Búsqueda avanzada

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRuiz Cruz, Jorge Luis
dc.contributor.authorAscencio Pariona, Netzzy Judith
dc.contributor.authorCarrillo Guerrero, Ricardo Carlos
dc.contributor.authorKanashiro Taba, Pedro Edgardo
dc.contributor.authorMuñoz Li, Luis Miguel
dc.contributor.authorZevallos Rojas, Inés Julissa
dc.date.accessioned2019-09-13T16:49:26Z
dc.date.available2019-09-13T16:49:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12867/2183
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar si la realización de actividades artísticas como la improvisación teatral escénica, juego de roles, collage y pintura dentro de clase tienen efecto en el liderazgo transformacional de los estudiantes del curso de ética empresarial en una universidad privada de Lima. Participaron del estudio 28 estudiantes entre varones y mujeres de la carrera de administración y marketing, matriculados en la asignatura de ética empresarial en el periodo 2019-0. La metodología empleada fue de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo y diseño cuasi-experimental. El instrumento aplicado fue el Multifactor Leadership Questionnaire™. Se aplicó un prestest y un posttest y los resultados obtenidos evidenciaron que las actividades artísticas, integradas al diseño instruccional de la asignatura, tuvieron efecto en el liderazgo transformacional en los estudiantes matriculados en el curso de ética empresarial, observándose una variación de porcentaje con respecto al puntaje máximo de 71.1% en el pretest a 77.4% en el posttest. En influencia idealizada, la variación fue 6.3 puntos porcentuales; en consideración individualizada creció en 10.3 puntos porcentuales y en motivación inspiracional se apreció un aumento del 5.8 puntos porcentuales. Finalmente, en estimulación intelectual, se registró un incremento de 5.1 puntos porcentuales.es_ES
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad Tecnológica del Perúes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UTPes_ES
dc.subjectDesarrollo de habilidadeses_ES
dc.subjectEstrategias de enseñanza-aprendizajees_ES
dc.titleLas actividades artísticas en el liderazgo transformacional en estudiantes del curso de ética empresarial de una universidad privada de Lima durante el periodo 2019-0es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Tecnológica del Perú. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestroes_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitaria y Gestión Educativaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 es_ES
dc.publisher.countryPE
renati.discipline131337
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess