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dc.contributor.authorDavila Miranda, Jeorge Richard
dc.date.accessioned2019-06-28T21:30:54Z
dc.date.available2019-06-28T21:30:54Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1993
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene interés en el área del automovilismo donde se plantea el diseño de un prototipo electrónico para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículo, utilizando la información de la trayectoria vehicular. Asimismo, se analiza como objetivo principal el uso de Sensores Microelectromecánicos (MEMS), acelerómetro y giroscópico e incorporando el geoposicionamiento en tiempo real. Además, se realiza la búsqueda de aplicaciones con tecnología (MEMS), las cuales fueron incorporados en diferentes países y que contribuyen al desarrollo del prototipo electrónico. En ese sentido, se plantea metodologías mediante los ángulos de navegación, Yaw, Pitch, Roll, Sistemas de Control coordinado, Filtro de Kalman, Sistema de Posicionamiento global (GPS). Sensores Microelectromecánicos (MEMS). Así también, Captar las variables de velocidad, dirección y referencia entre el sistema de trasmisión y Frenado, Tracción a las 4 Ruedas (4WD), subviraje, sobreviraje, equilibrado, velocidad, torque, aceleración, Modulación por ancho de pulso (PWM), codificadores rotatorios y el Regulador Lineal Cuadrático (LQR). Los principales resultados obtenidos para el diseño del prototipo se logran mediante el procesamiento de las señales de inclinación y orientación a la entrada de dirección del conductor, visualizando en un monitor local y otro remoto los valores de referencia, orientación y geoposicionamiento. La velocidad de todo el sistema integrado en el vehículo será coordinada y con un frenado dinámico en las 4 ruedas. Finalmente, se Logra como resultado un sistema de navegación portátil con GPS y estabilidad de manejo al volante empleando sensores Microelectromecánicos (MEMS), a fin de evitar un siniestro vial ocacionado por la impericia de conductor.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectCircuitos electrónicoses_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.titleDiseño de un prototipo electrónico utilizando sensores acelerómetro y giroscopio para optimizar el control de velocidad y estabilidad dinámica de un vehículoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Electrónicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Electrónicaes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.01es_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni73205831
renati.discipline712026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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