Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Chávez, Lorenzo
dc.contributor.authorSalas Peña, Sandro Renato
dc.date.accessioned2019-06-28T22:18:58Z
dc.date.available2019-06-28T22:18:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/1996
dc.description.abstractHoy, ya no cabe duda de que el uso de las plataformas virtuales (Moodle) se han posicionado de manera categórica en el trajín diario de impartir aprendizaje, es más, muchos cursos (como el objeto del estudio realizado) han sido aplicados de manera 100% virtual dentro de la malla curricular, y tras la clásica resistencia al cambio, se puede llegar a afirmar que se está alcanzando una aceptación casi mayoritaria de esta plataforma. El estudio que se realiza, se basa en indicadores estadísticos de entregas de tareas y participación en los debates, asimismo en encuestas a los alumnos participantes sobre la percepción de la Plataforma Moodle. La siguiente investigación busca probar la relación entre el uso de la Plataforma virtual Moodle y el desempeño de los estudiantes del curso de Comunicación 2, haciendo resaltar como bases de este, el aprendizaje colaborativo, el constructivismo, y las nuevas propuestas que se basan en la implementación de las TIC en los procesos educativos. En la investigación se plantea como objetivo establecer si el uso de la plataforma virtual Moodle se relaciona con el desempeño académico de los estudiantes del curso de Comunicación 2 en el período académico 2017-2 de la Universidad Privada del Norte, sede de Los Olivos. Se utiliza como población los alumnos matriculados en 4 cursos de Comunicación 2 que llegaron a sumar 130 estudiantes y que llevaron el mismo de manera regular, la Metodología que se trabaja fue la de una investigación pura o básica en un diseño no experimental de corte transversal con un enfoque cuantitativo a un nivel correlacional. Llegando a la conclusión que los alumnos que participaron activamente en los debates e hicieron uso constante de la plataforma Moodle, y asimismo presentaron las tareas propuestas en los módulos alcanzaron un mejor desempeño en el curso de Comunicación 2 en el periodo 2017-2 de la Universidad Privada del Norte, sede Los Olivos.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.rights.uriEducación Generales_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectPlataforma virtuales_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.titleUso de la plataforma virtual Moodle y el desempeño académico del estudiante en el curso de comunicación II en el periodo 2017-02 de la Universidad Privada del Norte, sede Los Olivoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestroes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_PE
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni09931278
renati.discipline131337es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess