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dc.contributor.authorCuéllar Sánchez, Ana Milena
dc.contributor.authorSandoval Alfaro, Mayra Michelle
dc.contributor.authorValenzuela Valles, Jasmin Jasmin
dc.date.accessioned2016-11-04T17:35:06Z
dc.date.available2016-11-04T17:35:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/216
dc.description.abstractEl presente plan de negocios sobre la “Importación de cuero colombiano para la industria del calzado y marroquinería” le permitirá ampliar su visión con respecto a la comercialización de cuero proveniente del extranjero, más aún conocer los beneficios de poder trabajar con el cuero colombiano específicamente, el cual a lo largo de la última década ha podido demostrar ser de gran calidad, dejando atrás a países competidores que ya tienen una posición definida en el mercado internacional, tales como Argentina, Brasil y Uruguay. La problemática actual que se denota es que para poder satisfacer la demanda del cuero en nuestro país, no basta con la producción nacional que realizan nuestras empresas fabricantes de cuero, por ello es necesario recurrir a la importación de esta materia prima, pero ya en un estado terminado, lo cual es más rentable que traerlo a nuestro país en estado inicial para pasar una transformación -recordando que no contamos con industria desarrollada en este sector- y así poder complementar el abastecimiento de la cadena productora para satisfacer al mercado local y también atender la demanda internacional. Buscamos poder lograr que el mercado peruano trabaje tanto con el cuero nacional como con el cuero colombiano, el cual pasa por un proceso más elaborado, del que podemos resaltar es más amigable con el medio ambiente y no afecta al sector productor nacional debido a que no le resta mercado, sino más bien lo ayuda a complementarse y poder así atender las necesidades de nuestras empresas marroquineras y fabricantes de calzado. Actualmente, en el sector del cuero, la mayoría son “competidores” que trabajan con la cuerina o también llamado sintético, el cual es un producto sustituto de la verdadera materia prima, por ello, la calidad de este está muy por debajo del cuero que nosotros ofrecemos, lo cual hace más interesante el proyecto, debido a que de forma rentable podemos acceder a esta fuente, con propiedades competitivas que harán que los fabricantes de calzado y marroquinería volteen a ver nuestro producto e interesarse en él. Pocos son los abastecedores de este tipo de cuero, y es que éste se ha vuelto conocido en los últimos años, precisamente porque hay en nuestro país quienes están apostando por importar esta materia prima originaria de Colombia, es por ello que confiamos en que el poder comercializarla será de mucho beneficio, tanto para ellos como para nosotros, no tenemos la mira a quitar el mercado tanto a los productores nacionales como a los que ya importan cuero de otros países, sino más bien a poder sumarnos a este proceso, debido a que como se ha demostrado en el presente proyecto, hay mercado para todos, el mercado peruano consumidor demanda este producto no solo para satisfacerse localmente, sino también para poder vender productos ya elaborados al extranjero, lo cual contribuiría con nuestra balanza comercial, pues si bien es cierto importamos materia prima, estaremos vendiendo productos finales al mercado nacional e internacional, generando de tal modo, un superávit.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_PE
dc.subjectImportacioneses_PE
dc.subjectCueroes_PE
dc.subjectIndustria del calzadoes_PE
dc.subjectEstudio de mercadoes_PE
dc.subjectAnálisis costo-beneficioes_PE
dc.subjectPlan de negocioes_PE
dc.titleImportación de cuero colombiano para la industria del calzado y marroquinerÍa de Lima - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Facultad de Administración y Negocioses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.programPregrado
dc.description.sedeCampus Lima Centroes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni71905307
renati.author.dni45871092
renati.author.dni47804257
renati.discipline416026es_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE


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