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dc.contributor.advisorBejarano Meza, María Elizabeth
dc.contributor.authorGutierrez Callapaza, Junior Angel
dc.contributor.authorHuanca Mamani, Luis Anthony
dc.date.accessioned2019-08-15T21:36:51Z
dc.date.available2019-08-15T21:36:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2114
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene el objetivo de evaluar la eficacia de la capacitación en seguridad ocupacional comparando el método clásico, con el uso de diapositivas y el método virtual con el uso de un Videojuego, aplicados a los trabajadores del área administrativa de Municipalidad Distrital de Miraflores en Arequipa. En la metodología, de los 38 trabajadores participantes, fueron en su mayoría del género femenino con un 68%, en un intervalo de edad de 20 a 24 años dando 44.7% y el 89.5% universitarios del total de participantes respectivamente, donde se dividió en tres grupos de capacitación: El primer grupo fue capacitado con el uso de diapositivas multimedia, el segundo grupo con el uso de un videojuego con gráficos 3D en computadora y el tercer grupo con diapositivas y con el videojuego; a los tres grupos se les aplico al inicio una evaluación pre-prueba que dio como resultado 9.58 de 20 puntos ponderados y al finalizar una evaluación post-prueba que dio como resultado 17.32 de 20 puntos ponderados, compuesto de 4 etapas relacionadas al tema de Señales de Seguridad. Para el análisis de los datos se empleó la prueba ANOVA conjuntamente con la prueba Tukey. Ya habiendo aplicado los diferentes métodos de capacitación, se evidencio estadísticamente que no hubo una diferencia significativa en el grupo clásico dando una media de 16.85 puntos ponderados en comparación al método videojuego que dio 16.77 puntos ponderados, existiendo una diferencia de 0.08 puntos ponderados, dando un nivel de significancia de 0.991 el cual fue mayor al nivel de significancia considerada para esta investigación (0.05), rechazando por ello la hipótesis alternativa y concluyendo que no se pudo comprobar estadísticamente que la capacitación en seguridad ocupacional utilizando el método del videojuego sea más eficaz que con el método clásico.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectCapacitación del personales_PE
dc.subjectSeguridad laborales_PE
dc.titleEficacia de la capacitación en seguridad ocupacional comparando el método clásico y el uso de un videojuego en la Municipalidad Distrital de Miraflores, Arequipa - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Seguridad Industrial y Mineraes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Ingenieríaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Seguridad Industrial y Mineraes_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
dc.description.sedeCampus Arequipaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.advisor.dni29519918
renati.author.dni47205074
renati.author.dni45083509
renati.discipline724066es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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