de consumidores similares. El propósito que buscamos en común, es contribuir con la mejora de la calidad de vida de los adultos mayores, ya que se cree que los adultos mayores merecen ser reconocidos agradecidos y sobretodo bien atendidos, por todo lo que han hecho a lo largo de su vida. Envejecer no tiene que ser motivo de abandono o de carga para otras personas, si nos ponemos en su lugar, todos merecemos tener las mismas condiciones de vida y vivir dignamente. Teniendo claro el propósito que se busca, nuestra propuesta de valor es el siguiente: contribuir a la calidad de vida del adulto mayor, a través de su nutrición con comida casera personalizada de acuerdo a las patologías que esté presente, que serán elaboradas a partir de insumos naturales y su entrega será atendida mediante el servicio delivery. Nuestro diferencial radica en que contaremos con un asesoramiento por parte de nutricionistas, psicólogos y geriatras, para reducir el impacto de sus patologías. Por otro lado, se realizará un seguimiento de los alimentos que el cliente consuma, así como también, evaluar la evolución o mejoras que este pueda obtener a partir de cierto régimen. Este último será mediante un panel de control elaborado de la información relevante del cliente. Apalancamos este plan de marketing, en la tendencia relacionada al consumo de alimentos saludables para adultos mayores; porque este público padece de patologías que son propias a su edad y se pueden prevenir con el consumo de estos alimentos. Al realizar la evaluación económica financiera, el presupuesto de ventas, el costeo, gastos pre operativos y gastos de planilla, se obtuvo como resultado un VAN positivo de S/.2,147,306 soles con un TIR de 128%, teniendo como conclusión que el proyecto es viable.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectEntregas a domicilioes_PE
dc.subjectServicios de alimentaciónes_PE
dc.titleServicio delivery de comida casera para adultos mayoreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Marketing y Gestión Comerciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Marketing y Gestión Comerciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni40183843
renati.author.dni46649979
renati.author.dni06789533
renati.discipline414297es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess